Embajador celebra sus 114° años y cada calle contará la historia de su nombre con carteles alusivos

Este domingo, la localidad celebra un nuevo cumpleaños con una serie de actos que tienen el propósito de afianzar el sentido de pertenencia y compartir el día estrechando lazos con la comunidad.

Regionales16/06/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
INGRESO A EMBAJADOR MARTINI

La localidad de Embajador Martini arriba este domingo a los 114 años de vida y el intendente Ariel Boggino comentó que habrá una serie de festejos con la finalidad de “juntarnos con la comunidad”. Las instituciones locales tendrán activa participación en la celebración.  

El funcionario destacó la construcción de viviendas en la localidad y resaltó el “apoyo permanente” del gobernador Sergio Zilliotto. Recordó el temporal que derribó el techo de la Escuela Nº 30 y afirmó que “al otro día estaba todo el gobierno a disposición, por lo que los chicos pudieron iniciar las clases en el mismo edificio sin tener que mudarse”.

Respecto de los actos de festejo, Boggino informó que “habrá varias actividades, que empiezan con un acto protocolar en la plaza y luego una comida con los vecinos para aprovechar el momento, juntarnos y pasar un tiempo todos juntos”.

Agregó que “durante el acto habrá presentación de bailarines de folclore, tango y se va a descubrir un vinilo que contiene la historia de nuestro pueblo, actividad en conjunto con el colegio secundario. Luego, cada calle tendrá su cartel con el nombre y la historia de porqué se llama así, mediante un proyecto de los alumnos y profesores del colegio”.

Apuntó que “continuando con las actividades colocaremos otro vinilo frente a la planta de agua potable y se le impondrá el nombre de un ex vice intendente a un pasaje de la localidad". El colegio secundario se suma a la celebración con una lotería familiar, coincidiendo con el día del Padre. Desde el municipio colaboran con los shows que se animarán el evento.

El intendente indicó que "también tenemos un proyecto llamado “una vida, un árbol”, que implica que cada vez que hay un nacimiento se planta un árbol en la localidad".  Recordó también que “el 2 de junio se organizó el evento deportivo “La Pampa Corre” dentro del mes aniversario y seguiremos con algunas sorpresas más durante el mes”.

Relación con las instituciones

Consideró que Embajador Martini “es un pueblo que tiene muchas instituciones intermedias y todas muy trabajadoras, siempre traigo el recuerdo de cuando se hizo el acto central por el 25 de Mayo en el año 2018, por como se unió la gente y como se trabajó con todos de manera organizada”.

Manifestó que “siempre decimos que no es fácil encontrar gente que quiera integrar alguna cooperadora o comisión pero en la localidad se renuevan permanentemente, hay personas con ganas de trabajar por el pueblo desde esos lugares y es muy importante, siempre se suma gente nueva”.

Obra pública

El jefe comunal informó con orgullo que “estamos construyendo 7 viviendas, más una de servicio, mediante el plan “Mi Casa 1” con un importante avance de obra y a la espera de un nuevo cupo para nuestro pueblo; este tipo de obras genera un movimiento enorme para los pueblos chicos en cuanto a trabajo y la compra de materiales que se adquieren en la localidad”.

Añadió que “por otro lado se está culminando con la ampliación del JIN y quedó terminada la colocación del techo de la escuela primaria que fue volada por un fuerte viento”.

Afirmó que “en esto debemos destacar el acompañamiento y el aporte total del Gobierno provincial para colocar el nuevo techo y la presencia ni bien pasó esa catástrofe de los funcionarios provinciales como por ejemplo el ministro de Obras y Servicios Públicos Julio Rojo, entre otros”.

Reiteró que “en los pueblos pequeños sin el acompañamiento y el aporte de la provincia no se podrían hacer obras grandes porque uno recauda solamente para el funcionamiento diario. La obra se finalizó y los alumnos no tuvieron que moverse de colegio porque la empresa trabajó con mucha responsabilidad”.

Estado presente

Puntualizó que “con lo sucedido con el techo de la escuela pudimos ver un estado presente que inmediatamente se abocó a trabajar para solucionar ese gravísimo problema en la escuela primaria, se licitó y hace un mes aproximadamente esa obra quedó finalizada”.

Como cierre dijo ser “un agradecido de la gente por el acompañamiento y la paciencia que nos tienen". En ese sentido, puntualizó que "mi mensaje para las vecinas y los vecinos de Embajador Martini es que trabajemos siempre juntos en esto que es tan difícil, y les mando un abrazo grande”, finalizó.

Te puede interesar
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

VIAJE ESTUDIANTES

Estudiantes de Parera iniciaron un viaje educativo que culmina tres años de trabajo ambiental

InfoTec 4.0
Regionales17/11/2025

Un grupo de 29 estudiantes de quinto y sexto año del turno mañana del Colegio Secundario República del Perú de Parera emprendió, durante la mañana de este lunes 17 de noviembre, un viaje educativo que marca el cierre del proyecto institucional “Somos ambiente”, una iniciativa que desde hace tres años se desarrolla cada viernes con el objetivo de promover la conciencia ecológica y el cuidado del entorno.

cristian castro

Intendente Alvear: el comisario Cristian Castro detalló cómo continúa el trabajo tras el violento temporal

InfoTec 4.0
Regionales16/11/2025

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.

Lo más visto
Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

acceso balbin 4 FILE

Este martes se abrirán los sobres de la licitación para la obra de pavimento urbano en Realicó

InfoTec 4.0
17/11/2025

Mañana martes, a las 11 horas, en el edificio de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizará la apertura de sobres que definirá cuántas empresas presentaron ofertas para ejecutar la importante obra de pavimentación urbana en Realicó. El acto contará con la presencia del intendente Facundo Sola, quien acompañará el procedimiento administrativo que marcará el inicio formal de uno de los proyectos viales más relevantes para la localidad.

armando_aguero_septiembre_2018

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.

Valentina Marquez foto

Valentina Márquez llega a Realicó: show bajo las estrellas con artesanos, bandas soporte y sector VIP

InfoTec 4.0
Infomerciales18/11/2025

La reconocida cantante cordobesa Valentina Márquez, una de las voces femeninas más destacadas del cuarteto actual, se presentará en Realicó el 12 de diciembre en un espectáculo al aire libre que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la región. La cita será en el Complejo “Las Valkirias”, un espacio especialmente acondicionado para grandes encuentros, ubicado sobre Malvinas Argentinas casi Roque Sáenz Peña, en el sector noreste de la localidad.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.