
Milei y los F-16: “Un símbolo de la Argentina que estamos construyendo”
El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.


El cronista de Cadena 3 Orlando Morales relató que lo agredieron y le dieron vuelta el vehículo. Se dio mientras cubría la marcha contra la Ley Bases. Cuando iba a subirse al auto para retirarlo del lugar lo atacaron por la espalda, lo tiraron al piso y mientras lo retenían otros individuos dieron vuelta el auto de la radio y lo incendiaron. En esto momento están dando vuelta otro auto particular.
Nacionales12/06/2024
InfoTec 4.0






CONGRESO | Manifestantes incendiaron el móvil de Cadena 3 en la movilización contra le Ley Bases que desarrolla frente al Congreso de la Nación. El cronista Orlando Morales relató que se estaba por subir al vehículo cuando lo golpearon. Sin ocupantes adentro, lo dieron vuelta y comenzaron a destruirlo.


"Estaba arriba del móvil, dije que lo quería sacar, me sacaron de un brazo, me tiraron al suelo, lo dieron vuelta y lo quemaron", relató.

Tras el episodio, Morales fue asistido por personal del SAME, que constató que se encontraba en buen estado de salud.
"No puede haber gente tan malvada. Hay que hablar, dialogar, pero no de esta forma. No queiro un país así para mis hijos y los hijos de los argentinos, que sea un país libre, que piense lo que piense pero con respeto", dijo emocionado tras lo ocurrido.

Y expresó: "Desde el '92 que estoy en la calle y nunca me pasó esto, me pasó a mí pero le podría haber pasado a cualquiera, es angustiante".
En la manifestación convocada por partidos de izquierda y piqueteros, encapuchados lanzaban piedras y se mantenía una fuerte tensión con la Policía frente a la Plaza de los dos Congresos.





El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Un nuevo escándalo político sacude a Tucumán: el pedido de juicio político contra el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo “Pirincho” Jiménez, fue archivado por la Legislatura provincial en medio de denuncias de presiones, negociaciones secretas y la acusación directa de la madre de Karla Robles, la joven que se quitó la vida tras meses de hostigamiento. El procurador ya acumula catorce intentos de destitución.

El Ministerio de Capital Humano informó que la denominada Universidad de la Asociación del Fútbol Argentino (UNAFA) no cuenta con habilitación para funcionar como institución universitaria en el país y dispuso que se suspenda de manera inmediata toda difusión vinculada a su oferta académica. Además, la Asociación del Fútbol Argentino deberá presentar un descargo en un plazo de cinco días hábiles.

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).

En una jornada cargada de emoción y simbolismo patriótico, los primeros seis aviones F-16 adquiridos a Dinamarca sobrevolaron Buenos Aires, dibujando en el cielo una postal inolvidable para miles de argentinos que alzaron la vista para presenciar un hecho histórico. Con su característico rugido y su silueta inconfundible, los cazas realizaron un vuelo rasante sobre la ciudad antes de dirigirse nuevamente a Río Cuarto, donde serán presentados oficialmente.

El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.








Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.

El DT de Argentina ingresó al sorteo con guantes inmaculados, una práctica que busca evitar que queden huellas y honrar el valor de un trofeo que solo un grupo selecto de personas puede tocar.

El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.







