Alta Italia será sede del concierto coral solidario “más voces, más manos”

La localidad de Alta Italia será sede mañana viernes 5 de julio de una nueva edición del Concierto Coral Solidario “Más voces, más manos”. Será en el Salón de Usos Múltiples "Oscar Flores"  a partir de las 19:00 horas, con la presencia de 15 coros de distintas localidades pampeanas.

Regionales 04 de julio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CORO RANCUL 3
Coro de Rancul - Foto de archivo

Esta propuesta que conjuga canto coral y solidaridad nació en el año 2014 con la organización de la Asociación Coral de La Pampa merced a una idea que llevara al seno de dicha institución Nélida Decristófano, cantante de coros y activa trabajadora solidaria.

Con el objetivo de contribuir a paliar las necesidades existentes en los sectores más vulnerados de nuestra sociedad, distintos coros pampeanos se reúnen año a año para llevar adelante este evento, solicitando al público asistente su colaboración alimentos no perecederos, ropa o calzado de invierno. Estas donaciones se suman a las realizadas por los integrantes de cada coro y luego son entregados para su distribución a entidades solidarias.

La organización es de la Asociación Coral de La Pampa y la Municipalidad de Alta Italia, con el auspicio de la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC).

Participarán el Coro Municipal de Alta Italia, el Coro Municipal de Ingeniero Luiggi, el Coro “Voz por vos”, de Realicó y el Coro Infantil Primaveral de Ceballos.

Además, subirán al escenario el Coro Municipal de Rancul, el Coro Municipal de Maisonnave, el Coro “Sol de Otoño”, de Quemú Quemú, y los Coros Municipales de Embajador Martini e Hilario Lagos.

Cerrarán la noche coral el Coro “Las calandrias”, de Parera, el Coro “Canto a la vida” de Intendente Alvear, el Coro Municipal de Ceballos, los Coros Municipales de Colonia Barón y Trenel y “Larroudé Canta”, de Bernardo Larroudé.

Estarán a cargo de la dirección de los distintos grupos las maestras y maestros Mariana Sánchez, Eduardo Ferrando, Rina Jurado, Miguel Ferrando, Walter Ribeiro, Flor Fernández y Alejandro Yicarean.

Te puede interesar
schiaretti aeroclub huinca

¡Por Fin! Quedó rehabilitado el Aeródromo Público de Huinca Renancó

InfoTec 4.0
Regionales 29 de junio de 2024

Tras algunos desencuentros entre la administración provincial de Córdoba y la ANAC por cuestiones administrativas el ente que rige la aviación civil de nuestro país dio el visto bueno para la vuelta a las operaciones aéreas desde las flamantes instalaciones del Aeródromo Público Huinca Renancó. Desde la tarde del pasado 26 del corriente las aeronaves pueden volver a despegar y aterrizar en el mismo.

viviendas parera 14

Mujeres de Parera en pie de guerra: "La solución es la llave en nuestras manos"

INFOTEC 4.0
Regionales 20 de mayo de 2024

La situación planteada tras el retiro de las adjudicaciones de sus respectivas viviendas a 8 familias parerenses fue escalando en temperatura hasta que hoy unos treinta vecinos se manifestaran frente al edificio municipal a la espera de ser atendidos por la presidente del IPAV Erica Rivoira. Esta noche prometieron permanecer acampando en ese lugar, en una tensa vigilia a la espera de la llegada de los funcionarios provinciales este martes.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.