Santa Isabel: desbaratan boca de expendio de estupefacientes

En el marco de un operativo conjunto, personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) de la Policía de La Pampa llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Santa Isabel, destinado a combatir la venta de estupefacientes. Los operativos dieron como resultado la incautación de un total de 377 gramos de marihuana y varias detenciones.

Provinciales02 de julio de 2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
580656_whatsapp-image-2024-07-02-at-08.28.29

El operativo se inició el 25 de junio pasado, cuando el personal de Toxicomanía de 25 de Mayo interceptó a un individuo en Santa Isabel. Durante la inspección, se le incautó un envoltorio de nylon negro con 7,71 gramos de marihuana, confirmando así las sospechas sobre su implicación en actividades ilícitas.

Posteriormente, mediante orden judicial, se efectuó un allanamiento en un domicilio ubicado sobre calle Julio Argentino Roca. En el momento de la intervención se encontraban varios adultos y menores en la vivienda. Durante la inspección del domicilio, la principal investigada entregó voluntariamente: un envoltorio de nylon transparente con 1,29 gramos de marihuana; dos envoltorios de nylon negro, uno con 5,9 gramos y otro con 354 gramos de marihuana; una balanza de precisión con restos de marihuana; un paquete de papelillos; y un teléfono celular marca Samsung.

Todos los elementos fueron encontrados en la mesa del living, excepto el envoltorio de 1,29 gramos, que fue extraído del bolsillo de la principal investigada. Además, se realizaron requisas personales a otros presentes en el domicilio, resultando en la incautación de más marihuana. En una mochila se encontró un envoltorio de nylon negro con 2,17 gramos de marihuana, un cigarrillo artesanal con 0,68 gramos de marihuana, un picador y un celular. En otra inspección se descubrió un envoltorio con 5,53 gramos de marihuana en el bolsillo de un individuo, junto con un picador y otro teléfono celular. Finalmente los individuos quedaron a disposición del Juzgado Federal.

144508_whatsapp-image-2024-07-02-at-08.28.29134290_whatsapp-image-2024-07-02-at-08.28.30

Últimas noticias
policia pehuajo comisaria

Pehuajó: estafadores le robaron más de cinco millones de pesos a una anciana de 84 años

InfoTec 4.0
Policiales15 de julio de 2025

La engañaron con el “cuento del tío”, la pasaron a buscar en auto y la llevaron a retirar el dinero. Investiga la DDI local. Un nuevo caso de estafa millonaria bajo la modalidad del “cuento del tío” sacudió a la comunidad de Pehuajó, con una víctima de 84 años que fue engañada por delincuentes que se hicieron pasar por personas de confianza para apoderarse de más de cinco millones de pesos.

Te puede interesar
parera

Actualizan información de beneficiarios de la Tarjeta Social Pampeana en Parera para mejorar la asistencia alimentaria

INFOtec 4.0
Provinciales15 de julio de 2025

La subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger, visitó Parera junto a su equipo técnico y se reunió con el intendente Damián Leone Escuredo. Evaluaron la situación local de los programas alimentarios y acordaron acciones para actualizar los datos de las familias beneficiarias y optimizar la asignación de recursos.

dato

Reconocimiento al compromiso ciudadano: dos vecinos ayudaron a recapturar a un prófugo en La Pampa

INFOtec 4.0
Provinciales15 de julio de 2025

En un acto realizado en la Jefatura de Policía, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía de La Pampa distinguieron a dos ciudadanos por su colaboración en la detención de Luis Villagra, quien se había fugado de la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal. Publicamos las fotos que acompañan porque ya salieron en todos los medios ya que surge de una información oficial, pero no sabemos hasta qué punto no se pone en una posición algo insegura a este civil.

1 di napoli (FILEminimizer)

Tras la polémica por el mate, el Ministerio de Seguridad analiza la sanción a un policía

InfoTec 4.0
Provinciales14 de julio de 2025

Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras difundirse una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en 25 de Mayo. La medida, adoptada por un comisario de la fuerza, generó un fuerte repudio por parte del jefe comunal, quien denunció una “persecución política” y solicitó públicamente la intervención del gobernador Sergio Ziliotto.

Lo más visto
custodia policial galpón teppa

Realicó: Trabajadores encontraron sin vida a un hombre en un galpón

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

El hombre de 58 años fue hallado sin vida en la mañana de este lunes en la localidad de Realicó. El cuerpo fue descubierto por trabajadores que realizaban tareas de limpieza en la vía pública, cuando advirtieron -por el portón abierto- la presencia de una persona tendida boca abajo en el interior de un pequeño galpón ubicado sobre calle Malvinas Argentinas, entre calle Italia y pasaje Núñez.

avion toro 1

INSÓLITO: Un avión chocó con un toro en un aterrizaje nocturno, ocurrió en Chivilcoy

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.