Avanza la obra de cordones cuneta y badenes en San Lorenzo y Escalada

La intersección de las calles San Lorenzo y Remedios de Escalada es un punto de conflicto del sistema de desagües pluviales por lo cual la obra de asfalto quedó interrumpida allí a la espera de esta obra que debía ser previa, hoy quedaron colocados los moldes para su rellenado con hormigón.

Locales 29 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
badenes san lorenzo escalada 3 (FILEminimizer)

REALICÓ | Hoy se pudo ver a los operarios trabajando en la nivelación y colocación de los moldes para su posterior rellenado con concreto, lo cual dejará listos los cordones cuneta y badenes para luego poder asfaltar el tramo que ha quedado inconcluso desde Constitución hasta pasando unos metros de San Lorenzo, lamentablemente, quedará el tramo desde allí hasta Indios Pampa sin asfaltar por la presencia del canal que no tendría un adecuado emplazamiento.

badenes san lorenzo escalada 4 (FILEminimizer)

El abundante caudal de agua que escurre por calle San Lorenzo de oeste a este con cada lluvia se convierte en un problema para los vecinos, dado que al arribar a esa intersección el líquido debe girar al norte por Escalada para ingresar al canal que corre paralelo a la misma por la mano este, y lo lleva hasta el canal revestido de cemento de la calle Indios Pampa con destino al sector conocido como "Yacurú", zona baja al este de la ciudad.

badenes san lorenzo escalada 6 (FILEminimizer)

El canal de la Remedios de Escalada se convierte en un "freno" natural para le adecuado escurrimiento del agua debido a que no está revestido, normalmente se presenta lleno de malezas que restan velocidad al flujo del agua, y por si fuera poco, los ingresos a los terrenos ubicados al este, cuentan con unos tubos oficiando las veces de alcantarilla de escaso diámetro que se transforman en verdaderos cuellos de botella.

badenes san lorenzo escalada 5 (FILEminimizer)

Indudablemente una interesante alternativa para mejorar la salida del agua sería su reemplazo por "puentes de material" que dejen liberada la totalidad del canal, pero se nos ha informado que los costos por le momento los hacen inviables.

canal escalada (FILEminimizer)

A la derecha de la toma, señalizado con mojones amarillos en canal de la calle Remedios de Escalada

Como la calle San Lorenzo "termina" en Escalada, vaya a saber por designio de quién, pero que indudablemente no tuvo una visión de proyección a futuro de la ciudad, hoy los vecinos de esa encrucijada con cada lluvia, aún de unos pocos milímetros sufren una verdadera inundación, incluso en varias oportunidades se ha reportado el ingreso a al menos una vivienda situadas en la mano este, y pasar con un vehículo en plena lluvia no es recomendable, al igual que sucede en la intersección con Primera Junta donde se alcanzan niveles cercanos al metro en caso de lluvias considerables.

Te puede interesar
hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

DSC_0838-1-1125x750

Bomberos Voluntarios capacitó al personal del Centro de Día en evacuaciones y RCP

InfoTec 4.0
Locales 27 de abril de 2024

Se realizó en la tarde del viernes una capacitación referida a “Sistemas de Evacuaciones de Emergencia” y primeros auxilios (RCP y maniobra de Heimlich), de la que formaron parte la directora del Centro de Día, Jimena Cabral, y personal a cargo de la institución. Participó también, la secretaria de Desarrollo Social, Nora Heredia.

aerodromo pasto yuyos 1

Preocupa el no avance en la repavimentación de los aeródromos de Realicó y Arauz

InfoTec 4.0
Locales 27 de abril de 2024

Si bien dichas obras están incluidas en el presupuesto 2024 a financiarse con fondos provinciales, tras algunos avances en el proyecto que Vialidad Provincial debía presentar ante ANAC para la autorización de la obra en una estación aeroportuaria, ahora todo parece estar "freezado" y el deterioro avanza debido al paso del tiempo y los factores naturales.

Lo más visto
TV ROBADO

Un realiquense detenido e imputado por el robo a una vivienda

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El sujeto accedió a la vivienda tras forzar una ventana interior que da al patio trasero, y por allí sustrajo un televisor tipo LED y otros elementos de valor. El autor ya fue identificado detenido e imputado por la Justicia al tiempo que se recupero el equipo electrónico.

Centro Universitario UNLPam Realicó 2

UNLPam en territorio: Comienza la inscripción en Realicó

InfoTec 4.0
Locales Hoy

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, informó que desde el Lunes 3 hasta el 14 de Junio estará abierta la inscripción para cursar primer año de carreras de la Casa de Altos Estudios que se dictan en la Sede Realicó.