Macri a Milei: "El tiempo para bajar la inflación no es infinito"

Macri publicó un mensaje para advertirle al Presidente que sus senadores votarán la ley ómnibus, pero es él quien tiene la responsabilidad de "ordenar" la economía. Destacó además que pertenece a "otro partido".

Nacionales26/05/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
macri-milei

NACIONALES | Mauricio Macri le transmitió a Milei públicamente un malestar que crece entre los empresarios: el tiempo para avanzar con las reformas que necesita la economía "no es infinito". La encerrona a la que se está deslizando el gobierno es conversación diaria entre políticos y empresarios.

Macri aprovechó una publicación en Twitter supuestamente dirigida a anunciar el apoyo de sus senadores a la ley bases, para marcar hacia adentro del PRO el tono que pretende darle al partido en su relación con el Gobierno. Acompañamiento a las reformas, pero toma de distancia en lo político. 

En su texto aclara de manera textual que la la ley bases es impulsada por "otro partido". Un mensaje muy claro a Patricia Bullrich, jugada a la fusión con La Libertad Avanza, frente a Macri y Ritondo que apuestan por la preservación de la identidad de su formación política y ahora van por la captura del PRO bonaerense.

El primer párrafo del tuit publicado por Macri fue celebrado por los seguidores de Milei,  "El Senado está discutiendo en estos días la Ley Bases, que ya tiene media sanción de Diputados, una Ley que yo personalmente apoyo y que los senadores del PRO van a acompañar, porque tiene reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis, reformas que nosotros como partido hemos estado reclamando o proponiendo desde hace años", tipeó Macri, algo que durante su gobierno no fue capaz de plasmar.

Sin embargo, el mensaje incluye llamados de atención. "¿Es perfecta la ley? No, pero en política nada lo es", dice ya en la segunda parte del posteo.

Dada la extrema fragilidad en la que sigue estando nuestra economía, creo importante darle al presidente Milei estas herramientas para cumplir con el mandato que le dieron los argentinos de bajar la inflación y ordenar la economía. Y el tiempo que tenemos para hacerlo no es infinito.

En ese sentido, Macri consideró "importante" que la Casa Rosada cuente con las herramientas necesarias para cumplir con su mandato "por la extrema fragilidad de la economía". El mandato al que aludió es al de "bajar la inflación" y "ordenar la economía" pero, además, alertó: "el tiempo que tenemos para hacerlo no es infinito".

Aunque el texto subraye que el PRO siempre estuvo a favor de esos cambios y reivindique que los intentó concretar cuando le tocó gobernar el país, la frase final indica: "Debemos ser generosos para apoyar a quien propone reformas que consideramos urgentes y estructurales, por más que sea de otro partido", concluye.

La preocupación del expresidente, es que Milei absorba al macrismo incorporando a sus principales cuadros de a uno. La integración que imaginó Macri antes del balotaje de 2023 contra Sergio Massa se frustró por la resistencia de Karina Milei, desde entonces no hubo acuerdo posible.

Te puede interesar
Lo más visto
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

RIAL Y FEDERICO

Espionaje: El Gobierno apunta contra Rial y Federico, “Fue un ataque ilegal y planificado”

InfoTec 4.0
Nacionales01/09/2025

El Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal una supuesta operación de inteligencia ilegal que tendría como fin desestabilizar el proceso electoral. La presentación apunta a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, al empresario Pablo Toviggino y al abogado Franco Bindi, entre otros. Se solicitó el allanamiento de los estudios de Carnaval Stream, desde donde se difundieron los audios de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia.

revimack 1 FILE

Revimack Agro: cuatro años de crecimiento sostenido desde Realicó al corazón productivo de la región

InfoTec 4.0
Locales02/09/2025

A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.