Constataron 15 infracciones por alcoholemias positivas durante el fin de semana

Durante el de semana, Policía desplegó una serie de exhaustivos controles de tránsito y alcoholemia en diversas localidades y rutas de la Provincia, con el objetivo primordial de salvaguardar la seguridad vial y la integridad de la ciudadanía pampeana.

Provinciales 29 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ALCOHOLEMIA CATRILÓ

El operativo, llevado a cabo de manera coordinada entre la Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales y la colaboración del personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se tradujo en la realización de 1602 testeos de alcoholemia en total.

De éstos, se detectaron un total de 15 casos positivos, lo que resalta la importancia de mantener la presencia constante en calles y rutas para prevenir incidentes viales relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol.

Es relevante destacar que ocho de los casos positivos fueron identificados dentro del marco de la Alcoholemia Federal, una iniciativa impulsada por la ANSV de manera semanal desde el año 2022, que busca fortalecer los controles de alcohol al volante en todo el territorio nacional.

Además de los controles rutinarios, tanto el personal policial como el grupo de Prevención y Protección Vial realizaron operativos especiales en el evento de gran convocatoria, como la fecha del Turismo Carretera en el Autódromo Provincial, con el fin de garantizar un ambiente seguro para todos los asistentes.

Por otro lado, durante el sábado, se llevó a cabo un operativo integral en el Puesto Caminero Catriló, donde personal de la ANSV se unió a la Policía para reforzar las medidas de prevención y control.

Estos operativos, que se realizan de manera constante y coordinada, buscan no solo detectar y sancionar las infracciones, sino también concientizar a la población sobre los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol, con el objetivo último de reducir los siniestros viales y preservar vidas.
 

Te puede interesar
Barbecheando

Kroneberger: “Hay que seguir potenciando la agenda productiva en La Pampa y acompañar a los productores y al campo”

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

En la mañana de este miércoles, el senador nacional Daniel Kroneberger -UCR La Pampa- participó de una reunión multipartidaria, convocada por Fundación Berbechando, que busca poner sobre la mesa las necesidades, las demandas y las iniciativas del campo, para aunar esfuerzos y ampliar la agenda que tiene que ver con la producción.

Ministro Pascual Fernandez

Defensa del Consumidor aplicó 60 multas por más de 27 millones de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández, informó que la Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó en las últimas semanas 60 sanciones a empresas de La Pampa y de otros puntos del país y estableció multas que ascienden a más de $27.000.000, por infracciones a la Ley 24240 de Defensa del Consumidor. Las disposiciones del área fueron publicadas en el Boletín Oficial del día de la fecha.

Lo más visto