Milei calificó de error el haber insultado al Papa y reiteró sus críticas a Lula da Silva

El Presidente aseguró que cargó contra el Sumo Pontífice porque creyó que era peronista e insistió en calificar a su par de Brasil de "corrupto" y "comunista".

Nacionales 28 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
720 - 2024-06-28T115956.581

El presidente Javier Milei admitió el error de haber insultado al Papa al que supo calificar de “representante del maligno en la tierra”, y reiteró sus críticas a su par de Brasil Luiz Inació Lula da Silva. 

"Me equivoqué porque le estaba diciendo algo por pensar distinto o por tener una lectura de las sagradas escrituras que no tengo yo”, aclaró el mandatario.

Según reveló en declaraciones televisivas, el Sumo Pontífice “tiene una visión de las cosas que es directamente opuesta” a la que tiene, pero reconoció que eso “no ameritaba que utilizara los calificativos” que usó. 

En la misma línea, continuó: “No tiene por qué comprar mi argumento de Samuel 8 o de San Lucas”.

Asimismo, adjudicó los cuestionamientos de Jorge Bergoglio con “la perspectiva de un jesuita” en la que está formado, y agregó: “Caí en la trampa de creer que era una cuestión de la índole de porque es peronista. Por eso contesté como contesté, pero cuando me fui desasnando sobre el tema de las Sagradas Escrituras lo entendí”. 

“Sobre algunas cosas tenemos la misma visión y sobre otras no”, remarcó.

En la previa a la Cumbre del Mercosur, Milei volvió a insultar a Lula da Silva
A días de su viaje a Paraguay, donde dará presente en la Cumbre del Mercosur que tendrá lugar el 8 de julio, el mandatario volvió a criticas a su par de Brasil, Luis Inació Lula da Silva. 

“La verdad que es una discusión tan chiquita. Parece una discusión de criaturas preadolescentes. El mismo mecanismo de (Gustavo) Petro, de (Pedro) Sánchez”, clarificó luego de que el líder del Partido de Trabajadores (PT) exigiera que el libertario le pidiera disculpas. 

Además, continuó: “Te crees que Lula no hizo cosas parecidas. Petro y Lula hicieron cosas similares, metiéndose activamente en nuestra campaña”. 

“Las cosas que dije encima son ciertas. ¿Cuáles son los problemas? ¿que le dije corrupto? ¿acaso no fue preso por corrupto? ¿Que le dije comunista?”, retrucó, y sumó: “¿Acaso no lo es? Desde cuando hay que pedir perdón por decir la verdad o estamos tan enfermos de corrección política que a la izquierda no le podemos decir la verdad”.

Por último, acusó a Lula de haber impulsado la “campaña negativa” de Sergio Massa en su contra y pidió “ponerse por encima” de las discusiones en beneficio de la relación entre naciones. “Los que mintieron exigen que se le pida disculpas por haber dicho la verdad, vamos. Hay que ponerse por encima de estas niñedades porque es más importante los intereses de los argentinos y los brasileros que el ego inflamado de algún zurdito”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.