Alumnos de la EPET N° 6 de Realicó reconocidos en el Senado nacional

La senadora Victoria Huala destacó en el Senado de la Nación a la Escuela Provincial de Educación Técnica N°6 de Realicó y a sus alumnos, quienes obtuvieron la medalla de oro de la Feria Internacional Infomatrix Iberoamérica 2024.

Locales25/06/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
reconocimiento senado
Micaela Quiroga, Claudio Gareis, Victoria Huala, Daniel Morales y Franco Moreno en el recinto del Senado.

BUENOS AIRES | El evento Infomatrix es un concurso latinoamericano de proyectos estudiantiles en ciencia y tecnología organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología con el objetivo de apoyar a jóvenes de entre 5 y 25 años en la difusión y desarrollo de sus proyectos tecnológicos.

En la última edición de la Feria Infomatrix Iberoamérica 2024 que se desarrolló en el Estado de Jalisco, México, el mes pasado, los realiquenses Micaela Quiroga y Franco Moreno, acompañados por su profesor Daniel Morales lograron la medalla de oro con la presentación de un detector de monóxido de carbono para ambientes cerrados que activa alarmas y cuenta con sistemas de respuesta inteligente automática.

El reconocimiento otorgado por Huala en el Senado de la Nación busca resaltar el trabajo y esfuerzo educativo de la Escuela Provincial Técnica N°6, a sus alumnos y docentes, y a su continuidad y calidad educativa constante. Los encargados de recibir los diplomas de honor en representación de la Escuela realiquense fueron los alumnos Micaela Quiroga y Franco Moreno, acompañados por su profesor, Daniel Morales, y el rector de la institución, Claudio Gareis.

reconocimiento senado 2

“Quizás no lo saben, pero en cada paso que ustedes dan, en cada desafío que enfrentan, en cada logro que consiguen, nosotros como pampeanos nos sentimos orgullosos y sentimos que ese logro a través de ustedes también es un poquitito nuestro”, dijo Huala en su discurso brindado ante el auditorio del salón Eva Perón del Palacio Legislativo.

La ceremonia contó también con las palabras del rector de la Escuela N°6, Claudio Gareis, quien sostuvo: “Los chicos vieron que había un problema y no se quedaron en la protesta, en la denuncia, sino que pensaron soluciones y de manera generosa trabajaron para encontrar una solución posible y económica, eso creo que es sumamente valorable y nos deja toda una enseñanza. Desde la escuela uno trata de brindar todas las herramientas y ponerlas al servicio de ellos”.

El evento contó contó con la presencia de la Concejal de Realicó, Celina Rivas, quien dijo: “Le quiero agradecer a la escuela EPET, al rector Claudio Gareis, a los profesores y a la cooperadora porque sin ellos este objetivo de que los chicos viajen a México no se hubiese cumplido. El proyecto que hicieron le mejora la vida a la gente, les agradezco por el trabajo y el esfuerzo para lograr este objetivo a Mica y a Franco, ustedes son un orgullo para Realicó”.

En las palabras de cierre del evento, Huala concluyó: “Merecemos un país donde el mérito sea valorado pero donde también haya oportunidades para todos, y no se me ocurre una mejor herramienta para igualar esas posibilidades, esas oportunidades para todos que no sea la educación. Por eso, hoy me llena de orgullo entregar estos diplomas de honor por todo lo que ustedes representan, porque representan el trabajo en equipo, representan la dedicación, el esfuerzo, la pasión, y también representan la capacidad y el talento que tenemos en La Pampa”.

En el reconocimiento se hicieron presentes los siguientes legisladores pampeanos: el Senador Nacional, Daniel Kroneberger; los Diputados Nacionales, Martín Maquieyra y Martín Ardohain, y la Diputada Nacional, Marcela Coli.

Te puede interesar
optica seiki 4 c

Óptica Seiki se renueva: 30 años de historia que ahora brillan en un nuevo y moderno espacio

InfoTec 4.0
Locales28/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, Alfredo Menichetti, titular de la tradicional óptica, presentó su flamante local en el "Paseo de la Esquina". Entre la calidez de la trayectoria y la precisión de la Inteligencia Artificial, el comercio apuesta por una experiencia renovada para sus clientes de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL INFORMATIVO DE YOUTUBE.-

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: ingresá la nota e inscribite con el link directo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

Lo más visto
banco central

El Banco Central acumula reservas: alcanzaron el nivel más alto desde 2021

InfoTec 4.0
Nacionales27/01/2026

Tras una nueva jornada de compras en el Mercado Libre de Cambios, las reservas del BCRA cerraron en US45.779millones. Bajo la conducción de Santiago Bausili, la entidad ya adquirió más de U$S 1.000 millones desde el inicio de la nueva fase del programa monetario, impulsada también por la cotización récord del oro.

emergencia ígnea

La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.