(VIDEOS) Ya abrió sus puertas parrilla pampeana "Lo Nuestro" en Realicó

Una nueva opción gastronómica con una impronta bien pampeana abrió sus puertas para recibir tanto al público local como a los viajeros que diariamente transitan por el norte pampeano, recorriendo las rutas nacionales 35 y 188.

Locales 13 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
parrilla forestello 6 (FILEminimizer)
Así lucía anoche el local totalmente renovado de "Lo Nuestro"

REALICÓ | La parrilla funciona en las instalaciones que durante varias décadas fueran reconocidas por ser el restaurant del querido y y recordado "Gordo" López, un icónico punto de detención obligada a la hora almorzar o compartir una cena ya sea en un viaje, o como una escapada en familia o con amigos.

Ahora de la mano de Gustavo Forestello, joven oriundo de la zona de Adolfo Van Praet, pero con aquilatados antecedentes en el rubro, incluso durante varios años en Capital Federal, junto a la familia Martínez que decidió revivir el local ubicado muy cercano a una de sus estaciones de servicios y que desde la partida de López había entrado en un aletargamiento permaneciendo cerrado.

parrilla forestello 2 (FILEminimizer)

Ahora luego de profundos trabajos de refacciones y remodelaciones para modernizar su impronta, luce sus grandes ventanales de cara a la ruta 188 y parte de la 35, donde no escapa a la vista de comensales la "rotonda de Realicó" como se la conoce entre los conductores. Un detalle que no pasa desapercibido para el visitante es la preservación del piso original, aquel cerámico rojo que fue testigos del paso de miles de visitantes que disfrutaron su exquisita gastronomía, como sí "algo" de aquello debiera quedar acompañando en esta nueva etapa.

parrilla forestello 7 (FILEminimizer)

Charlando con Gustavo Forestello, a quien encontramos controlando todos los detalles ataviado con la indumentaria de un parrillero, algo que lleva en la sangre, le preguntamos cómo se dio su desembarco en este interesante proyecto, y en su respuesta hace un poco de su historia personal: "la idea surge tras mi vuelta de Buenos Aires en la pandemia, la gente de Grupo Martínez me invita a ocupar este edificio y poder poner un una parrilla al paso que es lo que queríamos hacer al principio, les dije que no, no quería saber nada de gastronomía, pero después de un tiempito me picó el bichito viste, entonces bueno acá estamos una idea conjunta con los chicos, con Diego, Marcos, Juan Martín (hermanos Martínez), el edificio tan querido del amigo Raúl López el "Gordito" López, que si bien no lo hicimos a cero, faltó poquito" confiesa.

Con respecto a la impronta del local y su forma de trabajo Forestello sostiene que "siempre nos basamos en una parrilla al paso, es pregonar un poco lo que son nuestras sanas costumbres en casa, lo que hacemos a diario o los fines de semana, y bueno para evitarles ese trabajo a los señores o las señoras lo trajimos para acá, algo clásico, cotidiano, sencillo, simple, al alcance de todos", al tiempo que aclaró: "más allá que el lugar está muy lindo no quiere decir que "lindo" sea caro, entonces queremos hacer algo que sea para toda clase de público y que podamos estar a la altura del "Gordo" López, que siempre tuvo tan buena cocina, vamos de a poquito estamos armando el equipito, estamos conociéndonos, pero esto es una parrillada por persona, por el momento libre sin incluir la bebida, después el resto nos encargamos todos nosotros y por alguna minuta".

parrilla forestello 1 (FILEminimizer)

parrilla forestello 3 (FILEminimizer)

Te puede interesar
epet morales quiroga moreno

Los alumnos de la EPET N° 6 serán reconocidos por el Senado de la Nación

InfoTec 4.0
Locales 19 de junio de 2024

El colegio recibió a través de la senadora Victoria Huala la invitación para la ceremonia donde se les hará entrega del diploma de honor por su exitosa participación en la Feria Internacional Infomatrix Iberoamérica 2024, celebrada en Guadalajara, México. La fecha prevista es el próximo martes 25 de junio a las 10 en el salón Eva Perón del palacio legislativo.

IPAV CAVALLO REALICO 4 (FILEminimizer)

El IPAV realizó trabajo "territorial" en la Municipalidad de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 05 de junio de 2024

Ayer martes por la mañana, en el Salón de Actos Municipal, personal del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda estuvo atendiendo a personas de la localidad interesadas en realizar consultas, despejar dudas o trámites. Entre el personal resaltó la presencia bajo el ámbito ahora del IPAV, de la ex Secretaria de Desarollo Social local Julieta Cavallo.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales 19 de julio de 2024

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.

Lo más visto
281316

Loan: buscan al nene en Chubut y Santa Cruz

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Fue un vecino quien denunció que observó la presencia de un niño con similares características en una terminal de micros. Hay operativos en la ruta 3, 26 y 28. La frase clave que dijo el nene: "Yo soy Loan".