El motociclista accidentado permanece internado en Pico por un hematoma intracraneal

El motociclista que sufriera anoche una violenta caída en un camino vecinal al norte de Realicó, permanece internado en observación en el hospital piquense a raíz de habérsele detectado un coágulo en la zona frontal del cráneo, que demanda un seguimiento permanente para controlar su evolución. De no haber llevado el casco colocado hubiera sido un siniestro fatal según la opinión de los profesionales.

Locales13/05/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
HOSPITAL CENTENO

REALICÓ | El joven identificado como Leandro Gabriel Orozco que fuera encontrado anoche tendido sin conocimiento en una calle de tierra al norte de Realicó tras accidentarse con su motocicleta, permanece internado en observación en el hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz del TEC (Traumatismo Cráneo Encefálico) definido por los médicos como "moderado" pero que le generó un coágulo de sangre considerable y que podría agravar su estado si no evoluciona favorablemente.

El motociclista llevaba colocado su casco lo cual según los médicos "le salvó la vida", "de no haberlo tenido hoy estaríamos hablando de otra situación" afirmaron allegados al muchacho. Pese a ello presenta un tremendo golpe en la parte frontal del cráneo, con alguna fractura del hueso orbital y edemas generalizados en el rostro. 

De acuerdo a lo informado por los médicos que lo atienden a sus familiares, se deben esperar las primeras 24 a 48 horas para ver la evolución que siga ese coágulo, por lo cual está siendo evaluado de forma permanente y esta noche le volverían a hacer imágenes de ser necesario.

0fadf76d-9685-4315-a933-ee0ea7816464Un motociclista fue encontrado inconsciente en un camino vecinal de Realicó

El paciente está lúcido, consciente ubicado en tiempo y forma, y responde adecuadamente a las preguntas que se le formulan e incluso a ingerido agua. Otro dato importante es que los análisis para alcohol y sustancias en sangre arrojaron resultados negativos.

Una vez que evolucione favorablemente y baje la inflamación del rostro, será evaluado por un oculista para descartar algún tipo de lesión ocular derivada del violento traumatismo.

Te puede interesar
Lo más visto