Milei llegó al Salvador para participar de la asunción de Bukele

El presidente partió desde Estados Unidos a las 18 (hora argentina) y arribó cerca de la medianoche al país centroamericano. Expectativa por una posible coincidencia con el Rey de España, Felipe VI.

Internacionales 01 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
LLEGADA DE MILEI AL SALVADOR

El presidente Javier Milei desembarcó en El Salvador para asistir este sábado a la reasunción de su par, Nayib Bukele, una escala tras su partida de la ciudad estadounidense de San Francisco y antes de su llegada a Buenos Aires prevista para el domingo.

Tras una visita de tres días a California, donde se reunió con varias figuras empresarias del polo tecnológico de Silicon Valley, como Mark Zukergberg (Facebook) y Sam Altman (ChatGTP), para tratar de atraer inversiones, Milei partió este viernes a las 14 (18 hora argentina) a bordo del avión oficial ARG 01 hacia el país centroamericano.

Este sábado, el líder libertario será parte de la ceremonia en la que Bukele será consagrado mandatario por segunda vez, un joven dirigente que ganó los comicios con una abultada diferencia a raíz del modelo de seguridad con mano dura que puso en marcha en su primera gestión y que cuenta con un alto respaldo ciudadano pese a las advertencias de algunos sectores de que no se estarían respetando los derechos humanos.

Milei y Bukele tienen afinidad ideológica y el salvadoreño fue uno de los pocos mandatarios que dio el presente en la asunción del mandatario argentino del 10 de diciembre del año pasado.

Milei y el Rey Felipe VI juntos

El libertario coincidirá con el rey Felipe VI en El Salvador, en medio de la controversia diplomática abierta con las autoridades del gobierno de Pedro Sánchez.

Será la primera vez que el mandatario coincidirá con un representante del gobierno español después de la retirada de la embajadora. 

Te puede interesar
DONALD TRUMP

Tras ser declarado culpable, se definirá la pena para Donald Trump

InfoTec 4.0
Internacionales 31 de mayo de 2024

El juez Juan M. Merchán decidirá si su pena incluirá prisión. Trump está acusado de 34 cargos de falsificación de registros comerciales relacionados con el encubrimiento de un pago de 130.000 dólares para mantener su silencio que se hizo a la estrella porno Stormy Daniels en los días previos a las elecciones de 2016. Todos los cargos son delitos graves de clase E, o la categoría más baja de delito grave en el estado de Nueva York.

LOUIS GOSET JR

Murió a los 87 años el actor Louis Gossett Jr., ganador del Óscar por "Reto al Destino"

InfoTec 4.0
Internacionales 29 de marzo de 2024

El actor estadounidense Louis Gossett Jr., uno de los intérpretes secundarios más reconocidos del cine estadounidense durante la década de los 80, merced a sus interpretaciones en 'Oficial y Caballero' -- que le hizo acreedor de un Oscar en 1982 -- 'Enemigo Mío' y la franquicia de películas bélicas 'Águila de Acero', ha fallecido a los 87 años de edad.

Lo más visto
X2Twitter.com_1801261731634696192(720p)

Mirá como se defendió a los tiros una mujer policía de dos motochorros

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La mujer que caminaba en la zona oeste del partido de Quilmes fue abordada por dos delincuentes en moto que la eligieron al boleo, nunca se esperaron que fuera policía. La joven reaccionó por reflejo desenfundo en décimas de segundo y disparó hiriendo al que descendió de la moto, el otro se dio a la fuga, siendo luego capturado.