(VIDEOS) Ya abrió sus puertas parrilla pampeana "Lo Nuestro" en Realicó

Una nueva opción gastronómica con una impronta bien pampeana abrió sus puertas para recibir tanto al público local como a los viajeros que diariamente transitan por el norte pampeano, recorriendo las rutas nacionales 35 y 188.
Locales13/06/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
parrilla forestello 6 (FILEminimizer)
Así lucía anoche el local totalmente renovado de "Lo Nuestro"

REALICÓ | La parrilla funciona en las instalaciones que durante varias décadas fueran reconocidas por ser el restaurant del querido y y recordado "Gordo" López, un icónico punto de detención obligada a la hora almorzar o compartir una cena ya sea en un viaje, o como una escapada en familia o con amigos.

Ahora de la mano de Gustavo Forestello, joven oriundo de la zona de Adolfo Van Praet, pero con aquilatados antecedentes en el rubro, incluso durante varios años en Capital Federal, junto a la familia Martínez que decidió revivir el local ubicado muy cercano a una de sus estaciones de servicios y que desde la partida de López había entrado en un aletargamiento permaneciendo cerrado.

parrilla forestello 2 (FILEminimizer)

Ahora luego de profundos trabajos de refacciones y remodelaciones para modernizar su impronta, luce sus grandes ventanales de cara a la ruta 188 y parte de la 35, donde no escapa a la vista de comensales la "rotonda de Realicó" como se la conoce entre los conductores. Un detalle que no pasa desapercibido para el visitante es la preservación del piso original, aquel cerámico rojo que fue testigos del paso de miles de visitantes que disfrutaron su exquisita gastronomía, como sí "algo" de aquello debiera quedar acompañando en esta nueva etapa.

parrilla forestello 7 (FILEminimizer)

Charlando con Gustavo Forestello, a quien encontramos controlando todos los detalles ataviado con la indumentaria de un parrillero, algo que lleva en la sangre, le preguntamos cómo se dio su desembarco en este interesante proyecto, y en su respuesta hace un poco de su historia personal: "la idea surge tras mi vuelta de Buenos Aires en la pandemia, la gente de Grupo Martínez me invita a ocupar este edificio y poder poner un una parrilla al paso que es lo que queríamos hacer al principio, les dije que no, no quería saber nada de gastronomía, pero después de un tiempito me picó el bichito viste, entonces bueno acá estamos una idea conjunta con los chicos, con Diego, Marcos, Juan Martín (hermanos Martínez), el edificio tan querido del amigo Raúl López el "Gordito" López, que si bien no lo hicimos a cero, faltó poquito" confiesa.

Con respecto a la impronta del local y su forma de trabajo Forestello sostiene que "siempre nos basamos en una parrilla al paso, es pregonar un poco lo que son nuestras sanas costumbres en casa, lo que hacemos a diario o los fines de semana, y bueno para evitarles ese trabajo a los señores o las señoras lo trajimos para acá, algo clásico, cotidiano, sencillo, simple, al alcance de todos", al tiempo que aclaró: "más allá que el lugar está muy lindo no quiere decir que "lindo" sea caro, entonces queremos hacer algo que sea para toda clase de público y que podamos estar a la altura del "Gordo" López, que siempre tuvo tan buena cocina, vamos de a poquito estamos armando el equipito, estamos conociéndonos, pero esto es una parrillada por persona, por el momento libre sin incluir la bebida, después el resto nos encargamos todos nosotros y por alguna minuta".

parrilla forestello 1 (FILEminimizer)

parrilla forestello 3 (FILEminimizer)

Te puede interesar
Expo Rural Realicó

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

INFOTEC 4.0
Locales06/09/2026
Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
matrimonio denunciado

Hicieron todo por derecha y terminaron denunciados por una supuesta "compra" de un bebé

InfoTec 4.0
07/09/2026
Una pareja de comerciantes de General Pico rompió el silencio tras conocerse que están siendo investigados por una presunta causa de trata de personas, luego de haberse hecho cargo durante 18 días de un bebé que, según relataron, se encontraba en situación de calle junto a su madre. El matrimonio negó de manera categórica la acusación y aseguró que actuó en todo momento con el conocimiento y el aval de la Unidad Local de Niñez, de donde finalmente les fue retirado el niño.
traslado bebe de Rancul

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La situación del bebé de Rancul ingresó este lunes en una nueva y tensa instancia. Luego de que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani se presentaran durante las primeras horas de la mañana en Santa Rosa para plantear su posición ante la Dirección de Niñez y se negaran a entregar al niño, la familia emprendió el regreso hacia Rancul. Sin embargo, cuando transitaban por Eduardo Castex fueron interceptados por la Policía y personal de Niñez.
WhatsApp Image 2026-09-07 at 20.32.38

Mentiras y crueldad, así opera el Gobierno de Ziliotto en políticas de niñez

InfoTec 4.0
07/09/2026
Hay momentos en los que una imagen alcanza para explicar aquello que cientos de expedientes, resoluciones y comunicados oficiales intentan esconder detrás de palabras como “procedimiento”, “protección”, “interés superior del niño” o “medida excepcional”.
 
Por: María José Cabral