


La EPET N° 6 de Realicó vuelve a ser de oro internacional
InfoTec 4.0






MÉXICO | Este jueves al mediodía a partir de las 10 y hasta las doce se llevó a cabo la premiación de los trabajos galardonados en la edición 2024 Iberoamericana de Infomatrix donde participó el equipo de la EPET N° 6 de Realicó, representado por Micaela Quiroga y Franco Moreno, asesorados por el profesor Daniel Morales.

La Sociedad Latinoamericana de ciencia y Tecnología a través del Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología que se desarrolló del 20 al 23 de mayo en la Universidad Autónoma de Guadalajara, en Zapopán, Jalisco, México le otorgó al equipo de la EPET la medalla de oro por su excelente desempeño en la final internacional allí disputada.



Nuevamente la EPET de Realicó lo hace, obtuvieron la medalla de oro, posicionando al colegio entre los mejores de Iberoamérica con su trabajo basado en el desarrollo de un detector de monóxido de carbono. Un asesino silencioso que año tras año provoca innumerables víctimas fatales.

"Mica" Quiroga y Franco Moreno, los dos alumnos que pudieron viajar en representación del equipo
El detector de monóxido de carbono totalmente desarrollado y construido por ellos a muy bajo costo, proyecta contar con sistemas de respuesta inteligente automática que ante la presencia de dicho gas en el aire, activarán extractores de aire y en otra etapa podrían efectuar el llamado a los servicios de emergencia, ante la hipótesis de un estado de inconciencia de los moradores de la vivienda.






Se realizará en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS)

Realicó sumará un sistema de baterías para reforzar el servicio eléctrico y evitar cortes de luz



"No te equivocaste, Carlos": el impulsor de la Escuela Nº 7 volvió a Realicó para sus 50 años










La Selección argentina entrenó bajo la lluvia, mientras que España canceló la práctica


Con un show de goles Inglaterra le ganó a Francia y se quedó con el tercer puesto del Mundial 2026

Juntan firmas: Ana Laura Pizzani y Joaquín Díaz llevan el "Caso Rancul" a la Legislatura pampeana

Destrozos totales en el Aeroclub de Concordia: una cola de tornado devastó la ciudad y dejó un muerto












