Macri a Milei: "El tiempo para bajar la inflación no es infinito"

Macri publicó un mensaje para advertirle al Presidente que sus senadores votarán la ley ómnibus, pero es él quien tiene la responsabilidad de "ordenar" la economía. Destacó además que pertenece a "otro partido".

Nacionales26/05/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
macri-milei

NACIONALES | Mauricio Macri le transmitió a Milei públicamente un malestar que crece entre los empresarios: el tiempo para avanzar con las reformas que necesita la economía "no es infinito". La encerrona a la que se está deslizando el gobierno es conversación diaria entre políticos y empresarios.

Macri aprovechó una publicación en Twitter supuestamente dirigida a anunciar el apoyo de sus senadores a la ley bases, para marcar hacia adentro del PRO el tono que pretende darle al partido en su relación con el Gobierno. Acompañamiento a las reformas, pero toma de distancia en lo político. 

En su texto aclara de manera textual que la la ley bases es impulsada por "otro partido". Un mensaje muy claro a Patricia Bullrich, jugada a la fusión con La Libertad Avanza, frente a Macri y Ritondo que apuestan por la preservación de la identidad de su formación política y ahora van por la captura del PRO bonaerense.

El primer párrafo del tuit publicado por Macri fue celebrado por los seguidores de Milei,  "El Senado está discutiendo en estos días la Ley Bases, que ya tiene media sanción de Diputados, una Ley que yo personalmente apoyo y que los senadores del PRO van a acompañar, porque tiene reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis, reformas que nosotros como partido hemos estado reclamando o proponiendo desde hace años", tipeó Macri, algo que durante su gobierno no fue capaz de plasmar.

Sin embargo, el mensaje incluye llamados de atención. "¿Es perfecta la ley? No, pero en política nada lo es", dice ya en la segunda parte del posteo.

Dada la extrema fragilidad en la que sigue estando nuestra economía, creo importante darle al presidente Milei estas herramientas para cumplir con el mandato que le dieron los argentinos de bajar la inflación y ordenar la economía. Y el tiempo que tenemos para hacerlo no es infinito.

En ese sentido, Macri consideró "importante" que la Casa Rosada cuente con las herramientas necesarias para cumplir con su mandato "por la extrema fragilidad de la economía". El mandato al que aludió es al de "bajar la inflación" y "ordenar la economía" pero, además, alertó: "el tiempo que tenemos para hacerlo no es infinito".

Aunque el texto subraye que el PRO siempre estuvo a favor de esos cambios y reivindique que los intentó concretar cuando le tocó gobernar el país, la frase final indica: "Debemos ser generosos para apoyar a quien propone reformas que consideramos urgentes y estructurales, por más que sea de otro partido", concluye.

La preocupación del expresidente, es que Milei absorba al macrismo incorporando a sus principales cuadros de a uno. La integración que imaginó Macri antes del balotaje de 2023 contra Sergio Massa se frustró por la resistencia de Karina Milei, desde entonces no hubo acuerdo posible.

Te puede interesar
Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alcides Orlando Yedro

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Alcides Orlando Yedro a la edad de 66 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-