Capturan a prófugo pampeano en Junín de los Andes

El hombre se puso nervioso durante la identificación policial. Tiene que cumplir una condena de un año dictada por la justicia de General Pico.

Provinciales 14 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
277601

La policía neuquina realizó un procedimiento en la ciudad de Junín de los Andes, donde fue apresado un prófugo de la justicia de la provincia de La Pampa. El operativo se concretó durante la tarde de este miércoles y estuvo a cargo de los efectivos de la Comisaría 25.

De acuerdo a fuentes policiales, el personal de calle observó a tres personas sospechosas en el ingreso al camping "La Isla". Como ocurre en casos similares, los agentes se acercaron a identificarlas y les requirieron la documentación personal. De esta forma, comprobaron que un hombre de 30 años tenía domicilio en Junín mientras que sus dos acompañantes, de 24 y 33 años, eran oriundos de La Pampa. 

Más allá de que los hombres no se negaron a su identificación, uno de los que dijo que era de La Pampa, de la localidad de Eduardo Castex, dejó traslucir su nerviosismo e impaciencia ante la consulta sobre los motivos de su permanencia en Junín de los Andes. 

A partir de esta situación, indicaron las fuentes, se resolvió concretar una comunicación con las fuerzas de seguridad de la vecina provincia y confirmar si conocían a los hombres que se encontraban en Junín.

Para sorpresa del personal policial neuquino, un comisario a cargo de la unidad ubicada en la localidad pampeana de Victorica les confirmó que el hombre, de nombre Alfredo, registraba un pedido de captura de un juzgado de Ejecución Penal de General Pico debido a que debe cumplir una condena de un año. La sentencia se dictó el 28 de mayo de este año y la justicia se vio obligada a emitir una solicitud para ubicarlo y detenerlo.

Frente a esta confirmación, el prófugo de la justicia fue detenido, trasladado al hospital de Junín para ser revisado y, luego, estaba previsto el inicio de los trámites para su traslado a La Pampa

Te puede interesar
1715251973236 (1)

Encontraron cocaína en Puesto Caminero

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de mayo de 2024

(Guatraché) - Dos personas quedaron a disposición de la Justicia Federal, al ser interceptados en el Puesto Caminero de Guatraché a bordo de un vehículo en el cual se encontraron estupefacientes.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.