
Milei aseguró que no piensa en la reelección, sino en "resolver problemas"
De todas formas, el mandatario dejó entrever que está dispuesto a afrontar un segundo período “si la gente sigue acompañando”.


En conferencia de prensa, el Frente Peronista Barrial (FPB) anunció los precandidatos que competirán en la interna del Frente Justicialista Pampeano por la intendencia de Santa Rosa. A nivel provincial, Leonardo Fabio Avendaño ocupa el puesto 14 en lista de diputados del frente de unidad.
Política21/12/2018
InfoTec 4.0






Nelida “Nelita” Battista y Mariela López, serán precandidatas a intendencia y viceintendenta por la capital pampeana. También van con lista propia en las localidades de Uriburu, encabezada por Graciela Roldán y Angel Roseló, y en Realicó, con Nora Heredia como precandidata a intendenta y Mario Miranda a vice. “No se alcanzó una lista de unidad”, acotó “Tapera” Avendaño.


Consultado por la cantidad de avales, respondió que “los compañeros han trabajado para conseguir los avales, y esperamos que todos los otros sectores lleguen para que tengan la oportunidad de participar, que es lo que corresponde”.

Por su parte, la precandidata Nélida Battista, dijo que la idea de disputar Santa Rosa “es hacer un cambio” desde la perspectiva de la militancia territorial que caracteriza al FPB.
“En los barrios vemos las necesidades del vecina y la vecina de Santa Rosa. Tenemos como propuesta una Municipalidad descentralizada, con una fuerte gestión por administración, revalorizando al empleado municipal que es el que vive en los barrios y conoce las situaciones, y con ellos llevar adelante las acciones necesarias”, dijo la precandidata.
“Sabemos que el mayo problema de Santa Rosa son los servicios públicos, y para eso tenemos un equipo de gente que estudia el tema, cloacas, agua, desagües, también conocer que situación hay en la Municipalidad, como por ejemplo que pasa con el Plan Director. Pero sobre todo trabajar con y para los vecinos, desde el territorio”, agregó.
“Cada día es peor la situación económica de nuestros compañeros, por las políticas del Gobierno nacional. Y a eso hay que sumarle que no podemos circular, lo servicios públicos como parte del inconveniente que vive la gente en la ciudad”, redondeó “Nelita”.
Mariela López, dijo que el FPB “no dice, sino hace” en relación a que las listas están encabezadas en su totalidad por mujeres. “Levantamos bien alto la defensa de los derechos de las mujeres, estamos más que orgullosos de lo que se ha logrado en las tres localidades, porque se ha entendido perfectamente cual es la necesidad que tenemos, por que algunos creen que es una moda que las mujeres ocupen espacios. Nosotras somos militantes las 24 horas del día, con lo que conlleva, y los varones en algún momento van a tener que dejar de poner a la mujer de adorno en las listas, para empezar a disputar el poder real”.
“La decisión es acompañar a las compañeras, disputar Santa Rosa y enfrentar esta interna como corresponde por el lugar que nos hemos ganado”, agregó.

Heredia, precandidata a intendenta en Realicó, adelantó que “ya hay tres listas presentadas” en esa localidad y contó que “no se llegó a la unidad” y que por eso fueron con lista propia. Además, remarcó que la lista “está compuesta por un 50 % de mujeres y 50 % varones”.
– Al igual que Santa Rosa, el peronismo tiene que recuperar Realicó ¿que posibilidades tienen?
– Nosotros estamos convencidos que lo vamos a lograr. El objetivo es recuperar la Municipalidad para trabajar con y por la gente. Realicó no es ajena a las situación económica y social, hay muchas necesidades y a pesar de los resultados de 2015 nosotros venimos trabajando arduamente con la gente.
Por último, la precandidata a intendenta en Uriburu, Graciela Roldán, dijo que las y los vecinos de la localidad plantea “la necesidad de trabajo y vivienda, es tremendo”.
“La gente viaja a otros pueblos para trabajar. Duele porque nuestros jóvenes se van del pueblo. Hace poco cerró el frigorífico y luego la aceitera”, describió.




De todas formas, el mandatario dejó entrever que está dispuesto a afrontar un segundo período “si la gente sigue acompañando”.

El Presidente habló en Corporación América. Dijo que se enfocará en “generar condiciones para crecer” y pidió participación del sector privado.

El gobernador llamó a la unidad peronista y pidió lealtad, grandeza y compromiso para sostener el gobierno provincial en el próximo turno electoral.

“Lo prioritario va a ser el Presupuesto” pero luego le seguirán “la modernización laboral, la reforma tributaria y la nueva legislación penal”, dijo Menem.

El ministro del Interior comenzará su agenda con una reunión en Casa Rosada donde recibirá al rionegrino Alberto Weretilneck.

El Presidente apuntó contra la editorial especializada en temas técnicos y profesionales por haber difundido información no oficial.







En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

En el marco del fortalecimiento institucional y la aplicación efectiva de la normativa ambiental vigente, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de La Pampa llevó adelante una jornada de capacitación dirigida a fuerzas policiales y equipos municipales del noreste provincial. El eje central del encuentro fue la gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios, un tema que en los últimos años adquirió creciente relevancia por su vinculación directa con el cuidado ambiental, la salud pública y la prevención de delitos asociados al manejo inadecuado de este tipo de residuos.

En horas de la tarde de este miércoles, personal policial de la Comisaría de Parera, a cargo del comisario Carlos Germán Guirin, llevó adelante una serie de procedimientos que culminaron con el secuestro de tres motocicletas utilizadas presuntamente para realizar maniobras riesgosas y destrezas de velocidad en la vía pública.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.







