Santa Isabel: desbaratan boca de expendio de estupefacientes

En el marco de un operativo conjunto, personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) de la Policía de La Pampa llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Santa Isabel, destinado a combatir la venta de estupefacientes. Los operativos dieron como resultado la incautación de un total de 377 gramos de marihuana y varias detenciones.

Provinciales02/07/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
580656_whatsapp-image-2024-07-02-at-08.28.29

El operativo se inició el 25 de junio pasado, cuando el personal de Toxicomanía de 25 de Mayo interceptó a un individuo en Santa Isabel. Durante la inspección, se le incautó un envoltorio de nylon negro con 7,71 gramos de marihuana, confirmando así las sospechas sobre su implicación en actividades ilícitas.

Posteriormente, mediante orden judicial, se efectuó un allanamiento en un domicilio ubicado sobre calle Julio Argentino Roca. En el momento de la intervención se encontraban varios adultos y menores en la vivienda. Durante la inspección del domicilio, la principal investigada entregó voluntariamente: un envoltorio de nylon transparente con 1,29 gramos de marihuana; dos envoltorios de nylon negro, uno con 5,9 gramos y otro con 354 gramos de marihuana; una balanza de precisión con restos de marihuana; un paquete de papelillos; y un teléfono celular marca Samsung.

Todos los elementos fueron encontrados en la mesa del living, excepto el envoltorio de 1,29 gramos, que fue extraído del bolsillo de la principal investigada. Además, se realizaron requisas personales a otros presentes en el domicilio, resultando en la incautación de más marihuana. En una mochila se encontró un envoltorio de nylon negro con 2,17 gramos de marihuana, un cigarrillo artesanal con 0,68 gramos de marihuana, un picador y un celular. En otra inspección se descubrió un envoltorio con 5,53 gramos de marihuana en el bolsillo de un individuo, junto con un picador y otro teléfono celular. Finalmente los individuos quedaron a disposición del Juzgado Federal.

144508_whatsapp-image-2024-07-02-at-08.28.29134290_whatsapp-image-2024-07-02-at-08.28.30

Te puede interesar
Boleta única La Pampa

Los pampeanos solo votamos la renovación de Diputados Nacionales

InfoTec 4.0
Provinciales23/10/2025

Los pampeanos ya pueden verificar su lugar de votación online para las elecciones del próximo domingo 26 de octubre de 2025, una jornada en la que se renovarán cargos para Diputados Nacionales. Para evitar demoras y confusiones, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón definitivo, donde cada ciudadano puede conocer su escuela, mesa y número de orden.

Lo más visto
comisaria realico

Realicó: un joven con antecedentes fue detenido y dos robos esclarecidos

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.

colegio agropecuario reunión de escuelta agrotecnicas 7

Preocupación en familias del Colegio Agropecuario de Realicó por paros y falta de clases

InfoTec 4.0
Locales23/10/2025

Crece el malestar entre padres de los alumnos del Colegio Agropecuario Preuniversitario de Realicó ante la sucesión de medidas de fuerza que, en los últimos meses, han dejado a los chicos sin clases durante varios días. A los reclamos por los constantes paros docentes se suman otros problemas que afectan directamente al funcionamiento de la institución, como la falta de gas para calefaccionar los espacios durante el invierno y la calidad del servicio de alimentación que reciben los estudiantes del internado, definida por algunas familias como “deficiente”.

boy scout realico 3 FILE

Buscan crear un grupo Scout en Realicó: una propuesta educativa y solidaria para niños y jóvenes

InfoTec 4.0
Locales22/10/2025

Una interesante iniciativa comenzó a gestarse en Realicó con la intención de conformar un grupo del movimiento Scout. La propuesta, impulsada por Mario Sierra y Miguel Martín, apunta a ofrecer una alternativa educativa, solidaria y en contacto con la naturaleza para niños y adolescentes de la localidad. MIRÁ EL VIDEO, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE (https://www.youtube.com/@infotec4.049) PARA NO PERDERTE NADA!!!.