Fue puesto en valor el Aeródromo de General Acha

El intendente de General Acha, Abel Sabarots, informó que se realizó el mejoramiento integral del aeródromo de la ciudad para que pueda ser utilizado sin problemas por vuelos privados y sanitarios.

Provinciales24/05/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
aerodromo acha

GENERAL ACHA | Desde hace unos dos meses personal municipal trabajó en el aeródromo municipal. Se realizó la reparación del techo y la losa de la oficina principal, la instalación eléctrica y se pusieron cámaras de seguridad porque hubo varios hechos vandálicos. El aeródromo ahora cuenta con servicio de Wifi e internet. Además se puso en operación el hangar por lo que es posible ahora utilizar el aeroclub para fines sanitarios y privados.

Sabarots en diálogo con el medio local Noticias del Sur indicó que han llevado adelante un "mejoramiento de lo que es el predio con la instalación de la manga indicadora de viento y el alambrado perimetral. Es importante para quienes usen este aeródromo de categoría no controlado, puedan tener las mejores instalaciones y sea un elemento para desarrollar el turismo. Y también a futuro avanzar con el gobierno provincial para un uso sanitario”.

Estas instalaciones para recibir tránsitos aéreos es sin lugar a dudas un valor agregado que coloca a General Acha en un plano de servicios que son muy apreciados por empresarios, lo cual podría atraer posibles inversiones a la zona, y para el vecino le da la posibilidad de ser extraído y trasladado a gran velocidad hacia centros de mayor complejidad en un avión sanitario, lo cual puede ser la diferencia entre vivir o morir. 

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.