


Sorprendente raid delictivo de un "abrecoches" en Realicó, anoche
InfoTec 4.0






REALICÓ | Si bien es escasa la información aún, Infotec 4.0 pudo conocer que anoche entre las 21 y pasadas las 22 u sujeto llevó adelante un sorprendente recorrido por las calles realiquenses vaciando autos que iba encontrando abiertos estacionados en la vía pública.
Al parecer el delincuente se movió con una soltura que sorprende, tras "tantear" las puertas de los rodados cuando daba con uno sin llave, de inmediato ingresaba su interior de busca de objetos de valor. Pero lo llamativo más allá de hacerlo a la vista de todos en plena vía pública, es que se tomó todo le tiempo del mundo en la requisa de los rodados, en algunos casos habría llegado a estar más de 6 minutos en su interior, según revelaron fuentes extraoficiales que prefieren no ser reveladas.
El dato habría trascendido luego de que damnificados revisaran sus cámaras de video vigilancia privada donde el sujeto quedó grabado y hasta pudo ser "cronometrado", no bastándole con revisar el habitáculo en algunos casos se bajaba y procedía a abrir el baúl con una tranquilidad inexplicable. Tampoco habría seleccionado los objetivos, entre los cuales se encuentran desde vehículos comunes hasta importados de alta gama.


APREHENDIDO
Abrían sido varios los damnificados, desconociéndose aún el número total. Otra fuente señala que el malviviente ya fue aprehendido por la policía local que se movió muy rápido tras recibir las primeras denuncias en las noche de ayer sábado. Indudablemente Realicó ya no es el pueblito de "la bici en el cordón y el auto abierto con la llave puesta", el crecimiento trae ventajas pero también la aparición de estás alimañas que nos roban la paz pueblerina, dejándonos un amargo sabor de vulnerabilidad ante la delincuencia tras ser blanco de su accionar.
LEJOS DE LAGENTE
Mientras la sociedad clama por penas más duras y ejemplificadoras por parte de la Justicia, y que la policía cuente con un mayor respaldo para hacer su trabajo, el Gobierno pampeano busca darle a su policía "un perfil más acorde a la nueva Ley de Seguridad Pública y Ciudadana con la intención de impulsar un cambio de paradigma, con menos autoritarismo y más construcción ciudadana", parece que la clase política no estaría sabiendo interpretar lo que el vecino que no cuenta con sus privilegios en materia de seguridad está reclamando.







Denunciaron a Hernán Casciari por presunta estafa: qué dijo y quiénes son los famosos mencionados

Hallaron restos humanos dentro de una heladera e investigan un femicidio en Córdoba

Desarticulan una presunta banda que cometía hurtos con inhibidores de señal en La Pampa

Recuperaron una Ford Ranger que había sido entregada en una estafa con cheques falsos










Plantas nativas ganan lugar en el Parque Lineal de Santa Rosa de la mano de un productor oriundo de Realicó


Seis espacios políticos se reunieron en Santa Rosa para trabajar en una alternativa común



Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Amplio operativo en Corrientes para localizar a dos peones que desaparecieron en aguas del río Paraná












