Alumnos de la EPET N° 6 de Realicó reconocidos en el Senado nacional

La senadora Victoria Huala destacó en el Senado de la Nación a la Escuela Provincial de Educación Técnica N°6 de Realicó y a sus alumnos, quienes obtuvieron la medalla de oro de la Feria Internacional Infomatrix Iberoamérica 2024.

Locales 25 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
reconocimiento senado
Micaela Quiroga, Claudio Gareis, Victoria Huala, Daniel Morales y Franco Moreno en el recinto del Senado.

BUENOS AIRES | El evento Infomatrix es un concurso latinoamericano de proyectos estudiantiles en ciencia y tecnología organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología con el objetivo de apoyar a jóvenes de entre 5 y 25 años en la difusión y desarrollo de sus proyectos tecnológicos.

En la última edición de la Feria Infomatrix Iberoamérica 2024 que se desarrolló en el Estado de Jalisco, México, el mes pasado, los realiquenses Micaela Quiroga y Franco Moreno, acompañados por su profesor Daniel Morales lograron la medalla de oro con la presentación de un detector de monóxido de carbono para ambientes cerrados que activa alarmas y cuenta con sistemas de respuesta inteligente automática.

El reconocimiento otorgado por Huala en el Senado de la Nación busca resaltar el trabajo y esfuerzo educativo de la Escuela Provincial Técnica N°6, a sus alumnos y docentes, y a su continuidad y calidad educativa constante. Los encargados de recibir los diplomas de honor en representación de la Escuela realiquense fueron los alumnos Micaela Quiroga y Franco Moreno, acompañados por su profesor, Daniel Morales, y el rector de la institución, Claudio Gareis.

reconocimiento senado 2

“Quizás no lo saben, pero en cada paso que ustedes dan, en cada desafío que enfrentan, en cada logro que consiguen, nosotros como pampeanos nos sentimos orgullosos y sentimos que ese logro a través de ustedes también es un poquitito nuestro”, dijo Huala en su discurso brindado ante el auditorio del salón Eva Perón del Palacio Legislativo.

La ceremonia contó también con las palabras del rector de la Escuela N°6, Claudio Gareis, quien sostuvo: “Los chicos vieron que había un problema y no se quedaron en la protesta, en la denuncia, sino que pensaron soluciones y de manera generosa trabajaron para encontrar una solución posible y económica, eso creo que es sumamente valorable y nos deja toda una enseñanza. Desde la escuela uno trata de brindar todas las herramientas y ponerlas al servicio de ellos”.

El evento contó contó con la presencia de la Concejal de Realicó, Celina Rivas, quien dijo: “Le quiero agradecer a la escuela EPET, al rector Claudio Gareis, a los profesores y a la cooperadora porque sin ellos este objetivo de que los chicos viajen a México no se hubiese cumplido. El proyecto que hicieron le mejora la vida a la gente, les agradezco por el trabajo y el esfuerzo para lograr este objetivo a Mica y a Franco, ustedes son un orgullo para Realicó”.

En las palabras de cierre del evento, Huala concluyó: “Merecemos un país donde el mérito sea valorado pero donde también haya oportunidades para todos, y no se me ocurre una mejor herramienta para igualar esas posibilidades, esas oportunidades para todos que no sea la educación. Por eso, hoy me llena de orgullo entregar estos diplomas de honor por todo lo que ustedes representan, porque representan el trabajo en equipo, representan la dedicación, el esfuerzo, la pasión, y también representan la capacidad y el talento que tenemos en La Pampa”.

En el reconocimiento se hicieron presentes los siguientes legisladores pampeanos: el Senador Nacional, Daniel Kroneberger; los Diputados Nacionales, Martín Maquieyra y Martín Ardohain, y la Diputada Nacional, Marcela Coli.

Te puede interesar
campo limpio 5 (FILEminimizer)

Este jueves llega a Realicó el camión de "Campo Limpio" para recolectar bidones

InfoTec 4.0
Locales 22 de abril de 2024

Este próximo jueves 25 de abril, el camión recolector de envases de fitosanitarios vacíos que pertenece a la Fundación "Campo Limpio" llegará a Realicó. Se recibirán todo tipo de envases vacíos de fitosanitarios: envases de plástico rígido lavados (envases A) y también cajas, bolsas plásticas, sobres, vejigas (envases B). Será por la mañana. Importante anotarse con la cantidad de envases. Adjuntamos el link para sacar el turno o avisar por WhatsApp.

IMG-20240521-WA0140

Presentaron en Realicó "La Pampa Olimpica"

INFOTEC 4.0
Locales 21 de mayo de 2024

El pasado lunes se desarrolló en Realicó un encuentro con autoridades de la Subsecretaria de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, donde se presentó ante representantes del área de distintas localidades el programa “La Pampa Olímpica”, destinado a apoyar y solidificar deportes olímpicos en nuestra provincia.

ignacio lascalea 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) La empresa Electro Pampa adquirió un hidroelevador para 13 metros de altura

InfoTec 4.0
Locales 10 de julio de 2024

La empresa realiquense de servicios eléctricos "Electro Pampa" acaba de adquirir un hidroelevador autónomo con capacidad para 13 metros de altura, y hoy a través de Infotec 4.0 te la estamos presentando y mostrando, al tiempo que dialogamos con Ignacio Lascalea titular de la firma para conocer detalles de la herramienta que estará a su servicio, pero además podrá ser rentada por quien la necesite, tanto privados como organismos estatales.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.