Caso Strzyzowski: el juez anunció que Emerenciano Sena y Marcela Acuña irán a juicio por ser coautores del femicidio

Luego de las audiencias de oposición al requerimiento de elevación a juicio, el juez de Garantías Nº2, Héctor Horacio Sandoval, rechazó el planteo del Equipo Fiscal Especial.

Nacionales 04 de julio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
marcela-acuna-cesar-y-emerenciano-sena-1598079

El juez concluyó que el Clan Sena es igual de responsable que César Sena por el crimen que conmovió a todo el país.

Un nuevo revés en el caso Cecilia Strzyzowski es celebrado por la familia de la víctima luego de que el juez haya anunciado que Emerenciano Sena y Marcela Acuña irán a juicio oral por ser coautores del femicidio, mientras que su hijo, César Sena, por ser el autor del crimen.

Luego de las audiencias de oposición al requerimiento de elevación a juicio, la última oportunidad que tenían los acusados para revertir sus imputaciones, el juez de Garantías Nº2, Héctor Horacio Sandoval, rechazó el planteo del Equipo Fiscal Especial. 

Fue en el cierre de la investigación cuando los fiscales Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez dictaminaron que Emerenciano Sena y Marcela Acuña eran partícipes necesarios del femicidio, mientras que su hijo de ser autor material de la muerte de Cecilia.

Ahora, tras las dos audiencias, el juez concluyó que el Clan Sena es igual de responsable que César Sena por el crimen que conmovió a todo el país, por lo que los imputó por ser coautores.

Si bien la carátula de partícipes necesarios no les disminuía la pena proyectada de prisión perpetua, sí significaba un imputación negativa para la familia de la víctima ya que le “restaban” participación en el crimen.

Aunque no hay información oficial de cuándo se realizará el juicio oral, el medio Norte indicó que podría suceder entre septiembre y octubre de este año.

Te puede interesar
Javier Milei 1

Milei renunciará a su jubilación de privilegio

InfoTec 4.0
Nacionales 05 de junio de 2024

El presidente Javier Milei anunció este miércoles que presentará ante la Anses su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio y ratificó que vetará cualquier ley que atente contra el equilibrio fiscal de Argentina. En ese sentido, apuntó contra Máximo Kirchner por la media sanción que obtuvo en la madrugada de este miércoles la nueva fórmula jubilatoria.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.