
Viaje a Chile: largas filas, tensión y un fin de semana que arrancó con demoras de hasta seis horas
La cifra total de argentinos que cruzaron al país vecino ascendió hasta 8.000. El contexto de las extensas esperas derivó en algunos incidentes.
El dirigente social salió a justificar el accionar del intendente de La Matanza y sostuvo que la denuncia en su contra es parte de una "operación de inteligencia".
Nacionales29/05/2024BUENOS AIRES | En medio de la controversia que rodea a Fernando Espinoza, procesado por abuso sexual a su exsecretaria en 2021, Luis D'Elía salió a defenderlo con una justificación insólita, afirmado que "Espinoza es la víctima".
Según argumentó el dirigente social, la denuncia contra el intendente de La Matanza es parte de una "operación de inteligencia". Además, puso en duda la palabra de la denunciante, Melody Rakauskas. "No me consta que haya habido abuso", lanzó.
En comunicación por Radio El Observador, D'Elía planteó su versión de los hechos donde, según su hipótesis, a Espinoza "le hicieron una cama".
"Evidentemente Espinoza fue a su casa (de Rakauskas) porque tenía alguna cita. Cuando llegó a la cita, estaban las cámaras y los audios. Una maniobra bien de servicio de inteligencia para que después sean exhibidos en medios adversarios políticos de nuestra fuerza", expresó el dirigente, quien minimizó el hecho a "una tontería".
"Hubo abuso por parte de ella. ¿Quién le dio la dirección de la casa a Espinoza? Lo citaron en la casa de ella y fue una cita de común acuerdo. Y cuando estaba en la casa, ella lo empezó a filmar y a grabar", disparó sobre el acontecimiento que terminó en denuncia y posterior procesamiento del jefe comunal.
OTRA DENUNCIA
Este miércoles, el excandidato a intendente de Juntos por el Cambio y concejal de La Matanza por el mismo partido, Lalo Creus, denunció a Espinoza, por los delitos de abuso de poder y malversación en el abuso sexual a su exsecretaria.
En la denuncia, Creus pidió que se investigue si Melody Raskaukas fue contratada en negro por el intendente y si este último fue al domicilio de la mujer con un vehículo oficial del municipio y acompañado de la custodia de la policía bonaerense.
Además, se acusó al Jefe de Gabinete de La Matanza, Claudio Lentini, por presuntamente formar parte de la coacción a la víctima para que retire la denuncia por abuso.
La cifra total de argentinos que cruzaron al país vecino ascendió hasta 8.000. El contexto de las extensas esperas derivó en algunos incidentes.
La Cámara Electoral revocó el reemplazo de Espert por Reichardt. Por ley de paridad, Diego Santilli debe ocupar su lugar en la lista de LLA.
El Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL) es una condición frecuente, pero aún poco reconocida. Afecta al 7,4% de la población infantil mundial, lo que equivale a que dos de cada treinta niños en el aula enfrentan dificultades para adquirir el lenguaje, según datos de la investigadora británica C. Norbury (University College London, 2018).
De los 13 millones registrados en el Sistema Integrado Previsional Argentino, casi 3 millones tienen sus ingresos por encima del máximo fijado para el subsidio.
El diputado Agost Carreño, del PRO, ya solicitó un pedido de informes en el Congreso.
“Lo convierte en uno de los desarrollos energéticos más importantes de toda América Latina”, señaló el mandatario.
Minutos antes de las 21 horas, un fuerte accidente de tránsito se registró en la intersección de calle Rivadavia y el bulevar José Braulio Álvarez — Indios Pampa al este—, en el sector oeste de la localidad. El siniestro involucró a un automóvil Ford Fiesta color bordó y una camioneta Chevrolet S10 negra, dejando como saldo a sus dos conductoras hospitalizadas de manera preventiva.
El siniestro se produjo en la zona de Altas Cumbres de Córdoba.
En la localidad de Villa Huidobro, personal policial de la Departamental General Roca inició actuaciones contravencionales luego del vuelco de una camioneta Volkswagen Amarok, ocurrido en la zona de quintas.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner, dijo que a las 8 vuelven a salir los aviones hidrantes. En tanto, a las 3 de la mañana se inició otro foco en Punilla.
Federico Dorcaz era oriundo de Mar del Plata y había emigrado a ese país para desarrollar su carrera. Fue acribillado mientras manejaba. Tenía 29 años.
Un trágico siniestro vial se registró en la Ruta Nacional 226, en el tramo comprendido entre Azul y Olavarría, donde un camión chocó por alcance a un tractor, provocando la muerte del operario de la maquinaria rural.
El reconocido vecino de Parera participa este fin de semana en el Encuentro de Lateros Coleccionistas que se realiza en Santa Rosa del Conlara, donde comparte parte de su extensa y curiosa colección de latas y etiquetas con aficionados de todo el país.
Un confuso episodio ocurrido este sábado en jurisdicción de Bernardo Larroudé terminó con un vehículo volcado, además de un hombre hospitalizado y detenido a disposición de la Justicia, en el marco de una investigación por presunta violencia de género.