Abigeato en el Departamento Toay: recuperan 10 animales sustraídos

En tiempo récord, la investigación policial dio con los animales que tiene las características que denunció el propietario: les sacaron las caravanas y le pusieron una marca fresca. Hay dos imputados.

Policiales 02 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ABIGEATO

TOAY | El pasado lunes, el propietario del predio rural "El Asturiano", ubicado sobre ruta provincial 10, en el Departamento Toay, realizó la denuncia en Comisaría Departamental Victorica. Iniciada la investigación, a cargo de Marcelo Bustos Paulino, Jefe de Coordinación Oeste URI de la Policía de La Pampa y la Patrulla Rural de Victorica, se recuperó el total de los animales. 

¿Cómo salieron del campo?
“Llamó la atención que el alambrado estaba en el piso.  Pero caído del lado de adentro, o sea, hacia el interior del campo”, sostuvo Bustos Paulino. Luego de entrevistar a vecinos de predios lindantes y recabar pruebas en el lugar, la investigación continuó en un campo ubicado a unos dos kilómetros.

MARCA FRESCA
“ Fue concluyente el aporte de un vecino que juntó su hacienda para vacunar por Aftosa y se encontró que seis vacunos no le pertenecían, pero tenían una marca fresca que, luego de averiguaciones – confirmarnos que habían sido marcadas en otro campo. Con orden de allanamiento, se juntó la hacienda y allí dimos con los restantes cuatro animales ”, sostuvo Bustos Paulino. 

Desde el campo donde salieron los animales y al predio donde fueron encontrados, hay una distancia de dos kilómetros. “Los animales fueron recuperados de dos campos: en un predio se encuentran que seis vacunos no le pertenecían; y de otro, donde estaban los restantes cuatro, también con marca fresca. En total, el productor denunció el faltante de 10 animales, recuperados en su totalidad y en buenas condiciones”, confirmó Marcelo Bustos Paulino. 

SIN CARAVANA
Les faltaban las caravanas, tenían marca fresca y eran de una genética de rodeo de cabaña. Cabe destacar que los vacunos fueron reconocidos inmediatamente por el propietario, aunque se lo designó depositario judicial hasta tanto se resuelva la causa y se acredite la propiedad. Dos personas – que trabajan el predio donde tuvo lugar el allanamiento - quedaron imputadas en la causa, a disposición de la Oficina única del Ministerio Público Fiscal a cargo del fiscal Enzo Rangone. 

Te puede interesar
multimedia.normal.873a417fe828e532.Y2FtacOzbiBzZWN1ZXN0cmFkbyAzIChGSUxFbWluaW1pX25vcm1hbC53ZWJw

Se entregó el mendocino que abandonó un camión en Realicó

INFOTEC 4.0
Policiales 06 de abril de 2024

Un camionero mendocino se entregó en la Justicia. Semanas atrás había abandonado un camión cargado con mercadería en Realicó y sobre él pesaba un pedido de captura de la Segunda Fiscalía de la Unidad Fiscal Departamental de San Rafael en el marco de una causa por "defraudación".

98c3841c-2c56-423a-a6a4-c33d3d5f5168

Volcó un camión con acoplado cerca de Pincen

InfoTec 4.0
Policiales El miércoles

El conductor de un camión oriundo de Santa Fé perdió el control y tras recorrer varios metros por la banquina terminó volcando tanto el camión como el acoplado, los cuales quedaron atravesados sobre la ruta.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.