El Gobierno formuló dos propuestas de aumento salarial a los trabajadores estatales

En el marco de la paritaria que el Gobierno provincial sostiene con las y los representantes de los distintos gremios estatales, en la mañana de hoy puso a consideración de los  mismos dos ofertas.

Provinciales 22 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
CASA DE GOBIERNO LA PAMPA

ALTERNATIVA 1

Paritaria Estatal: en mayo se llegará a un aumento del 60 % en 2024. Además, se pagará una suma fija de $ 100 mil.

Los jubilados y pensionados provinciales tendrán el mismo aumento y también percibirán la suma fija.

El mínimo garantizado se ubicará en los $ 500.000 y representa un aumento del 77 % durante 2024.

Para agentes que perciben el mínimo garantizado e integran una familia tipo, y sin antigüedad,  el aumento alcanza el 102 % durante 2024, percibiendo en mayo la suma de $ 714 mil. Cabe mencionar que en diciembre de 2023 percibían $ 354 mil.

Los detalles del incremento:
Un incremento del 10 % remunerativo y bonificable.
Un incremento del mínimo garantizado del 14 %.
Una suma fija correspondiente al mes de mayo de $ 100 mil por agente.


ALTERNATIVA 2

Paritaria estatal: en mayo los salarios y las jubilaciones aumentarán un 15 %, acumulando un 67 % durante 2024.

El mínimo garantizado se habrá incrementado un 79 % en lo que va del año.

Para agentes que perciben el mínimo garantizado e integran una familia tipo, y sin antigüedad,  el aumento alcanza el 103 % durante 2024, percibiendo en mayo la suma de $ 720 mil. Vale recordar que en diciembre de 2023 percibían $ 354 mil.

Te puede interesar
1715107216843 (1)

Estafó a tres empresas con cargas de combustible

INFOTEC 4.0
Provinciales 07 de mayo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a Nicolás Alejandro Villca, de 25 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de estafa (61 hechos), hurto calificado y defraudación por estelionato; a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

PARO UNLPAM

Arrancó un paro universitario de 48 horas con fuerte adhesión de la UNLPam

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de junio de 2024

A más de un mes de la gran marcha del 23 de abril y ante la falta de respuesta a los reclamos salariales, la docencia universitaria de todo el país inicia este martes un paro de actividades con fuerte impacto en La Pampa. Tanto la Conadu como la Conadu Histórica vuelven al paro. Es una medida de 48 horas, los días 4 y 5 de junio.

tribunales pico

Madre condenada por agredir a su hijo

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de mayo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a una mujer de 38 años, como autora material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio de su hijo de 5 años,  a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

camionero alcohol 1

Detectan dos camioneros con alcoholemia positiva en Puesto Caminero Catriló

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

Durante los controles habituales llevados a cabo en el Puesto Caminero Catriló, el personal policial y el grupo de prevención y protección vial detectaron dos casos de alcoholemia positiva en conductores profesionales. Los resultados de los testeos arrojaron niveles de 0.35 y 0.31 gramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.