Aprobaron proyecto de la diputada Valderrama para pavimentar la Ruta 9 que une Huidobro con la RN 188

En la Sesión Ordinaria de la jornada de ayer, la diputada pampeana de la UCR, Andrea Valderrama Calvo, logró la aprobación, de manera unánime, del proyecto presentado en 2023 para que el Gobierno provincial inicie la pavimentación de la Ruta 9 que une a Villa Huidobro y la RN188.

Provinciales 31 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Andrea Valderrama 2024

La iniciativa apunta a traer grandes beneficios, entre ellas, una dinamización de la economía de la región, mano de obra para habitantes pampeanos, menores costos de traslados para comerciantes, facilidades para estudiantes de educación primaria que se trasladan al sur cordobés periódicamente, etc.

El pedido de la legisladora solamente implica el asfaltado de 6 km del lado pampeano, dado a que la distancia que separa Villa Huidobro con la RN188 es solamente de 23 km, de los cuales 17 pertenecen a Córdoba y que ya están asfaltado. Además, la vía sirve como conexión de la localidad del sur cordobés con Rancul, ubicada a tan sólo 36 km (13 km más por la RN188).

Ruta 9

¿Qué ocurre en la actualidad?

Comerciantes, empresas de traslados, estudiantes o familias que tienen vínculo directo con la localidad cordobesa deben optar por viajar por la RN 188 desde Rancul hacia Realicó, allí doblar en dirección norte por la RN 35 hasta Huinca Renancó (Córdoba), y luego tomar la RP 26 en dirección oeste hasta Villa Huidobro. El presente proyecto prevé un recorrido de 36 km entre las localidades originales, es decir, casi un cuarto del recorrido que hacen actualmente.

Te puede interesar
NANOTECNOLOGIA

Declararon de interés institucional la Semana Nano en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 28 de abril de 2024

El Consejo Superior, mediante Res. 074/24, decidió declarar de Interés Institucional la realización de la Semana Nano, que organizada por la Fundación Argentina de Nanotecnología y el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, a través de la Agencia CITIA, y en colaboración con la Dirección General de Economía del Conocimiento, se efectuará del 6 al 10 de mayo del 2024.

VIVIENDAS DE PARERA

Hoy sortean viviendas de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

A las 13 horas de este martes se sortearán entre los adjudicatarios habilitados, para acceder a la condición de preadjudicatarios y pasado el tiempo de impugnación, convertirse en titulares de las viviendas construidas en las localidades pampeanas de Parera y Santa Isabel.

1713893987259

Segundo concierto de la Banda Sinfónica

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de abril de 2024

La Banda Sinfónica de la Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa continúa con sus conciertos de Gala de la temporada 2024 que se llevan a cabo los últimos viernes de cada mes en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa.

ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Victorica

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de mayo de 2024

Desde hoy, y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Director de 2dª de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 9 de la localidad de Victorica.

Lo más visto
MANIFESTANTES CONGRESO 3

El Gobierno, sobre los incidentes fuera del Congreso: "Quieren interrumpir la sesión y no vamos ceder"

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Lo dijo uno de los funcionarios más influyentes del círculo íntimo del presidente Milei. El gobierno de Javier Milei consideró esta tarde que los incidentes protagonizados por manifestantes de izquierda y del peronismo en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases buscan "interrumpir la sesión" en el Senado, y al respecto señalaron que no van a "ceder" a ese intento.

98c3841c-2c56-423a-a6a4-c33d3d5f5168

Volcó un camión con acoplado cerca de Pincen

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El conductor de un camión oriundo de Santa Fé perdió el control y tras recorrer varios metros por la banquina terminó volcando tanto el camión como el acoplado, los cuales quedaron atravesados sobre la ruta.