Causa alimentos: Gendarmería no encontró comida vencida en Tucumán

El objetivo principal fue conocer qué tipo de alimentos había, cuál era su fecha de vencimiento y si existía una lista o registro del stock. La mercadería no estaba fuera de fecha y se puede proceder a su distribución.

Nacionales02/06/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
DEPOSITO COMIDA

TUCUMÁN | Personal de la Gendarmería Nacional realizó una inspección en los galpones ferroviarios en Tucumán utilizados por el Ministerio de Capital Humano de la Nación para el almacenamiento de alimentos. Según un vocero presidencial, no se encontraron productos vencidos. 

El producto con fecha más próxima a caducar es la leche en polvo, que vence en septiembre de 2024.

La Justicia Federal emitió un comunicado donde informa que se pudo verificar la existencia de más de 2.700.000 productos alimenticios entre los que se encuentran aceite de girasol, aceite mezcla, lentejas, garbanzos, leche en polvo, puré de tomate, pasta de maní y yerba mate, consignó el sitio Cadena 3.

Del total registrado, un poco más de 2.000.000 están preparados para ser distribuidos y alrededor 600.000 están pendientes del visto bueno del laboratorio y la Autoridad Control Calidad para su distribución.

El material documental recabado durante esta inspección será analizado por la Fiscalía Federal para determinar las acciones a seguir.

El pedido fue realizado por el fiscal Agustín Chit. La intervención se realizó debido a una denuncia realizada por un grupo de organizaciones que señalan la existencia de aproximadamente 2000 toneladas de alimentos almacenados en el lugar. 

El objetivo principal era conocer qué tipo de alimentos había, cuál era su fecha de vencimiento y si existía una lista o registro del stock. El depósito está ubicado en un predio de aproximadamente 15 hectáreas en Avenida Independencia 700, en la ciudad de Tafí Viejo. 

Te puede interesar
cristina y nestor

ANSES notificó a Cristina Kirchner para que devuelva el dinero percibido por su jubilación y pensión

InfoTec 4.0
Nacionales07/11/2025

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), notificó formalmente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que devuelva el dinero que percibió en concepto de jubilación y pensión por viudez. La medida se enmarca en la condena que pesa sobre la ex mandataria en la denominada causa Vialidad, y el monto a reintegrar rondaría los 1.000 millones de pesos, según estimaciones oficiales.

20251106_1740_image

Críticas a la designación de Mario Ishii como vicepresidente regional de la UNESCO

InfoTec 4.0
Nacionales06/11/2025

La reciente designación del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como vicepresidente regional de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO para América Latina generó una fuerte ola de críticas tanto en ámbitos académicos como políticos. Para muchos, se trata de un reconocimiento incomprensible que contradice los propios valores que la UNESCO promueve: la transparencia, la calidad educativa y la gestión democrática.

Lo más visto
utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.