Crece la imagen positiva de Milei en La Pampa, alcanzando el 54,2%

Un estudio de la consultora CB dio un muestreo sobre la imagen del presidente Javier Milei en las provincias. En La Pampa, la imagen positiva del libertario aumentó al 54,2%, mientras que la negativa se mantiene en 42%. También mejoró en otras 13 provincias.

Nacionales09/07/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Milei en C+ordoba

LA PAMPA | El índice se asemeja, al apoyo que tuvo en la provincia el presidente en el balotaje de noviembre del ’23. En aquella elección, Milei recopiló el 56% de los votos, y actualmente mantiene su imagen en 54,2% de positividad y se muestra en ascenso.

En contrarrelación, la imagen negativa se ubica en el 42%, porcentaje similar que no apoyó al entonces candidato de LLA en noviembre pasado, según indica el informe del diario capitalino Dos Bases.

En mayo pasado, Milei cosechaba el 49,1% de imagen positiva y el 47,1% de negativa. Ambas tendencias, en acuerdo a la posición del mandatario, fueron mejoradas.

Otros distritos

Las subas y bajas en la imagen de Milei fueron transversales. Se dieron, alternadamente, en las provincias donde mejor y peor le va, en distritos grandes y chicos, gobernados por opositores duros y por aliados. Y, en general, como explicó Buttié, no hubo grandes sobresaltos. Ni para arriba ni para abajo.

La imagen del presidente, por ejemplo, subió en Córdoba, la provincia donde mejor le va pero cayó en Mendoza y San Luis, las dos que completan su podio.

encuesta-ranking-de-gobernadores-1832463

La imagen de Milei, detallada provincia por provincia
Según el informe, en el puesto número uno de imagen positiva se sitúa Córdoba, liderando la lista con una valoración alta (66.1% positiva, 29.4% negativa). Le sigue de cerca Mendoza (+63.7% y -32.6%), mientras que otras 6 jurisdicciones también registraron altos niveles de aprobación: San Luis (+58.3% y -38%), San Juan (+55.6% y -39.7%), Salta (+55.2% y -39.9%), La Pampa (+54.2% y -42%), Neuquén (+53.7% y -43.3%), La Rioja (+52.9% y -43.1%).

En términos medios, se ubicaron Jujuy (+52.6% y -42.5%), Santa Fe (+52.5% y -43.6%), Catamarca (+52.4% y -43%), Corrientes (+52.1% y -44.8%), Entre Ríos (+51.9% y -43.1%), Ciudad de Buenos Aires (+51.6% y -43.5%), Tucumán (+51.3% y -45.1%) y Chubut (+51.1% y -44.2%).

En contraste, Santa Cruz (+50.5% y -44.6%), Río Negro (+48.5% y -48%), Misiones (+48.2% y -47.5%), (+47.8% y -47.7%), Tierra del Fuego (+46.1% y -49.9%), Formosa (+44.6% y -51.1%) y Buenos Aires (+43.5% y -52.5%). fueron provincias donde Milei enfrentó un retroceso en su imagen pública. La encuesta también señala que en todos los casos hubo un porcentaje marginal de encuestados que no respondieron o no tenían una opinión clara.

Te puede interesar
Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

2129415

Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial

INFOtec 4.0
Provinciales03/12/2025

Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.