(VIDEO) Comenzaron ayer a "fresar" nuevamente la ruta nacional 35 al sur de Huinca

Vialidad Nacional desembarcó en el sur cordobés para darle un paleativo a la compleja situación de la ruta 35 en el tramo desde Huinca Renancó hasta el límite con La Pampa, donde las deformaciones de la carpeta han hecho muy peligroso transitar por ese tramo de una muy utilizada vía de comunicación. Los se ve aún un trabajo de fondo que remedie la problemática el cual sería un reasfaltado de la traza. El tramo que necesita esto es de tan solo 50 kilómetros. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.- https://www.youtube.com/channel/UC_7rRt3ULOJJ-Z7HfCaUIgA

Regionales 31 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ruta 35 fresado 3 (FILEminimizer)
Un tramo de la carpeta ya fresado

HUINCA RENANCÓ | En la mañana de ayer obreros de Vialidad Nacional comenzaron a trabajar a unos 2500 metros al sur del acceso a la sureña ciudad cordobesa sobre la cinta asfáltica de la ruta 35, aplicando un "paleativo" a la problemático de severa deformación que ésta presenta.

fresado

La fresadora trabajando (captura video Cabledigital)

Se está realizando un "fresado" de la carpeta, buscando mitigar el acanalamiento longitudinal que se ha producido en el tramo Huinca-La Pampa, lo que ha vuelto muy riesgoso transitarlo, ello se complica aún más en días de lluvia donde la acumulación de agua que no logra escurrir hacia las banquinas por le efecto "batea" que provoca el asfalto, genera que los vehículos hagan "aquaplaning" perdiendo adherencia al pavimento. Este procedimiento ya fue utilizado unos años atrás y ahora vuelven a retirar material. 

ruta 35 fresado 6 (FILEminimizer)

Así está la ruta al sur de Huinca, transitarla todo un desafío para los conductores

Concretamente se retira el material que se ha elevado generando camellones que desestabilizan a los rodados produciendo una pérdida de la trayectoria. Una vez que la máquina extrae esa capa sobresaliente, el material es cargado por una cintra transportadora a camiones del tipo batea que la retiran de lugar.

ruta 35 fresado 4 (FILEminimizer)

Estos trabajos dejarán una superficie mas nivelada, buscando reducir la peligrosidad de la ruta en el tramo que va desde Huinca Renancó hasta e límite con la provincia de La Pampa. El reclamo por un trabajo en serio de reparación es un reclamo que lleva por lo menos 20 años, sin que las autoridades escuchen a los automovilistas en su pedido, sin lugar a dudas los últimos 50 kilómetros dentro del territorio cordobés, hasta el límite pampeano deben ser repavimentados con suma urgencia, pero por ahora eso es algo que parece utópico.

ruta 35 fresado 7 (FILEminimizer)ruta 35 fresado 2 (FILEminimizer)

Te puede interesar
7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

442413579_844562837699231_7673regador quetrequen

Quetrequén ya disfruta de su nuevo camión regador

InfoTec 4.0
Regionales 18 de mayo de 2024

Quetrequén ya tiene en funcionamiento su camión regador, el cual demuestra una capacidad operativa sorprendente, algo muy necesario si tenemos en cuenta que casi la totalidad de la cuadrícula de la población está conformada por calles de tierra.

4f97db66-b854-4836-ba86-72a44101b42e

El 25 de mayo en Van Praet fue a puro locro para todos

InfoTec 4.0
Regionales 26 de mayo de 2024

Adolfo Van Praet celebró el 25 de Mayo como ya es tradicional, sobre la media mañana el acto protocolar frente al Club local, donde se pudo disfrutar de danzas folclóricas a cargo de las alumnas del CBRI local. Luego todos los vecinos fueron invitados degustar un tradicional locro y de postre pastelitos caseros.

Lo más visto
X2Twitter.com_1801261731634696192(720p)

Mirá como se defendió a los tiros una mujer policía de dos motochorros

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La mujer que caminaba en la zona oeste del partido de Quilmes fue abordada por dos delincuentes en moto que la eligieron al boleo, nunca se esperaron que fuera policía. La joven reaccionó por reflejo desenfundo en décimas de segundo y disparó hiriendo al que descendió de la moto, el otro se dio a la fuga, siendo luego capturado.