Victorica: fiscal Nemesio en Talleres de estudiantes ganadores del Aprender a Gobernar

La fiscal María Nemesio del Ministerio Publico Fiscal de la IV Circunscripción participó de los Talleres sobre Concientización en contra del abuso en Infancias y Adolescencias llevado a cabo en Victorica por estudiantes del Colegio Félix Romero que ganaron el Aprender a Gobernar 2023.

Judiciales 31 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
NEMESIO 1

VICTORICA | La jornada tuvo lugar el miércoles y jueves, en Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela N°7. Estos talleres están dirigidos a alumnos de quinto, sexto y séptimo año de los Colegios secundarios de Victorica: Félix Romero, Escuela Provincial Agrotécnica, Colegio Secundario Leuvucó y el Instituto San Juan Bosco.

La fiscal María Nemesio destacó la importancia de la Jornada y alentó a participar en instancias como el Aprender a Gobernar. Asimismo, felicitó al proyecto ganador presentado por estudiantes  del Colegio Félix Romero que en 2023 ganaron la instancia provincial: Isis Candela Álvarez Yrigoyen, Tiago Caneli, y María Agustina Gatica López, bajo la asesoría de la docente Herner María Teresa.

NEMESIO 2

“Es importante esta interacción entre estudiantes de distintas escuelas y que cuenta con la invitación y participación de los distintos organismos que actúan ante la vulneración de derechos en las infancias y adolescencias. Desde el Ministerio Público Fiscal, junto al fiscal Enzo Rangone, venimos dialogando con instituciones sobre el rol que cumple la Justicia, y esta instancia de Taller es también un espacio multiplicador de interrogantes, experiencias y saberes sobre derechos y obligaciones que tenemos en sociedad”, sostuvo María Nemesio. 

Participaron como Talleristas: Directora de Juventud Municipal, Equipo Desarrollo Social Municipal, Equipo Comunicación Municipal, Equipo Niñez y Adolescencia, Responsable INAUN
Representantes del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción, Representante Área Género,
abogada Daniela Álvarez Bonino y profesionales de la localidad. La coordinación de los talleres estará a cargo del Equipo Psicosocial del Nivel Secundario, con el acompañamiento de los miembros de la Red Rumen - Infancias Robadas.

Te puede interesar
Sala STJ 24

Suspenden a una escribana por 6 meses por faltas graves

InfoTec 4.0
Judiciales 26 de abril de 2024

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sanción de 6 meses de suspensión que aplicó el Tribunal de Superintendencia Notarial contra la escribana María Irma Espínola por una serie de faltas cometidas en el ejercicio de su profesión.

ia 1

La Justicia pampeana usará, por primera vez, la inteligencia artificial

InfoTec 4.0
Judiciales 09 de junio de 2024

El Poder Judicial incorporará, a partir del lunes 1° de julio, el modelo de inteligencia artificial en los expedientes de apremios que se tramiten en los dos Juzgados de Ejecución, Concursos y Quiebras que funcionan en Santa Rosa, anunció el magíster José Roberto Sappa, presidente del Superior Tribunal de Justicia.

721d8896-aa66-4d67-a5f8-7438ad8ab8c5

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

InfoTec 4.0
Judiciales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

autos nuevos planes

Fallo judicial beneficia a los ahorristas de planes de automotores

InfoTec 4.0
Judiciales 01 de abril de 2024

Franco Catalani, uno de los abogados que patrocina a clientes de planes de ahorro, resaltó el fallo de la jueza Adriana Pascual, del Juzgado Civil 5 de Santa Rosa. “Ganaron los ahorristas de automotores en La Pampa”, dijo. En forma directa este beneficio alcanza a unos 1500, pero podrían sumarse más.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.