Sorprendente raid delictivo de un "abrecoches" en Realicó, anoche

La tranquilidad de la ciudad en la noche previa al día del padre, donde las calles se llenaron de estudiantes que regresaron para "completar" las familias y celebrar este día, se vio alterada por el accionar de un delincuente que con una osadía digna de la mejor película de acción, fue abriendo vehículos para sustraer su contenido, el cual luego habría ido seleccionando y hasta "descartándose" de lo que no le resultaba de interés. Afortunadamente la policía local a las órdenes del comisario inspector Carrizo Ballán habría logrado su aprehensión de manera muy ágil tras las primeras denuncias radicadas en la Departamental Local.

Policiales 16 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
COMISARIA DEPARTAMENTAL
Movida noche en la Departamental de Realicó

REALICÓ | Si bien es escasa la información aún, Infotec 4.0 pudo conocer que anoche entre las 21 y pasadas las 22 u sujeto llevó adelante un sorprendente recorrido por las calles realiquenses vaciando autos que iba encontrando abiertos estacionados en la vía pública.

Al parecer el delincuente se movió con una soltura que sorprende, tras "tantear" las puertas de los rodados cuando daba con uno sin llave, de inmediato ingresaba su interior de busca de objetos de valor. Pero lo llamativo más allá de hacerlo a la vista de todos en plena vía pública, es que se tomó todo le tiempo del mundo en la requisa de los rodados, en algunos casos habría llegado a estar más de 6 minutos en su interior, según revelaron fuentes extraoficiales que prefieren no ser reveladas.

El dato habría trascendido luego de que damnificados revisaran sus cámaras de video vigilancia privada donde el sujeto quedó grabado y hasta pudo ser "cronometrado", no bastándole con revisar el habitáculo en algunos casos se bajaba y procedía a abrir el baúl con una tranquilidad inexplicable. Tampoco habría seleccionado los objetivos, entre los cuales se encuentran desde vehículos comunes hasta importados de alta gama.

APREHENDIDO

Abrían sido varios los damnificados, desconociéndose aún el número total. Otra fuente señala que el malviviente ya fue aprehendido por la policía local que se movió muy rápido tras recibir las primeras denuncias en las noche de ayer sábado. Indudablemente Realicó ya no es el pueblito de "la bici en el cordón y el auto abierto con la llave puesta", el crecimiento trae ventajas pero también la aparición de estás alimañas que nos roban la paz pueblerina, dejándonos un amargo sabor de vulnerabilidad ante la delincuencia tras ser blanco de su accionar.

LEJOS DE LAGENTE

Mientras la sociedad clama por penas más duras y ejemplificadoras por parte de la Justicia, y que la policía cuente con un mayor respaldo para hacer su trabajo, el Gobierno pampeano busca darle a su policía "un perfil más acorde a la nueva Ley de Seguridad Pública y Ciudadana con la intención de impulsar un cambio de paradigma, con menos autoritarismo y más construcción ciudadana", parece que la clase política no estaría sabiendo interpretar lo que el vecino que no cuenta con sus privilegios en materia de seguridad está reclamando.

Te puede interesar
cosechadora incendiada 2

Otra vez se incendio una cosechadora, esta vez fue en La Carlota

InfoTec 4.0
Policiales 04 de mayo de 2024

Nuevamente una cosechadora se incendió, esta vez fue en un campo ubicado entre los ejidos de La Carlota y Canals. Pese a la rápida llegada de los bomberos el fuego fue implacable destruyendo la maquinaria que en esos momentos estaba recolectando un lote de soja. Ya son innumerables la cantidad de cosechadoras destruidas por las llamas, un problema que afecta tanto a unidades con muchas horas de trabajo como a otras casi cero kilómetro, evidentemente la acumulación del polvillo y restos de materia orgánica propio de la actividad, y algún derrame de combustible o gasoil sumado a alguna fricción se convierten en el combo perfecto para el siniestro.

Lo más visto