
Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.


Un joven denunció haber sido golpeado y robado por dos masculinos que residen en la localidad cuando los contactó "con el propósito de comprar drogas". Tras dos allanamientos se detuvo a los acusados, se logró el recupero del dinero, y el teléfono celular que le habían sustraído a la víctima.
Policiales10/05/2024
InfoTec 4.0






INGENIERO LUIGGI | Tras un llamado desde una agronomía donde daban cuenta de la presencia de un masculino dentro de su predio en las primeras horas del a mañana de ayer, de inmediato se hizo presente un móvil policial encontraron a un joven que dijo haber sido golpeado, presentando lesiones en el rostro y cuerpo, por lo cual fue llevado al hospital Justo G. Ferrari.


Posteriormente el muchacho denunció que fue agredido por dos personas de la localidad, en ese sentido las fuentes policiales señalaron que la víctima declaró que "los había contactado con el propósito de comprar drogas y que estos tras golpearlo le habían sustraído un teléfono celular y dinero en efectivo".
Se indicó además que se "corroboraron con cámaras de video vigilancia, pertenecientes al circuito cerrado de la municipalidad de Ingeniero Luiggi, los dichos de la víctima. Con esto se solicitaron las órdenes de allanamiento para los domicilios donde residían los jóvenes señalados por la víctima, contando con el apoyo del Grupo Especial Policial de la UR-II, a cargo del Oficial Inspector Franco Albin, quienes en horas de la tarde irrumpieron en un domicilio de calle Teniente Benjamín Matienzo, con la presunción de que podría haber armas de fuego, logrando en ese inmueble recuperar la suma del dinero denunciada, como así también se secuestró un envoltorio con características similares al clorhidrato de cocaína".

El segundo allanamiento, se dejó sin efecto al constatar que el restante imputado no residía en ese domicilio, por lo tanto se volvió a pedir el mandato judicial a la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad, con asiento en General Pico a cargo del doctor Damián Campos, autorizándolo y otorgándolo la doctora Ana Laura Ruffini, quien está a cargo del Juzgado de Control de Turno, esta vez para una quinta ubicada en la zona norte de Ingeniero Luiggi, propiedad también del imputado que residía en calle Matienzo.
Allí tras registrar el lugar se logró encontrar el celular que había sido denunciado como sustraído por la víctima, dentro de una casilla en la que residía el segundo de los imputados. Ambos jóvenes, mayores de edad, quedaron detenidos y fueron llevados a General Pico en la mañana de hoy, donde se les dictó arresto domiciliario por el término de 20 días, logrando de esta manera el personal a cargo del comisario José María Córdoba, responsable de la dependencia policial luigense, recuperar en principio los elementos denunciados como robados, continuando con la investigación del hecho.





Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El sospechoso fue interceptado durante la madrugada mientras caminaba por la vía pública con un bolso que contenía prendas con etiquetas. La investigación permitió establecer que habían sido sustraídas de una tienda cuya propietaria había dejado la puerta abierta. Fue notificado en libertad.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

El siniestro ocurrió en las últimas horas del miércoles. Los ocupantes, que viajaban desde Río Negro con destino a Córdoba, fueron trasladados preventivamente al hospital de General Acha.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.

La exmandataria cumple llamativos 12 días de hospitalización en el Sanatorio Otamendi (privado). Mientras su salud muestra una recuperación más lenta de lo esperado, su defensa aguarda que la nueva conformación del tribunal de feria revise las restricciones de su detención domiciliaria.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.







