El Frente Sindical de Universidades Nacionales convocó a un paro el 23 de mayo

El Frente Sindical de Universidades Nacionales convocó para el jueves próximo a un paro por 24 horas en rechazo al desfinanciamiento de la educación universitaria pública. En La Pampa el gremio ADU adhiere a la medida de fuerza.

Nacionales16/05/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
unlpammanifestaciondefensauniversidadpublica2024-67

Previo al paro, el miércoles 22 de mayo habrá una jornada de visibilización y marcha.

Las medidas fueron lanzadas luego de que se conociera que el Gobierno de Javier Milei envió fondos de refuerzo solamente a la UBA, destinadas a gastos de funcionamiento y para sostener la atención sanitaria en los hospitales de la órbita universitaria. Los rectores nucleados en el CIN levantaron la voz y plantearon la discriminación por parte de Nación.

Tras la noticia, varios gremios docentes y nodocentes universitarios se reunieron en la sede de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y emitieron un documento.

“A casi un mes de la movilización en apoyo a la universidad pública más grande de la historia, el gobierno nacional no ha resuelto ninguno de los temas del conflicto universitario: salarios, presupuesto y becas estudiantiles”, expresaron.

“La propuesta realizada por el gobierno nacional para resolver la situación presupuestaria crítica de la UBA muestra que la contundencia de la marcha del 23 cambió las condiciones de negociación. Ahora falta el presupuesto de todas las universidades del país, el salario de docentes y nodocentes y las becas para que las y los estudiantes puedan ingresar, permanecer y graduarse. No podemos esperar más”, remarcaron.

Te puede interesar
Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.