Causa alimentos: Gendarmería no encontró comida vencida en Tucumán

El objetivo principal fue conocer qué tipo de alimentos había, cuál era su fecha de vencimiento y si existía una lista o registro del stock. La mercadería no estaba fuera de fecha y se puede proceder a su distribución.

Nacionales 02 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
DEPOSITO COMIDA

TUCUMÁN | Personal de la Gendarmería Nacional realizó una inspección en los galpones ferroviarios en Tucumán utilizados por el Ministerio de Capital Humano de la Nación para el almacenamiento de alimentos. Según un vocero presidencial, no se encontraron productos vencidos. 

El producto con fecha más próxima a caducar es la leche en polvo, que vence en septiembre de 2024.

La Justicia Federal emitió un comunicado donde informa que se pudo verificar la existencia de más de 2.700.000 productos alimenticios entre los que se encuentran aceite de girasol, aceite mezcla, lentejas, garbanzos, leche en polvo, puré de tomate, pasta de maní y yerba mate, consignó el sitio Cadena 3.

Del total registrado, un poco más de 2.000.000 están preparados para ser distribuidos y alrededor 600.000 están pendientes del visto bueno del laboratorio y la Autoridad Control Calidad para su distribución.

El material documental recabado durante esta inspección será analizado por la Fiscalía Federal para determinar las acciones a seguir.

El pedido fue realizado por el fiscal Agustín Chit. La intervención se realizó debido a una denuncia realizada por un grupo de organizaciones que señalan la existencia de aproximadamente 2000 toneladas de alimentos almacenados en el lugar. 

El objetivo principal era conocer qué tipo de alimentos había, cuál era su fecha de vencimiento y si existía una lista o registro del stock. El depósito está ubicado en un predio de aproximadamente 15 hectáreas en Avenida Independencia 700, en la ciudad de Tafí Viejo. 

Te puede interesar
wertheingerardotelam2024-7-1170x658

Milei formalizó la designación de Gerardo Werthein como embajador en Estados Unidos

INFOTEC 4.0
Nacionales 03 de mayo de 2024

El presidente Javier Milei formalizó la designación del empresario Gerardo Werthein como embajador argentino en Estados Unidos, luego de haber sido aprobado su pliego en el Senado y haber obtenido el plácet de estilo de la Casa Blanca. El nuevo funcionario es integrante de la familia que empezó hace poco mas de un siglo un emporio empresarial desde la localidad de Miguel Riglos.

PORTAVIONES WASHINGTON

El portaaviones nuclear "USS George Washington" llegará a nuestro país

InfoTec 4.0
Nacionales 27 de mayo de 2024

Uno de los portaaviones estadounidenses más imponentes, el USS George Washington, llegará mañana a nuestro país, con una dotación de 5400 marinos, y participará en un ejercicio de adiestramiento denominado ‘Gringo-Gaucho II’, a la altura de Mar del Plata, con barcos, helicópteros y aviones de la Armada Argentina.

luz y gas

El Gobierno postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

InfoTec 4.0
Nacionales 29 de marzo de 2024

Aunque el gobierno de Javier Milei intenta avanzar a toda marcha con la quita de subsidios a las tarifas de luz y gas para sostener el artificial equilibrio fiscal que alcanzó en los primeros dos meses del año, desde Energía ya le avisaron que deberá esperar todavía un poco más para asestar ese nuevo sablazo al bolsillo de los trabajadores.

Lo más visto
MANIFESTANTES CONGRESO 3

El Gobierno, sobre los incidentes fuera del Congreso: "Quieren interrumpir la sesión y no vamos ceder"

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Lo dijo uno de los funcionarios más influyentes del círculo íntimo del presidente Milei. El gobierno de Javier Milei consideró esta tarde que los incidentes protagonizados por manifestantes de izquierda y del peronismo en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases buscan "interrumpir la sesión" en el Senado, y al respecto señalaron que no van a "ceder" a ese intento.

98c3841c-2c56-423a-a6a4-c33d3d5f5168

Volcó un camión con acoplado cerca de Pincen

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El conductor de un camión oriundo de Santa Fé perdió el control y tras recorrer varios metros por la banquina terminó volcando tanto el camión como el acoplado, los cuales quedaron atravesados sobre la ruta.