Personal de la División Toxicomanía Operativa de General Pico secuestró 37,5 gramos de cocaína y envoltorios con marihuana tras realizar un procedimiento en un domicilio ubicado en el Barrio Federal de esa ciudad.
En la tarde del pasado miércoles 15 de marzo, promediando la hora 19:00, la policía de Parera, conjuntamente con personal de Quetrequén en un trabajo, mancomunado tanto en el ejido urbano como rural, se percatan de un sujeto que se encontraba en la garita de acceso fumando un cigarro armado el cuál emanaba un fuerte olor coincidente con marihuana.
A tres menores que se encontraban en la pileta municipal en horas del a noche, se les secuestro diversos elementos vinculados a la tenencia y consumo de estupefacientes, por lo cual sus progenitores fueron notificados a disposición de la Justicia Federal.
Personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.) realizó una serie de operativos en Santa Rosa y General Pico donde secuestraron casi dos kilogramos de marihuana, seis troqueles de LCD, 39,03 gramos de cocaína y tres armas de fuego. En todos los procedimientos los efectivos articularon las correspondientes diligencias judiciales con el Juzgado Federal y los involucrados fueron puestos a disposición del mismo.
Con el secuestro de estupefacientes y la detención de tres personas, la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató una banda, compuesta por tres sujetos (55, 35 y 25), que operaba de manera organizada para vender estupefacientes mediante un punto de expendio y delivery en el sudeste de la provincia de Córdoba.
Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestraron más de tres centenares de dosis de cocaína y detuvieron a una pareja acusada de comercialización de estupefacientes en la región noreste de la provincia de Córdoba.
Personal de la División de Toxicomanía Operativa de la Unidad Regional II desarticuló una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en la zona norte de la provincia de La Pampa. En el marco de los procedimientos se efectuaron allanamientos en General Pico y Córdoba Capital, donde se secuestró gran cantidad de droga y se detuvo a las personas involucradas en los hechos.
En varios allanamientos concretados en la media mañana de hoy, la policía retiró de viviendas situadas en distintos puntos de la localidad planta de Cannabis Sativa y otros elementos vinculados a la causa.
Tras identificar a un par de jóvenes que caminaban por la periferia de la localidad, se les secuestró picadura de marihuana y papel para el armado de cigarrillos.
Así lo decidió el Tribunal de Casación Penal bonaerense al hacer lugar a un recurso de habeas corpus presentado por la Agrupación Marplatense de Cannabicultores (AMC).
El Jefe de la Comisaría Departamental de Parera, Subcomisario Pedro Constazo dio cuenta a este medio sobre un procedimiento de rutina por el cual demoraron a un joven de Realicó portando sustancias que serían estupefacientes.
En el día de la fecha, personal policial del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.) junto a la Comisaría Seccional Sexta detuvieron a un joven al que le secuestraron un total de 175,5 gramos de marihuana.