Entre 1148 test de alcoholemia en ruta 35 hubo 3 positivas, uno fue un camionero

En una acción coordinada entre la Policía de La Pampa  en las que participó personal del Puesto Caminero Realicó, Seguridad Rural UR-II y EOM UR-II junto a personal de seguridad vial dependiente del Ministerio de Transporte de las delegaciones Santa Rosa y Laboulaye , se llevó a cabo un operativo de tránsito en el Puesto local. "El objetivo principal de esta iniciativa fue garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol al volante" informó la fuente policial.

Policiales El martes InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
puesto caminero realico operativo 2

REALICÓ | Durante el operativo, se realizaron controles de alcoholemia a conductores que transitaban por la zona, con el fin de detectar posibles infracciones a la normativa de tránsito. Además de dicho control, se verificaron documentos vehiculares y personales, asegurando el cumplimiento de todas las disposiciones legales.

puesto caminero realico operativo 1

El oficial principal Tacchini a cargo del puesto caminero de la ruta nacional 35 informó que "como resultado del operativo que dio inicio a horas 00:00 del día Lunes, finalizando a horas 24 del mismo día, se contabilizaron un total de 1148 test de Alcoholemia realizados, detectándose 3 positivas, entre ellos el de un transportista al mando de un camión, que  conducía la unidad con un registro de 0.75 g/l de alcohol en sangre", indicando además que "se labraron un total de 5 actas de infracción a la Ley nacional de tránsito 24449, y dos infracciones a ley provincial de transporte 1554".

puesto caminero realico operativo 3

El funcionario policial destacó que "gracias a la colaboración entre las diferentes instituciones involucradas y al compromiso de los conductores, el operativo se desarrolló de manera exitosa, promoviendo una conducción responsable y contribuyendo a la seguridad de todos los usuarios de la vía".

Al mismo tiempo resaltó "la importancia de este tipo de acciones preventivas para reducir los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol y reiteraron su compromiso con la seguridad vial en la región".

puesto caminero realico operativo 4

Este operativo forma parte de una serie de medidas implementadas en todo el país para fomentar una cultura de respeto por las normas de tránsito y proteger la vida de los ciudadanos en las rutas y calles argentinas.

Te puede interesar
531bffdd-c6c8-48c7-8e67-c71906c9210b

Alcoholemia positiva: embistieron un montículo de tierra en la ruta 101

InfoTec 4.0
Policiales 08 de abril de 2024

Dos hombres que viajaban por la ruta 101 al norte de Falucho terminaron embistiendo un importante montículo de tierra que delimita la zona de trabajos de reconstrucción de dicha vía de comunicaciones. Si bien resultaron ilesos, al realizar el control de alcoholemia al conductor, este arrojó un resultado positivo elevado.

Lo más visto
MANIFESTANTES CONGRESO 3

El Gobierno, sobre los incidentes fuera del Congreso: "Quieren interrumpir la sesión y no vamos ceder"

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Lo dijo uno de los funcionarios más influyentes del círculo íntimo del presidente Milei. El gobierno de Javier Milei consideró esta tarde que los incidentes protagonizados por manifestantes de izquierda y del peronismo en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases buscan "interrumpir la sesión" en el Senado, y al respecto señalaron que no van a "ceder" a ese intento.

98c3841c-2c56-423a-a6a4-c33d3d5f5168

Volcó un camión con acoplado cerca de Pincen

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El conductor de un camión oriundo de Santa Fé perdió el control y tras recorrer varios metros por la banquina terminó volcando tanto el camión como el acoplado, los cuales quedaron atravesados sobre la ruta.