Fue puesto en valor el Aeródromo de General Acha

El intendente de General Acha, Abel Sabarots, informó que se realizó el mejoramiento integral del aeródromo de la ciudad para que pueda ser utilizado sin problemas por vuelos privados y sanitarios.

Provinciales24/05/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
aerodromo acha

GENERAL ACHA | Desde hace unos dos meses personal municipal trabajó en el aeródromo municipal. Se realizó la reparación del techo y la losa de la oficina principal, la instalación eléctrica y se pusieron cámaras de seguridad porque hubo varios hechos vandálicos. El aeródromo ahora cuenta con servicio de Wifi e internet. Además se puso en operación el hangar por lo que es posible ahora utilizar el aeroclub para fines sanitarios y privados.

Sabarots en diálogo con el medio local Noticias del Sur indicó que han llevado adelante un "mejoramiento de lo que es el predio con la instalación de la manga indicadora de viento y el alambrado perimetral. Es importante para quienes usen este aeródromo de categoría no controlado, puedan tener las mejores instalaciones y sea un elemento para desarrollar el turismo. Y también a futuro avanzar con el gobierno provincial para un uso sanitario”.

Estas instalaciones para recibir tránsitos aéreos es sin lugar a dudas un valor agregado que coloca a General Acha en un plano de servicios que son muy apreciados por empresarios, lo cual podría atraer posibles inversiones a la zona, y para el vecino le da la posibilidad de ser extraído y trasladado a gran velocidad hacia centros de mayor complejidad en un avión sanitario, lo cual puede ser la diferencia entre vivir o morir. 

Te puede interesar
incendio vista aerea

Defensa Civil: coordinación provincial permitió contener 21 focos de incendio

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Como consecuencia de las tormentas con intensa actividad eléctrica, registradas este lunes en distintos puntos de La Pampa, se detectaron 21 focos de incendio en zonas rurales, principalmente en los sectores de Jacinto Arauz, General Acha y Jagüel del Monte. Ante esta situación, las brigadas de la Dirección General de Defensa Civil, junto a Bomberos Voluntarios y productores rurales, desplegaron un operativo coordinado que permitió abordar todos los focos, que actualmente se encuentran controlados, aunque bajo monitoreo permanente.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.

Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.