
El ministro de Economía confirmó que ayer el Tesoro de Estados Unidos vendió US$ 400 millones.


La Cámara del Comercio Automotor dijo que el "reacomodamiento" explica la mejora en medio de la recesión.
Economía12/05/2024
InfoTec 4.0






El mercado de autos usados experimentó una recuperación en abril que las concesionarias adjudican a un “reacomodamiento de precios”, con bajas en los valores de los vehículos.


La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en abril se comercializaron 136.230 vehículos usados, lo que representó una suba del 4,66% comparado con igual mes de 2023, cuando se habían vendido 130.167 unidades.
El Volkswagen Gol y el Trend siguieron encabezando la lista de los más vendidos.
Si se compara con marzo (105.969 vehículos), el crecimiento llega al 28,56%.
En los 4 primeros meses del año se comercializaron 464.562 unidades, lo que aún representa una caída del 10,94% en comparación con igual período de 2023 (521.650 unidades).
En este período, las provincias que sufrieron la mayor baja fueron Formosa con 30,56%, La Rioja (26,40%) y Jujuy (25,15%). Las que menos bajaron fueron Entre Ríos (6,93%) y Mendoza (5,98%).
Alejandro Lamas, secretario de la cámara, dijo que “los números de ventas de abril han arrojado una recuperación de la actividad con respecto al mismo mes del año pasado y una recuperación importante con respecto a marzo de este mismo año”.
“Seguramente el factor más importante, junto a la baja evidente del índice de inflación, tiene que ver con un reacomodamiento de precios hacia abajo que indican una nueva realidad de mercado”, señaló Lamas .
Dijo que esto, junto a una importante baja de tasas para poder financiar las ventas, seguramente son factores, no únicos, pero sí muy importantes para empezar a generar una recuperación de la actividad”.
“Esperamos que los números de mayo reflejen esta incipiente recuperación que nos llevaría a un optimismo moderado pensando en el segundo semestre del año”, indicó a Noticias Argentinas.
RANKING 10 AUTOS USADOS MÁS VENDIDOS EN ABRIL
VW Gol y Trend: 7.819
Toyota Hilux: 5.100
Chevrolet Corsa y Classic: 4.056
Ford Ranger: 3.246
Renault Clio: 3.117
VW Amarok: 3.086
Toyota Corolla: 2.917
Ford Fiesta: 2.860
Ford Focus: 2.586
Fiat Palio: 2.578
VENTAS ENERO-ABRIL POR PROVINCIA
Formosa: -30,56%
La Rioja: -26,40%
Jujuy: 25,15%
Misiones: 23,40%
Salta: 21,13%
Chaco: 21,11%
Santiago del Estero: 18,24%
Santa Cruz: 18,18%
Chubut: 17,79%
Corrientes: 16,33%
La Pampa: 15,53%
Santa Fé: 15,21%
Tierra del Fuego: 14,72%
Tucumán: 13,84%
Río Negro: 13,33%
Catamarca: 12,88%
Neuquén: 12,19%
San Juan: 9,67%
Córdoba: 9,66%
Pcia. Bs.As.: 9,19%
San Luis: 7,94%
CABA: 7,25%
Entre Ríos: 6.93%
Mendoza: 5,98%





El ministro de Economía confirmó que ayer el Tesoro de Estados Unidos vendió US$ 400 millones.

La decisión del Departamento de Agricultura estadounidense se da tras el anticipo de Donald Trump de avanzar en esa dirección para bajar los precios locales.

En el mercado hablan de que el Tesoro norteamericano hizo ventas por más de USD 100 millones. Inédito.

Lo informó el secretario de Finanzas, Pablo Quirno. Los ahorros generados de esta operación serán destinados a la inversión educativa. El banco estadounidense JP Morgan asistirá en el proceso.

Lo anunció la entidad que preside Santiago Bausili.

La cumbre entre Donald Trump y Javier Milei en Washington, lejos de traer calma, inyectó nerviosismo en los mercados. Eso se ve reflejado en el valor de la divisa, que continuó en alza este viernes.







Una mujer radicada en la localidad pampeana de La Maruja radicó una denuncia en la dependencia policial de esa población en la que señaló a otra femenina del pueblo como la supuesta agresora quien le habría espetado: "Cuando yo te vea te rompo la cabeza y denunciame porque cuando yo te vea te mato hija de p...".

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nilda Graciela Griotto de Alassia a la edad de 69 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 24 de Octubre de 2025 a las 11.30hs. previo responso.

A una semana de haberse hecho público el reclamo, la remisera realiquense Bibiana Manzano continúa sin recibir respuesta ni pago por parte del Ministerio de Educación de La Pampa. Este medio consultó a la Delegada de la zona norte de esa cartera, Viviana Bongiovanni, quien tampoco brindó ningún tipo de respuesta sobre la situación de la trabajadora. Cabe remarcar que la responsabilidad de pago es exclusiva del Gobierno de La Pampa, y no del Gobierno nacional ni de la Municipalidad de Realicó, tal como intentaron justificar en casos similares ocurridos en el norte pampeano.

El hecho ocurrió esta mañana a la altura de La Elisa, en el alteo de la Ruta Nacional 33, un tramo con notable deterioro. Bomberos, Policía Vial y personal del SAME trabajaron en el lugar.

No se había registrado un episodio de este tipo ni siquiera durante la realización del G-20.

El proceso judicial contra Agustín “El Gitano” Miguel, acusado de cometer múltiples estafas por un monto superior a los 40 millones de pesos en General Pico, Intendente Alvear y Bernardo Larroudé, avanzó en las últimas horas con un acuerdo judicial que le permitirá recuperar la libertad bajo estrictas condiciones.

Un hombre que permanecía prófugo desde hace casi dos años, acusado de participar en una estafa millonaria contra una vecina de Realicó, fue detenido en Rosario de una manera insólita: fue identificado por el sistema Tribuna Segura mientras asistía al partido entre Belgrano y Argentinos Juniors, correspondiente a la semifinal de la Copa Argentina.

Tras un accidente laboral denuncia "años de abandono institucional", la trabajadora padece cáncer con metástasis y demanda al Gobierno provincial por daños y perjuicios. “Estoy en manos del gobernador Sergio Ziliotto. Quiero que se ponga en mi lugar”, imploró.







