Viviendas de Parera: "La charla con Bower fue favorable pero queremos un sí de Rivoira"

Las ocho damnificadas hoy se reunieron con la gerente de adjudicaciones del IPAV quien les solicitó nueva documentación para estudiar caso por caso, las familias cumplirán con ello y levantaron hoy el acampe, pero advirtieron que si no reciben una respuesta favorable, acudirán directamente a los medios nacionales para darle mayor visibilidad a su reclamo ante el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda.

Regionales 21 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
acampe parera
Así pasaron la noche las familias frente al municipio parerense

PARERA | Tras la noche de acampe de las familias impugnadas frente al edificio municipal, hoy por la mañana fueron recibidas en reuniones personales cada una de las 8 damnificadas, quienes pudieron dialogar ampliamente con Griselda Bower quien es gerente de adjudicaciones del IPAV.

viviendas parera 5

Las charlas que se extendieron a lo largo de toda la mañana fueron definidas por las protagonistas del reclamo como "favorables" aunque no bajan la guardia, en la misma se les pidió que entregaran nueva documentación, a lo que accedieron pero aguardaban con gran expectativa la llegada de la presidente del ente, Erica Rivoira de quien esperan un "si" a su reclamo, es decir de la funcionaria pretenden la confirmación formal de que se les devolverá la unidad habitacional previamente adjudicada.

erica rivoira viviendas

Erica Rivoira

Rivoira no viaja

En diálogo con Infotec 4.0 algunas de las representantes señalaron que no retrocederán un paso, e incluso deslizaron la decisión de ir con su reclamo al IPAV ante los medios nacionales si no obtienen una respuesta positiva de Rivoira, quien ha quedado en una posición al menos compleja ante esta situación. Hasta esta mañana las peticionantes manejaban la información de su llegada a Parera en el día de mañana, pero a última hora de esta tarde y tras la consulta al intendente, éste les informó que finalmente Rivoira no desembarcará mañana en Parera.

CARPAS NOCHE 1

Las familias impugnadas deberán en las próximas horas presentar la documentación solicitada, y luego aguardar la respuesta del Instituto Provincial de la Vivienda, para ver si les restituye las "casitas" o no. Por ahora decidieron levantar el acampe, cumplir con los requisitos solicitados por Bower en cuanto a la documentación, y aguardar en lo que será una tensa espera, si bien les dieron plazo hasta el jueves de la próxima semana, aseguraron que para este viernes tendrán todo entregado en busca de una respuesta pronta, y en caso de ser desfavorable, prometieron volver a la carga con sus reclamos mediáticos ya apuntado a la órbita nacional a través de los medios capitalinos agregando: "además volveremos a instalarnos con las carpas frente al municipio".

Te puede interesar
442413579_844562837699231_7673regador quetrequen

Quetrequén ya disfruta de su nuevo camión regador

InfoTec 4.0
Regionales 18 de mayo de 2024

Quetrequén ya tiene en funcionamiento su camión regador, el cual demuestra una capacidad operativa sorprendente, algo muy necesario si tenemos en cuenta que casi la totalidad de la cuadrícula de la población está conformada por calles de tierra.

delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales 24 de abril de 2024

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

Foro 1

Se llevó adelante en Quetrequén, un Foro de seguridad ciudadana

InfoTec 4.0
Regionales 21 de mayo de 2024

En horas de la mañana del lunes se realizó en el salón La Vieja Esquina de Quetrequén, una reunión entre autoridades comunales, referentes de instituciones intermedias y vecinos de la localidad, con el fin de intercambiar opiniones sobre seguridad pública y ciudadana.

Lo más visto
X2Twitter.com_1801261731634696192(720p)

Mirá como se defendió a los tiros una mujer policía de dos motochorros

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La mujer que caminaba en la zona oeste del partido de Quilmes fue abordada por dos delincuentes en moto que la eligieron al boleo, nunca se esperaron que fuera policía. La joven reaccionó por reflejo desenfundo en décimas de segundo y disparó hiriendo al que descendió de la moto, el otro se dio a la fuga, siendo luego capturado.