El Gobierno formuló dos propuestas de aumento salarial a los trabajadores estatales

En el marco de la paritaria que el Gobierno provincial sostiene con las y los representantes de los distintos gremios estatales, en la mañana de hoy puso a consideración de los  mismos dos ofertas.

Provinciales22 de mayo de 2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
CASA DE GOBIERNO LA PAMPA

ALTERNATIVA 1

Paritaria Estatal: en mayo se llegará a un aumento del 60 % en 2024. Además, se pagará una suma fija de $ 100 mil.

Los jubilados y pensionados provinciales tendrán el mismo aumento y también percibirán la suma fija.

El mínimo garantizado se ubicará en los $ 500.000 y representa un aumento del 77 % durante 2024.

Para agentes que perciben el mínimo garantizado e integran una familia tipo, y sin antigüedad,  el aumento alcanza el 102 % durante 2024, percibiendo en mayo la suma de $ 714 mil. Cabe mencionar que en diciembre de 2023 percibían $ 354 mil.

Los detalles del incremento:
Un incremento del 10 % remunerativo y bonificable.
Un incremento del mínimo garantizado del 14 %.
Una suma fija correspondiente al mes de mayo de $ 100 mil por agente.


ALTERNATIVA 2

Paritaria estatal: en mayo los salarios y las jubilaciones aumentarán un 15 %, acumulando un 67 % durante 2024.

El mínimo garantizado se habrá incrementado un 79 % en lo que va del año.

Para agentes que perciben el mínimo garantizado e integran una familia tipo, y sin antigüedad,  el aumento alcanza el 103 % durante 2024, percibiendo en mayo la suma de $ 720 mil. Vale recordar que en diciembre de 2023 percibían $ 354 mil.

Últimas noticias
Te puede interesar
carrefour maxi

Avanza la construcción de un nuevo centro comercial de gran escala en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales06 de julio de 2025

Avanza a buen ritmo la obra del nuevo centro de ventas mayorista y minorista que instalará la cadena francesa Carrefour en el sector noroeste de la ciudad. Las tareas iniciales de movimiento de suelo ya son visibles en la esquina de Neuquén y Spinetto, con expansión hacia calle Chaco, donde se prevé levantar un amplio complejo comercial que generará según aseguraron, 100 puestos de trabajo directos.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.