Avanza la obra de cordones cuneta y badenes en San Lorenzo y Escalada

La intersección de las calles San Lorenzo y Remedios de Escalada es un punto de conflicto del sistema de desagües pluviales por lo cual la obra de asfalto quedó interrumpida allí a la espera de esta obra que debía ser previa, hoy quedaron colocados los moldes para su rellenado con hormigón.

Locales29/04/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
badenes san lorenzo escalada 3 (FILEminimizer)

REALICÓ | Hoy se pudo ver a los operarios trabajando en la nivelación y colocación de los moldes para su posterior rellenado con concreto, lo cual dejará listos los cordones cuneta y badenes para luego poder asfaltar el tramo que ha quedado inconcluso desde Constitución hasta pasando unos metros de San Lorenzo, lamentablemente, quedará el tramo desde allí hasta Indios Pampa sin asfaltar por la presencia del canal que no tendría un adecuado emplazamiento.

badenes san lorenzo escalada 4 (FILEminimizer)

El abundante caudal de agua que escurre por calle San Lorenzo de oeste a este con cada lluvia se convierte en un problema para los vecinos, dado que al arribar a esa intersección el líquido debe girar al norte por Escalada para ingresar al canal que corre paralelo a la misma por la mano este, y lo lleva hasta el canal revestido de cemento de la calle Indios Pampa con destino al sector conocido como "Yacurú", zona baja al este de la ciudad.

badenes san lorenzo escalada 6 (FILEminimizer)

El canal de la Remedios de Escalada se convierte en un "freno" natural para le adecuado escurrimiento del agua debido a que no está revestido, normalmente se presenta lleno de malezas que restan velocidad al flujo del agua, y por si fuera poco, los ingresos a los terrenos ubicados al este, cuentan con unos tubos oficiando las veces de alcantarilla de escaso diámetro que se transforman en verdaderos cuellos de botella.

badenes san lorenzo escalada 5 (FILEminimizer)

Indudablemente una interesante alternativa para mejorar la salida del agua sería su reemplazo por "puentes de material" que dejen liberada la totalidad del canal, pero se nos ha informado que los costos por le momento los hacen inviables.

canal escalada (FILEminimizer)

A la derecha de la toma, señalizado con mojones amarillos en canal de la calle Remedios de Escalada

Como la calle San Lorenzo "termina" en Escalada, vaya a saber por designio de quién, pero que indudablemente no tuvo una visión de proyección a futuro de la ciudad, hoy los vecinos de esa encrucijada con cada lluvia, aún de unos pocos milímetros sufren una verdadera inundación, incluso en varias oportunidades se ha reportado el ingreso a al menos una vivienda situadas en la mano este, y pasar con un vehículo en plena lluvia no es recomendable, al igual que sucede en la intersección con Primera Junta donde se alcanzan niveles cercanos al metro en caso de lluvias considerables.

Te puede interesar
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

Lo más visto
reyes magos van praet 4

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

InfoTec 4.0
Regionales06/01/2026

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.