Testigos de Jehová ofrecen herramientas de ayuda en la lucha contra las drogas

El número de personas que consumen drogas y viven con trastornos por su ingesta se ha disparado, según un nuevo informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Nacionales28/06/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
drogas

INTERNACIONALES | Según el informe, más de 296 millones de personas consumieron drogas en el 2021, lo que representa un aumento del 23% con respecto a la década anterior. Y el número de personas que padecen trastornos por consumo de estupefacientes se ha disparado hasta los 39.5 millones, lo que supone un aumento del 45% en 10 años. 

A través de su sitio web oficial, jw.org, los testigos de Jehová ofrecen herramientas gratuitas para quienes están luchando contra la adicción a las drogas. “Muchas personas agradecen el material disponible en jw.org”, comentó Marcos Donadío, portavoz nacional de los testigos de Jehová. “Por ejemplo, el video “Valió la pena seguir adelante” ha ayudado a muchos a desarrollar valor para cambiar su estilo de vida y liberarse de las drogas”.

El Informe Mundial sobre las Drogas 2023 afirma que “la población juvenil es la más vulnerable al consumo de drogas y también la más afectada por los trastornos derivados de su consumo en varias regiones. En África, 70% de las personas en tratamiento tienen menos de 35 años”.

El artículo ¿Qué puedo hacer para resistir las tentaciones? presenta consejos prácticos para los jóvenes. Algunos de ellos son: No dejes que la presión de tus compañeros te haga renunciar a tus principios. Ten claras tus convicciones. Identifica tus puntos débiles.

El artículo también comparte la experiencia de Jared, que dice: “Los adolescentes nos enfrentamos a mucha presión para ir a fiestas y hacer todo lo que se hace allí: beber alcohol y consumir drogas. Me ayuda mucho hablar con mis padres abiertamente de esas presiones. Además, tener cosas que hacer en mi tiempo libre me ayuda a no caer en la tentación de hacer cosas malas”.

Te puede interesar
abigeatosterneros2019-1

La inseguridad rural en el centro del reclamo: la Sociedad Rural de Rosario exige respuestas urgentes

InfoTec 4.0
Nacionales15/12/2025

La Sociedad Rural de Rosario expresó su profunda preocupación por el creciente avance de la inseguridad en las zonas rurales de la provincia de Santa Fe y denunció la falta de respuestas por parte del Estado provincial. Según indicó la entidad, desde hace al menos dos años viene solicitando reuniones con los ministerios de Producción y de Seguridad sin haber obtenido hasta el momento una convocatoria formal ni propuestas concretas. Si bien este reclamo es puntual de Santa Fé, la realidad es que se trata de algo que se repite en todo el territorio nacional, afectando a la producción rural.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

ASAMBLEA FADA 2025 1 FILE

FADA renovó autoridades en Rufino y debatió temas clave que preocupan a toda la aviación civil

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-