
Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
Vialidad Nacional desembarcó en el sur cordobés para darle un paleativo a la compleja situación de la ruta 35 en el tramo desde Huinca Renancó hasta el límite con La Pampa, donde las deformaciones de la carpeta han hecho muy peligroso transitar por ese tramo de una muy utilizada vía de comunicación. Los se ve aún un trabajo de fondo que remedie la problemática el cual sería un reasfaltado de la traza. El tramo que necesita esto es de tan solo 50 kilómetros. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.- https://www.youtube.com/channel/UC_7rRt3ULOJJ-Z7HfCaUIgA
Regionales31 de mayo de 2024HUINCA RENANCÓ | En la mañana de ayer obreros de Vialidad Nacional comenzaron a trabajar a unos 2500 metros al sur del acceso a la sureña ciudad cordobesa sobre la cinta asfáltica de la ruta 35, aplicando un "paleativo" a la problemático de severa deformación que ésta presenta.
La fresadora trabajando (captura video Cabledigital)
Se está realizando un "fresado" de la carpeta, buscando mitigar el acanalamiento longitudinal que se ha producido en el tramo Huinca-La Pampa, lo que ha vuelto muy riesgoso transitarlo, ello se complica aún más en días de lluvia donde la acumulación de agua que no logra escurrir hacia las banquinas por le efecto "batea" que provoca el asfalto, genera que los vehículos hagan "aquaplaning" perdiendo adherencia al pavimento. Este procedimiento ya fue utilizado unos años atrás y ahora vuelven a retirar material.
Así está la ruta al sur de Huinca, transitarla todo un desafío para los conductores
Concretamente se retira el material que se ha elevado generando camellones que desestabilizan a los rodados produciendo una pérdida de la trayectoria. Una vez que la máquina extrae esa capa sobresaliente, el material es cargado por una cintra transportadora a camiones del tipo batea que la retiran de lugar.
Estos trabajos dejarán una superficie mas nivelada, buscando reducir la peligrosidad de la ruta en el tramo que va desde Huinca Renancó hasta e límite con la provincia de La Pampa. El reclamo por un trabajo en serio de reparación es un reclamo que lleva por lo menos 20 años, sin que las autoridades escuchen a los automovilistas en su pedido, sin lugar a dudas los últimos 50 kilómetros dentro del territorio cordobés, hasta el límite pampeano deben ser repavimentados con suma urgencia, pero por ahora eso es algo que parece utópico.
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.
La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.
La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.
La obra, financiada por el Gobierno provincial a través del Programa de Eficiencia Energética, busca mejorar el alumbrado público en accesos clave y acompañar el crecimiento urbano con infraestructura sustentable.
Más de 120 hogares y todas las instituciones públicas accederán a internet de alta velocidad en el marco del segundo Plan de Conectividad provincial. La obra es ejecutada por EMPATEL y se prevé que finalice la próxima semana.
En horas de la noche de ayer, personal policial de las dependencias de Ojeda y Alta Italia procedió a interceptar una camioneta pick-up blanca en la que se desplazaban tres personas mayores de edad, en inmediaciones del Lote 16, cercano al establecimiento rural conocido como La Tapera.
Durante un emotivo acto, se entregaron hoy diez viviendas en Falucho construidas a través del Plan Provincial “Mi Casa”. Además, se firmó un convenio para la edificación de tres nuevas unidades habitacionales, marcando un paso más en la política habitacional del Gobierno pampeano.
Desde el lunes 19 de mayo se podrá gestionar de forma digital un nuevo préstamo personal sin garantía hipotecaria para mejoras habitacionales. Además, el Banco de La Pampa extenderá la línea Compre Pampeano Consumo, que en su primer mes aprobó 73 créditos por más de $520 millones.
En horas de la noche, un fuerte siniestro vial se registró en la Ruta Nacional N° 8, a la altura del kilómetro 653, en jurisdicción de Sampacho, departamento Río Cuarto.
El juez de control Alejandro Gilardenghi formalizó cargos contra una pareja sospechada de haber participado en un millonario robo en las oficinas de la Federación Agraria Argentina y Fundación Maracó, en General Pico. El hombre quedó en prisión preventiva y la mujer, con arresto domiciliario.