Macri a Milei: "El tiempo para bajar la inflación no es infinito"

Macri publicó un mensaje para advertirle al Presidente que sus senadores votarán la ley ómnibus, pero es él quien tiene la responsabilidad de "ordenar" la economía. Destacó además que pertenece a "otro partido".

Nacionales 26 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
macri-milei

NACIONALES | Mauricio Macri le transmitió a Milei públicamente un malestar que crece entre los empresarios: el tiempo para avanzar con las reformas que necesita la economía "no es infinito". La encerrona a la que se está deslizando el gobierno es conversación diaria entre políticos y empresarios.

Macri aprovechó una publicación en Twitter supuestamente dirigida a anunciar el apoyo de sus senadores a la ley bases, para marcar hacia adentro del PRO el tono que pretende darle al partido en su relación con el Gobierno. Acompañamiento a las reformas, pero toma de distancia en lo político. 

En su texto aclara de manera textual que la la ley bases es impulsada por "otro partido". Un mensaje muy claro a Patricia Bullrich, jugada a la fusión con La Libertad Avanza, frente a Macri y Ritondo que apuestan por la preservación de la identidad de su formación política y ahora van por la captura del PRO bonaerense.

El primer párrafo del tuit publicado por Macri fue celebrado por los seguidores de Milei,  "El Senado está discutiendo en estos días la Ley Bases, que ya tiene media sanción de Diputados, una Ley que yo personalmente apoyo y que los senadores del PRO van a acompañar, porque tiene reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis, reformas que nosotros como partido hemos estado reclamando o proponiendo desde hace años", tipeó Macri, algo que durante su gobierno no fue capaz de plasmar.

Sin embargo, el mensaje incluye llamados de atención. "¿Es perfecta la ley? No, pero en política nada lo es", dice ya en la segunda parte del posteo.

Dada la extrema fragilidad en la que sigue estando nuestra economía, creo importante darle al presidente Milei estas herramientas para cumplir con el mandato que le dieron los argentinos de bajar la inflación y ordenar la economía. Y el tiempo que tenemos para hacerlo no es infinito.

En ese sentido, Macri consideró "importante" que la Casa Rosada cuente con las herramientas necesarias para cumplir con su mandato "por la extrema fragilidad de la economía". El mandato al que aludió es al de "bajar la inflación" y "ordenar la economía" pero, además, alertó: "el tiempo que tenemos para hacerlo no es infinito".

Aunque el texto subraye que el PRO siempre estuvo a favor de esos cambios y reivindique que los intentó concretar cuando le tocó gobernar el país, la frase final indica: "Debemos ser generosos para apoyar a quien propone reformas que consideramos urgentes y estructurales, por más que sea de otro partido", concluye.

La preocupación del expresidente, es que Milei absorba al macrismo incorporando a sus principales cuadros de a uno. La integración que imaginó Macri antes del balotaje de 2023 contra Sergio Massa se frustró por la resistencia de Karina Milei, desde entonces no hubo acuerdo posible.

Te puede interesar
Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.