El Frente Sindical de Universidades Nacionales convocó a un paro el 23 de mayo

El Frente Sindical de Universidades Nacionales convocó para el jueves próximo a un paro por 24 horas en rechazo al desfinanciamiento de la educación universitaria pública. En La Pampa el gremio ADU adhiere a la medida de fuerza.

Nacionales 16 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
unlpammanifestaciondefensauniversidadpublica2024-67

Previo al paro, el miércoles 22 de mayo habrá una jornada de visibilización y marcha.

Las medidas fueron lanzadas luego de que se conociera que el Gobierno de Javier Milei envió fondos de refuerzo solamente a la UBA, destinadas a gastos de funcionamiento y para sostener la atención sanitaria en los hospitales de la órbita universitaria. Los rectores nucleados en el CIN levantaron la voz y plantearon la discriminación por parte de Nación.

Tras la noticia, varios gremios docentes y nodocentes universitarios se reunieron en la sede de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y emitieron un documento.

“A casi un mes de la movilización en apoyo a la universidad pública más grande de la historia, el gobierno nacional no ha resuelto ninguno de los temas del conflicto universitario: salarios, presupuesto y becas estudiantiles”, expresaron.

“La propuesta realizada por el gobierno nacional para resolver la situación presupuestaria crítica de la UBA muestra que la contundencia de la marcha del 23 cambió las condiciones de negociación. Ahora falta el presupuesto de todas las universidades del país, el salario de docentes y nodocentes y las becas para que las y los estudiantes puedan ingresar, permanecer y graduarse. No podemos esperar más”, remarcaron.

Te puede interesar
Lo más visto
ebfbd30d-61d3-4d95-aa46-8844e8f6d508

La EPET N° 6 de Realicó vuelve a ser de oro internacional

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Los alumnos de la EPET de Realicó lo volvieron a hacer, son dorados, alcanzaron la medalla de otro esta vez en Jalisco, México, en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Iberoamérica 2024 desarrollado en la Universidad de Guadalajara.