BRASILEROS DUPLICABAN TARJETAS DE DÉBITO Y ESTAFABAN A PAMPEANOS

Hoy se realizó la audiencia de formalización en la que se dictó prisión preventiva a dos hombres por integrar una banda que falsificaba y clonaba tarjetas de débito. Estuvieron presentes el fiscal general Máximo Paulucci y la fiscal adjunta Micaela Succurro.

Policiales 28 de diciembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ESTAFA BRASILEÑOS

Los dos imputados, originarios de Brasil, junto a tres brasileros que están con prisión preventiva involucrados en el mismo caso, integraban una banda que falsificaba tarjetas de débito a partir de la colocación de un dispositivo electrónico en cajeros automáticos pertenecientes a distintas entidades bancarias de Santa Rosa. Estas maniobras les permitieron capturar datos de las bandas magnéticas de las tarjetas que se ingresaban.

Con un dispositivo que filmaba, lograron registrar y obtener los códigos de acceso a los efectos de acceder a las respectivas cuentas. Luego de clonar las tarjetas, extrajeron dinero entre el 17 y el 22 de octubre de este año.

A partir de lo sugerido por los representantes del Ministerio Público Fiscal, el juez de control Carlos Matías Chapalcaz, les dictó a los dos hombres la prisión preventiva hasta el 5 de marzo del próximo año.

La calificación provisoria del hecho que les corresponde a los acusados es de asociación ilícita y defraudación con tarjeta de débito falsificada como delito continuado.

Ambos brasileros fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el 19 de diciembre pasado, cuando estaban por viajar a Brasil.

Te puede interesar
choque camionetas tren 188 5 (FILEminimizer)

"Ilesos": Una camioneta colisionó con el tren en el cruce ferroviario de Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 30 de marzo de 2024

Afortunadamente fue un choque de menor relevancia, dado que ambos vehículos avanzaban a baja velocidad, si bien la camioneta sufrió daños importantes en la parte frontal, el habitáculo permaneció intacto, por lo cual el matrimonio que viajaba a bordo resultó ileso. Lógicamente el tren no presentó ningún tipo de desperfecto luego de un tiempo prosiguió su marcha.

WhatsApp_Image_2024-02-27_at_09.59.52 (1)

Dos vecinos de Rancul colisionaron en la ruta 188

InfoTec 4.0
Policiales 27 de febrero de 2024

En un choque por alcance en la ruta nacional 188 en proximidades del cruce con la provincial 9, dos conductores de Rancul sufrieron un accidente que afortunadamente solo arrojó daños materiales, saliendo ilesos sus protagonistas.

burro 2

Vecino de Parera denuncia que le mataron a tiros un burrito

InfoTec 4.0
Policiales 25 de marzo de 2024

El propietario de un burrito que pastaba en el sector oeste de la localidad de Parera denunció que el animal apareció muerto con un disparo de arma de fuego. "Mateo" o "Cachamai" como se lo conocía era súper mansito, todos lo conocían, no entiendo como alguien puede hacer algo de semejante maldad", expresó Godoy, dueño del animal.

Lo más visto