Capacitaron en Catriló sobre la Ley Micaela

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, se realizaron dos actividades en la localidad de Catriló con el objetivo de capacitar a la ciudadanía. Por un lado, se desarrolló la capacitación en el marco de la Ley Micaela destinada al personal municipal y por otro, se brindó un taller para fortalecer las habilidades personales en la búsqueda de empleo.

Provinciales 21 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
664cb6f555c22

El personal de la Municipalidad de Catriló fue capacitado por la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad en el marco de la Ley Micaela ( (Ley Nacional Nº 27.499; Ley Provincial Nº 3175). Se desarrolló con una alta participación de empleados y empleadas municipales.

La secretaria, Gabriela Labourie, estuvo presente en la misma y manifestó que capacitarse en la Ley Micaela resulta "fundamental para contribuir a la prevención de la violencia, aprovechando herramientas para reconocer y prevenir situaciones violentas o discriminatorias tanto en el ámbito laboral como en el trato con las y los ciudadanos. Se trata de un paso importante hacia la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de violencia. Es gratificante ver el compromiso del personal municipal con respecto a este tema, ya que genera un impacto positivo en la localidad en general, se trata de agentes replicadores en favor de la prevención”.

Además, se desarrolló un taller con el objetivo de brindar herramientas para facilitar el proceso de búsqueda de empleo o inicio de una actividad independiente.

Este encuentro surgió como respuesta a una demanda del Área de Desarrollo Social local, que reconoce la importancia de acompañar los procesos de inserción laboral para todas las personas mayores de 18 años.

Desde la Dirección de Promoción del organismo provincial manifestaron que estas capacitaciones forman parte del conjunto de políticas públicas pensadas para promover la autonomía económica de mujeres y diversidades. Se busca fomentar y fortalecer su participación en el mercado laboral e impulsar emprendimientos en un marco equitativo e igualitario. En este sentido, durante el taller se abordaron diversas temáticas relacionadas con los proyectos individuales. Se ofrecieron herramientas para buscar empleo eficientemente, así como las habilidades comunicacionales necesarias. Además, se brindó orientación sobre los primeros pasos necesarios para iniciar actividades independientes.

Te puede interesar
robledo gradas diputados

Comunicado de los diputados de la oposición: "Obra pública y gravedad institucional"

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Los integrantes de los bloques UCR, PRO, MID y Comunidad Organizada de la Cámara de Diputados de La Pampa emitieron la nota realizando aclaraciones sobre el tratamiento de la ley de Emergencia de la Obra Pública, afirmando que siempre estuvieron dispuestos a tratar el tema, al tiempo que cuestionaron duramente a la presidente del cuerpo deliberativo por permitir la participación del ex diputado Robledo desde las gradas del recinto.-

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.