(VIDEOS) Retiraron el tanque de agua de la vieja terminal por riesgo de derrumbe

El municipio contrató una grúa privada de gran porte para retirar el viejo tanque de agua cuya estructura metálica estaba seriamente comprometida por la corrosión y el gran peso de la cisterna de concreto, al no poder soportarlo con la grúa tomaron la determinación de dejarlo caer para luego retirarlo del lugar.

Locales 19 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
tanque agua terminal 5 (FILEminimizer)
El tanque a punto de emprender su viaje

REALICÓ | La tranquilidad del barrio circundante a la antigua terminal de ómnibus se vio alterada este domingo por le estruendo que produjo la mole de ladrillos y concreto al caer al piso desde su elevado emplazamiento.

tanque agua terminal 1 (FILEminimizer)

Bajo la supervisión de Jorge Barrozo, por el municipio local, La empresa de auxilios pesados "El Poli" trabajó para intentar enganchar y bajar la pesada estructura, pero el elevado peso de la misma y la altura hicieron que esto no fuera posible, por lo cual se determinó que la salida más razonable era derribarlo para luego si engancharlo y retirarlo del lugar si no sucumbía al a caída.

tanque agua terminal 3 (FILEminimizer)

Maniobrando la pesada estructura

Ello no ocurrió y el tanque quedó intacto debido a la solidez de su estructura, no así las paredes y el techo de un viejo patio interno, las cuales sucumbieron ante la arremetida de la añosa construcción.

tanque agua terminal 2 (FILEminimizer)

Al caer se llevó parte del techo y un sector de la pared perimetral del patio interno

Una vez en el suelo la cisterna fue enganchada y retirada del lugar con destino al Parque Recreativo Municipal, donde según pudimos saber formará parte de un "nuevo proyecto" sin dar mas especificaciones al respecto.

tanque agua terminal 6 (FILEminimizer)tanque agua terminal 7 (FILEminimizer)

Te puede interesar
hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

capacitacion alimentos

Dictaron en Realicó, capacitación en manipulación de alimentos

InfoTec 4.0
Locales 29 de marzo de 2024

El día martes 26 y miércoles 27 se realizó en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones una nueva capacitación para obtener el carnet de manipulación de alimentos. La misma fue dictada por el veterinario Oscar Castro, y contó con la presencia de 25 inscriptos.

ferrocarril malargue 3

Sola fue electo como vicepresidente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

El día 15 de marzo se completó la Asamblea Anual Ordinaria del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO (FCUP), dando por finalizado el cuarto intermedio iniciado en julio de 2023 en espera del cambio de autoridades de las municipalidades que lo integran, por las elecciones generales del año 2023. El intendente de Realicó contador Facundo Sola fue electo para ocupar la vicepresidencia.

Lo más visto
MANIFESTANTES CONGRESO 3

El Gobierno, sobre los incidentes fuera del Congreso: "Quieren interrumpir la sesión y no vamos ceder"

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Lo dijo uno de los funcionarios más influyentes del círculo íntimo del presidente Milei. El gobierno de Javier Milei consideró esta tarde que los incidentes protagonizados por manifestantes de izquierda y del peronismo en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases buscan "interrumpir la sesión" en el Senado, y al respecto señalaron que no van a "ceder" a ese intento.

98c3841c-2c56-423a-a6a4-c33d3d5f5168

Volcó un camión con acoplado cerca de Pincen

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El conductor de un camión oriundo de Santa Fé perdió el control y tras recorrer varios metros por la banquina terminó volcando tanto el camión como el acoplado, los cuales quedaron atravesados sobre la ruta.