Pablo Echarri : “Cambiamos dólares para llegar a fin de mes”

Pablo Echarri habló de su situación económica familiar: cambiamos dólares para llegar a fin de mes, dijo. Luego de sus críticas al presidente Javier Milei por su acto en el Luna Park en el que presentó su libro, Pablo Echarri volvió a referirse a la situación política y económica del país. Siempre dispuesto a dar su opinión de la actualidad, e identificado ideológicamente con el kirchnerismo/peronismo, el actor hizo su análisis sobre estos meses de gobierno de La Libertad Avanza.

Nacionales28 de mayo de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ECHARRI 1

BUENOS AIRES | “La economía en argentina se derrumba, las Pymes, los jubilados, los trabajadores profundizaron sus problemas”, expresó Echarri. Y agregó: “La calle es una seda y no hay nadie que diga nada, ni quienes hayan votado por convicción, o por acompañamiento, como el caso de Juntos por el Cambio. Están callados la boca porque lo que está sufriendo el pueblo es un ataque feroz”, señaló, quien ocupa el cargo de tesorero de SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes).

En diálogo con Fuera de agenda (C5N), el protagonista de Montecristo no se mostró muy esperanzado de cara al futuro. “Descreo que Argentina pueda encontrar estabilidad económica con gobiernos de ultraderecha”, sentenció.

Luego de este análisis a un nivel más general, el cronista le preguntó por la economía cotidiana en la vida con su pareja, Nancy Dupláa. “¿Cómo estás vos en lo personal y en lo económico, con la suba de las tarifas de la luz, del gas, la economía en tu casa, los precios de la carne?”, indagó el periodista. “Me impactan profundamente. Los aumentos han sido siderales. Todo esto para la gente que cree que yo vengo a defender las políticas culturales, porque me sirvo del Instituto Nacional del Teatro y tengo un trabajo sostenido. Yo soy productor, soy actor, me sigo subiendo a las tablas, soy gestor cultural en SAGAI y, de alguna manera, no es a mí a quien más va a impactar esta crisis, más allá de que me impacta y gigantemente. Los servicios han subido de manera sideral. En la última factura de agua me llegaron casi cien mil pesos”, manifestó.

“¿Tuviste que tocar ahorros? Porque eso es mucho de lo que le está pasando a la gente hoy en día, a la clase media. Sobre todo tener que salir a vender dólares para poder subsistir y empatar a fin de mes”, preguntó el cronista, siguiendo con el tema.

Echarri no dudó: “Tocamos ahorros claramente. Este es un deporte que la clase media argentina está haciendo para poder subsistir. Y esto es lo que vinieron a hacer, vinieron a sostener el saneamiento de la economía, entre comillas, con el ahorro de los argentinos. Esto lo había dicho Patricia Bullrich hace tiempo, y no creo que haya sido un acto fallido”.

A continuación, le mostraron las declaraciones de la actual ministra de Seguridad, en las que manifestó: “La Argentina va a salir con los ahorros de los argentinos, porque no va a venir capital durante un tiempo. Luego, con la confianza vendrán”.

Frente a ello, el actor respondió: “Yo hay meses que cambio dólares, que es la única forma que tenemos para ahorrar en la Argentina”, retomó Echarri. “No vamos a discutir la dicotomía ahorro en pesos o ahorro de dólar, la Argentina es un país con una economía bimonetaria. No hay otra forma que ahorrar en dólares, si ahorrás en un plazo fijo en pesos, te viene una devaluación y perdiste ese plazo fijo en un instante. Entonces, no nos engañemos más. Tomemos el toro por las astas y tratemos de resolverlo. Claramente me impacta. Cambio dólares y estoy totalmente en desacuerdo. Mi aliciente es que no lo voté. Es como un chupetín tonto, pero algo me queda”, cerró.

Te puede interesar
COSECHANDO SOJA 2020 031 (FILEminimizer)

Ardohain pidió extender la baja de retenciones: "El campo necesita reglas claras y sostenibles en el tiempo"

InfoTec 4.0
Nacionales30 de junio de 2025

El diputado nacional Martín Ardohain (PRO – La Pampa) presentó un proyecto en la Cámara Baja solicitando al Poder Ejecutivo la prórroga de la vigencia del Decreto N° 38/2025, el cual establece una reducción transitoria de los Derechos de Exportación (DEX) para determinados productos agropecuarios. La medida vence hoy 30 de junio y, según el legislador, su continuidad es “imprescindible” ante el actual escenario que atraviesa el sector agroindustrial.

Casa de la Independencia

El Gobierno confirmó que el 9 de julio será feriado inamovible y no habrá fin de semana largo

InfoTec 4.0
Nacionales30 de junio de 2025

El presidente Javier Milei ratificó que el próximo 9 de julio, Día de la Independencia, se mantendrá como feriado inamovible, descartando cualquier posibilidad de traslado o conformación de un fin de semana largo. La decisión oficial se enmarca en la política del Gobierno nacional de reducir los feriados puente para mejorar la “previsibilidad productiva”.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.