Secuestraron un vehículo e imputaron a un vecino de Rancul por abigeato

Un vecino de Rancul quedó imputado en libertad por una causa de abigeato donde faenaron un animal en un campo al sur de la localidad, al mismo tiempo tras un allanamiento secuestraron la camioneta en la cual presumiblemente se habría transportado la carne del animal carneado.

Policiales 13 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
abigeato visceras
Muy poco dejaron del animal faenado a campo

RANCUL | La causa dio inicio el sábado pasado cuando el puestero del establecimiento rural denominado "El Porvenir", situado unos 11 kilómetros al sur de Rancul, tras encontrar en una habitual recorrida las vísceras de un animal vacuno definido como "grande", estimándose unos 700 kilogramos de peso, de inmediato dio aviso a la policía de la Departamental Rancul.

Tras esto se iniciaron las investigaciones para tratar de dar con los autores del hecho. Al mismo tiempo el trabajador rural junto al encargado habrían observado circulando por un camino lindero una camioneta sospechosa y que podría estar vinculada al hecho, y que según las referencias podría ser de la misma localidad.

El comisario Marcelo Herrera explicó que con esa información aportada, se logró individualizar al rodado, por lo cual se solicitó una orden de allanamiento mediante el fiscal Luciano Rebecchi, titular de la fiscalía de Delitos Contra la Propiedad, lográndose la misma para el domingo por la mañana.

El pasado domingo se efectivizó dicha orden procediéndose la secuestro del vehículo y algunos otros elementos de interés vinculados a la causa en trámite, a disposición de la fiscalía, al tiempo que el propietario quedó en calidad de detenido.

El día lunes por la mañana fue formalizado y posteriormente notificado en libertad, permaneciendo la camioneta secuestrada para futuras pericias. Si bien no se pudo encontrar la carne, el vehículo evidencia haber sido utilizado para transportarla. 

Te puede interesar
cosechadora 2

Un maquinista aplastó un camioneta con la cosechadora en un camino vecinal

InfoTec 4.0
Policiales 16 de mayo de 2024

El siniestro habría ocurrido en la provincia de Buenos Aires, aunque las informaciones todavía son confusas respecto a la ubicación del mismo, lo que si está confirmado es que el conductor de una cosechadora John Deere embistió y aplastó parcialmente a una camioneta Toyota, habría sido por una mala maniobra de quien guiaba la camioneta.

comisaria castex

Un baleado en Castex en el marco del reclamo de una deuda

InfoTec 4.0
Policiales 25 de junio de 2024

Una persona terminó hospitalizada tras haber mantenido la víctima un forcejeo en cuyo marco se produjo un disparo de arma de fuego cuyo balazo impactó en la pierna. El hecho tendría relación directa con el apremio por parte de otros sujetos que reclamarían una presunta deuda.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.