Recuperan en Santa Rosa un carro robado en Barón

Personal de la comisaría departamental de Colonia Barón recuperó en un domicilio de Santa Rosa un carro para el transporte de equinos que había sido denunciado como robado el pasado martes, en un campo cercano a esta localidad. En el allanamiento realizado junto a las brigadas de Investigación de las UR I y II, dos hombres fueron detenidos y mañana, la Justicia piquense les formalizaría la acusación.

Provinciales 18 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1716065499015

Este martes, un productor rural denunció el robo de un carro valuado en 6 millones de pesos, de un predio rural ubicado a unos cinco kilómetros al sudoeste de la zona urbana de Colonia Barón. Los autores ingresaron al establecimiento y rompieron una cadena que estaba amarrada en una rueda y se llevaron el tráiler.

Luego de averiguaciones y testimonios recogidos, la investigación policial llevó a sospechar que el carro se encontraba en la capital pampeana. Hoy, con la colaboración de las Brigadas de Investigación de Santa Rosa y General Pico se realizó un allanamiento -con orden de la Justicia pampeana- en un corralón de materiales del barrio de Villa Elisa. Allí fue encontrado el tráiler denunciado como robado, y quedó a disposición del fiscal de turno Juan Cupayolo de la Fiscalía Temática de Delitos Rurales.

Detención.

En el lugar también se aprehendió a dos individuos, uno santarroseño y el otro toayense, como así también se secuestró una camioneta VW Amarok, propiedad de uno de los implicados, que se sospecha fue utilizada en el hecho.

Por último, los voceros indicaron que en la sede de la Brigada de Investigaciones de la URI se entregó el tráiler a su propietario en carácter de depositario judicial, mientras que los detenidos en la investigación fueron trasladados a la comisaría baronense y se espera que este lunes sean trasladados a Tribunales de Pico para una audiencia de formalización, consignó La Arena. 

Te puede interesar
imagen_2024-05-16_095312084

Planes sociales en La Pampa: Diputadas piden auditoría para garantizar transparencia

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de mayo de 2024

Las diputadas Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (Comunidad Organizada) presentaron un proyecto de resolución que solicita una auditoría externa de los programas sociales provinciales vigentes, que se enfoca en los planes y programas dirigidos a niñez, discapacidad y adultos/as mayores. Ayer, la comisión de Legislación Social y Salud Pública habilitó su tratamiento en la Cámara, previa convocatoria al Ministerio de Desarrollo Social para que informe sobre las políticas públicas en la materia.

a3cf9668-153e-485a-be1f-91416698b2f0

El Banco de La Pampa anuncio nuevas promos y beneficios

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de mayo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto y el presidente del Banco de la Pampa SEM, Alexis Iviglia brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la sede de la Fundación de la entidad, para anunciar nuevas promociones y beneficios para incentivar el consumo, como así también distintas líneas para fortalecer al empleo y a las Pymes. También participaron del encuentro, la vicegobernadora Alicia Mayoral, la ministra de la producción Fernanda González, y el secretario de trabajo Marcelo Pedehontaa.

46454_whatsapp-image-2024-05-07-at-13.22.41

Conmemoración en La Pampa por el Día Mundial de la Celiaquía

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de mayo de 2024

En el marco del Día Mundial de la Celiaquía, que se celebra cada 5 de mayo, se llevó a cabo la “Jornada formativa sobre Celiaquía” organizada por Acela filial La Pampa, en la que participó la Subsecretaría de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales del Gobierno provincial.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.