Alta Italia será sede del concierto coral solidario “más voces, más manos”

La localidad de Alta Italia será sede mañana viernes 5 de julio de una nueva edición del Concierto Coral Solidario “Más voces, más manos”. Será en el Salón de Usos Múltiples "Oscar Flores"  a partir de las 19:00 horas, con la presencia de 15 coros de distintas localidades pampeanas.

Regionales04 de julio de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CORO RANCUL 3
Coro de Rancul - Foto de archivo

Esta propuesta que conjuga canto coral y solidaridad nació en el año 2014 con la organización de la Asociación Coral de La Pampa merced a una idea que llevara al seno de dicha institución Nélida Decristófano, cantante de coros y activa trabajadora solidaria.

Con el objetivo de contribuir a paliar las necesidades existentes en los sectores más vulnerados de nuestra sociedad, distintos coros pampeanos se reúnen año a año para llevar adelante este evento, solicitando al público asistente su colaboración alimentos no perecederos, ropa o calzado de invierno. Estas donaciones se suman a las realizadas por los integrantes de cada coro y luego son entregados para su distribución a entidades solidarias.

La organización es de la Asociación Coral de La Pampa y la Municipalidad de Alta Italia, con el auspicio de la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC).

Participarán el Coro Municipal de Alta Italia, el Coro Municipal de Ingeniero Luiggi, el Coro “Voz por vos”, de Realicó y el Coro Infantil Primaveral de Ceballos.

Además, subirán al escenario el Coro Municipal de Rancul, el Coro Municipal de Maisonnave, el Coro “Sol de Otoño”, de Quemú Quemú, y los Coros Municipales de Embajador Martini e Hilario Lagos.

Cerrarán la noche coral el Coro “Las calandrias”, de Parera, el Coro “Canto a la vida” de Intendente Alvear, el Coro Municipal de Ceballos, los Coros Municipales de Colonia Barón y Trenel y “Larroudé Canta”, de Bernardo Larroudé.

Estarán a cargo de la dirección de los distintos grupos las maestras y maestros Mariana Sánchez, Eduardo Ferrando, Rina Jurado, Miguel Ferrando, Walter Ribeiro, Flor Fernández y Alejandro Yicarean.

Últimas noticias
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

Te puede interesar
falucho tractor 1 FILE

Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios

InfoTec 4.0
Regionales01 de julio de 2025

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.

golpe parera futbol iago

Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes

InfoTec 4.0
Regionales28 de junio de 2025

La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.

Lo más visto
Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.