El imputado confesó el femicidio de la mujer en Monte Nievas

El fiscal general señaló que se formalizó al acusado por homicidio agravado, específicamente por femicidio en contexto de género según el artículo 80, incisos 1 y 11 del Código Penal. La audiencia tuvo lugar este sábado en los tribunales de la ciudad de General Pico.

Judiciales 30 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ARMANDO AGUERO
Fiscal general Armando Agüero

GENERAL PICO | Esta se llevó a cabo a puertas cerradas y comenzó a las 20:05 de ayer, bajo la conducción de la Jueza de Control Jimena Cardoso. En representación de la fiscalía estuvieron presentes los fiscales Guillermo Komarofky y Andreina Montes, junto al fiscal general Armando Agüero. Por la Defensa Oficial actuó la doctora Soledad Forte.

El fiscal general Armando Agüero compartió detalles cruciales sobre el caso que conmociona a la comunidad en una nota del medio piquense Infopico.

¿Cuál fue el resultado de la audiencia?

“Se dispuso la prisión preventiva por el término de hasta la diferenciación del proceso, es decir, hasta que se termine la investigación y otras medidas de prueba que tienen que ver con cuestiones jurisdiccionales, como pruebas de orden biológico y demás”, explicó Agüero.

¿El acusado confesó el crimen?

“Tanto acá como en la Fiscalía, él da una explicación y hace un relato de por qué tuvo la determinación de quitarle la vida a su pareja”, afirmó el fiscal.

¿Cómo fue la mecánica de la muerte?

“La autopsia determinó que la muerte fue estrangulamiento, asfixia”, reveló Agüero.

¿Hubo una pelea previa al homicidio?

“No, no hubo una pelea en términos físicos, pero según el relato del acusado, existía un conflicto de larga data. Él encontró esta forma como la manera de resolver la situación”, comentó el fiscal.

Detalles del crimen y posterior traslado del cuerpo

“El homicidio ocurrió en el domicilio de la pareja. El cuerpo fue trasladado primero a orillas de la vía cerca de Castex, entre la vía y la ruta, en la madrugada, y después por la tarde lo recoge y lo arroja nuevamente donde finalmente lo encontramos. Es decir, el cuerpo estuvo en dos lugares distintos”, detalló Agüero.

¿Cuándo ocurrió la muerte?

“La hora precisa no la tenemos, pero debió haber sido entre las 6 y las 7 de la madrugada del viernes”, indicó el fiscal.

¿Por qué cambió el cuerpo de lugar?

“El acusado tenía una planificación que no pudo concretar, por lo que estuvo buscando lugares alternativos”, dijo Agüero.

¿Había algún menor presente en el domicilio?

“Sí, estaba el menor, y ahora debemos abordar su declaración en cámara gesell”, señaló el fiscal.

¿Colaboró el acusado en todo momento?

“Él no declaró en la comisaría; quedó demorado y nosotros ni la policía le tomamos declaración. Él declara acá por primera vez. El hallazgo del cuerpo se dio gracias al testimonio de varias personas que identificaron sus movimientos, además del auxilio de perros”, explicó Agüero.

Sobre la situación familiar y antecedentes

“No hay denuncias previas ni cuestiones de familia en términos de régimen de visitas, cuota alimentaria, separación de bienes, ni nada de eso”, afirmó el fiscal. “La víctima tenía otros hijos, en total nueve, que viven en Pico Truncado, además de un hijo en común con el acusado”.

Descripción de la relación conflictiva

“Según él, sentía temor de la determinación que ella pudiera tomar contra él o contra su hijo, describiéndose como una persona víctima de la situación”, comentó Agüero.

Lesiones y antecedentes del acusado

“El acusado tiene muchas lesiones, pero entendemos que son de defensa de la víctima. Ninguno de los dos tiene antecedentes penales ni denuncias previas”, dijo el fiscal.

El rol de la hermana de la víctima

“La hermana de la víctima fue quien dio aviso a la policía. Según el relato que tenemos, la víctima estaba en permanente comunicación telefónica, en redes y demás, y ese día no tuvieron noticias de ella de ninguna forma, por lo que acudieron a la comisaría”, concluyó Agüero.

El caso sigue su curso y la comunidad espera justicia para la víctima de este trágico femicidio.

Te puede interesar
maltrato infantil niña

Dos madres fueron condenadas por pegarles a sus hijas

InfoTec 4.0
Judiciales 10 de mayo de 2024

Dos madres fueron condenadas a seis meses de prisión en suspenso por pegarles a sus hijas.  Un caso ocurrió en General Acha y el otro en 25 de Mayo, y las sentencias condenatorias fueron firmadas por el juez de control, Diego Ariel Asin, y la jueza de control, Daniela Johana Martínez, respectivamente, al homologar los acuerdos de juicio abreviado.

Centro Judicial santa Rosa

Condenan a un policía con prisión efectiva por lesiones graves y vejaciones

InfoTec 4.0
Judiciales 12 de junio de 2024

La Audiencia de Juicio de Santa Rosa condenó a un policía a tres años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, e inhabilitación especial para integrar una fuerza de seguridad, una fuerza policial o el servicio penitenciario, al encontrarlo culpable de los delitos de lesiones graves calificadas –por haberse cometido abusando de su condición de empleado policial– y Vejaciones, ello en concurso ideal y en perjuicio de un detenido.

e+j 1

Alumnos de colegios de Gral. Pico, Hilario Lagos y Alta Italia presenciaron un debate en General Pico

InfoTec 4.0
Judiciales 27 de junio de 2024

Estudiantes del colegio Nuestra Señora de Luján de General Pico, del Instituto General José de San Martín de Alta Italia y del colegio secundario Aguas Buenas de Hilario Lagos, presenciaron diferentes jornadas de un debate oral que se viene desarrollando en la Sala 1 del Edifico Judicial de General Pico -desde el lunes 24 del corriente hasta hoy-, en una causa por supresión del estado civil y de la identidad y destrucción de medios de prueba.

Lo más visto