


Fue puesto en valor el Aeródromo de General Acha
InfoTec 4.0






GENERAL ACHA | Desde hace unos dos meses personal municipal trabajó en el aeródromo municipal. Se realizó la reparación del techo y la losa de la oficina principal, la instalación eléctrica y se pusieron cámaras de seguridad porque hubo varios hechos vandálicos. El aeródromo ahora cuenta con servicio de Wifi e internet. Además se puso en operación el hangar por lo que es posible ahora utilizar el aeroclub para fines sanitarios y privados.
Sabarots en diálogo con el medio local Noticias del Sur indicó que han llevado adelante un "mejoramiento de lo que es el predio con la instalación de la manga indicadora de viento y el alambrado perimetral. Es importante para quienes usen este aeródromo de categoría no controlado, puedan tener las mejores instalaciones y sea un elemento para desarrollar el turismo. Y también a futuro avanzar con el gobierno provincial para un uso sanitario”.
Estas instalaciones para recibir tránsitos aéreos es sin lugar a dudas un valor agregado que coloca a General Acha en un plano de servicios que son muy apreciados por empresarios, lo cual podría atraer posibles inversiones a la zona, y para el vecino le da la posibilidad de ser extraído y trasladado a gran velocidad hacia centros de mayor complejidad en un avión sanitario, lo cual puede ser la diferencia entre vivir o morir.








Presupuesto 2027: $3,28 billones, sin déficit y con foco en la economía

La Pampa declaró de Interés Provincial la visita del Papa León XIV a la Argentina

Entregaron libros en General Pico para fortalecer la alfabetización en escuelas secundarias

Una muestra fotográfica expone las huellas del cáncer de mama y promueve la prevención


Un motociclista de 62 años murió tras chocar con una bicicleta en General Pico








Realicó entregó 25 viviendas y otras 20 fueron anunciadas para el próximo año

Sola destacó el valor social de las viviendas y cuestionó la falta de inversión nacional

Ziliotto anunció otras 20 viviendas para Realicó antes de finalizar su mandato

Cinco años después, Ziliotto volvió a anunciar el edificio del CPFP 11 de Realicó

Se llevaron de la puerta de la comisaría un auto recuperado en Córdoba

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Néstor Roberto Vilches a la edad de 67 años. Casa de duelo, calle Primera Junta 1.467. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2026 a las 9.00 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs











