Alta Italia será sede del concierto coral solidario “más voces, más manos”

La localidad de Alta Italia será sede mañana viernes 5 de julio de una nueva edición del Concierto Coral Solidario “Más voces, más manos”. Será en el Salón de Usos Múltiples "Oscar Flores"  a partir de las 19:00 horas, con la presencia de 15 coros de distintas localidades pampeanas.

Regionales04/07/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CORO RANCUL 3
Coro de Rancul - Foto de archivo

Esta propuesta que conjuga canto coral y solidaridad nació en el año 2014 con la organización de la Asociación Coral de La Pampa merced a una idea que llevara al seno de dicha institución Nélida Decristófano, cantante de coros y activa trabajadora solidaria.

Con el objetivo de contribuir a paliar las necesidades existentes en los sectores más vulnerados de nuestra sociedad, distintos coros pampeanos se reúnen año a año para llevar adelante este evento, solicitando al público asistente su colaboración alimentos no perecederos, ropa o calzado de invierno. Estas donaciones se suman a las realizadas por los integrantes de cada coro y luego son entregados para su distribución a entidades solidarias.

La organización es de la Asociación Coral de La Pampa y la Municipalidad de Alta Italia, con el auspicio de la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC).

Participarán el Coro Municipal de Alta Italia, el Coro Municipal de Ingeniero Luiggi, el Coro “Voz por vos”, de Realicó y el Coro Infantil Primaveral de Ceballos.

Además, subirán al escenario el Coro Municipal de Rancul, el Coro Municipal de Maisonnave, el Coro “Sol de Otoño”, de Quemú Quemú, y los Coros Municipales de Embajador Martini e Hilario Lagos.

Cerrarán la noche coral el Coro “Las calandrias”, de Parera, el Coro “Canto a la vida” de Intendente Alvear, el Coro Municipal de Ceballos, los Coros Municipales de Colonia Barón y Trenel y “Larroudé Canta”, de Bernardo Larroudé.

Estarán a cargo de la dirección de los distintos grupos las maestras y maestros Mariana Sánchez, Eduardo Ferrando, Rina Jurado, Miguel Ferrando, Walter Ribeiro, Flor Fernández y Alejandro Yicarean.

Te puede interesar
papa noel van praet 2025 4

Navidad con espíritu comunitario en Adolfo Van Praet: Papá Noel, regalos y un original concurso de pinos

InfoTec 4.0
Regionales26/12/2025

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

Lo más visto
ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.