Incendio en las inmediaciones del Megaestadio: Diputados de la UCR exigen respuestas

Los diputados Gisela Cuadrado y Javier Torroba, de la Unión Cívica Radical (UCR), presentaron un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo información detallada sobre el incendio del 16 de junio en el Megaestadio de Santa Rosa. Este incidente, que generó un humo tóxico al quemarse las placas del viejo techo de la construcción, suscitó serias preocupaciones sobre la seguridad de la eterna obra inconclusa y de sus materiales.
Provinciales19/06/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
incendio chapas megaestadio 1
Foto: Radio Don

La iniciativa exige explicaciones sobre las causas del incendio, las acciones de mantenimiento realizadas en los últimos meses y los daños ocasionados. Además, se requiere información sobre si el Megaestadio y el depósito de materiales cuentan con condiciones de seguridad adecuadas para prevenir futuros incendios, si había personal de seguridad presente durante el incidente y si los materiales afectados están asegurados contra siniestros.

Cuadrado destacó la importancia de esclarecer las causas y tomar medidas preventivas para evitar futuros desastres en el gran “elefante blanco” de la provincia, mientras que Torroba subrayó la necesidad de asegurar la protección y mantenimiento de las instalaciones públicas. Ambos legisladores buscan garantizar que se adopten las medidas necesarias para proteger la seguridad de los ciudadanos y la integridad de las instalaciones en La Pampa.

Este proyecto de resolución, acompañado también por las legisladoras Romina Mota y Andrea Valderrama, enfatiza la urgencia de abordar estas preocupaciones y asegurar que las instalaciones públicas estén adecuadamente protegidas y mantenidas, evitando así futuros incidentes que puedan poner en riesgo a la comunidad.

pastizalesincendiomegaestadio2024-2-1170x658Se quemaron chapas que nunca se colocaron en el Megaestadio

Te puede interesar
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.
Lo más visto
siembra cancha villa huidobro

La firma realiquense AgroFly sembró con drone una cancha de fútbol en Villa Huidobro

InfoTec 4.0
21/07/2026
La tecnología de vehículos aéreos no tripulados aplicada a las tareas agrícolas continúa expandiéndose en toda la región. En ese marco, la empresa realiquense AgroFly, de reciente creación, comenzó a desarrollar sus primeros trabajos de siembra aérea con uno de sus equipos DJI Agras T100, uno de los drones agrícolas más avanzados del mercado a nivel mundial.
luces led 1

Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

InfoTec 4.0
21/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó nuevos avances en su Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, con la instalación de cientos de luminarias LED en corredores viales estratégicos y en distintos barrios de la ciudad. Con estas incorporaciones, la cobertura total con esta tecnología ya alcanza el 94 por ciento en toda la capital pampeana.
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.