Acusado de secuestro y violación, fue condenado por lesiones leves

Durante la investigación, el Ministerio Público Fiscal no pudo acreditar, con pruebas, los delitos gravísimos que se le imputaron. En un acuerdo fue condenado por el juez Carlos Ordas a un año y medio de prisión en suspenso.
Provinciales10/07/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
violacion-abuso-sexual

El juez Carlos Ordas, en un juicio abreviado, condenó a un hombre de 37 años a un año y seis meses de prisión en suspenso por el delito de lesiones leves calificadas contra su pareja. Fue sobreseído de delitos más graves como secuestro, violación y amenaza con armas contra la víctima. 

La condena fue producto de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron la fiscal Verónica Ferrero, la defensora Natalia Campo, la patrocinante, Vanesa Ortíz, la querellante y el imputado. 

Los hechos, descriptos en el fallo, fueron los siguientes: "haber agredido físicamente a su pareja (...), de 24 años de edad, oriunda de la provincia de Mendoza, desde el día sábado 2 de marzo hasta las 20 horas del día domingo 3 de marzo del año 2024, en el interior del domicilio en el que convivían, cito en calle (...) de esta ciudad capital, oportunidad en la que se hizo presente personal policial a raíz de que la femenina se hallaba inconsciente, habiendo (...) propinando golpes en diferentes partes del cuerpo de su pareja, incluyendo golpes en la cabeza contra la pared, mesa y piso, puñetazo en la costilla, empujones, apretones, como así la arrastró de una habitación a la otra dentro del domicilio, también lo obligó a bañarse para evitar que se vieran los golpes. Como consecuencia del accionar desplegado por el encartado (...) hacia la señora (...), la misma presentó hematoma en región interna del brazo izquierdo, hematoma en la región interna y externa del brazo derecho, infra hematoma en región parietal izquierda, excoriación en dorso de la mano izquierda". 

Por esos hechos, Ordas condenó al hombre "por resultar autor y materialmente responsable del delito de Lesiones Leves calificadas por la relación de pareja preexistente, a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional".

Le impusieron reglas de conducta por dos años: fijar residencia y someterse al control de la Unidad de Abordaje, Orientación y Supervisión de personas en conflicto con la ley penal; Prohibición de Contacto y Acercamiento a la persona de (...) y de su domicilio sito en calle (...) de esta ciudad; someterse a un tratamiento psicológico.

Falta de pruebas

En la audiencia de formalización, el acusado había sido imputado de "los delitos de amenazas agravadas por el uso de armas, abuso sexual cometido con violencia y con abuso captivo de poder, con penetración vía vaginal, ocurrido en dos oportunidades y privaciones ilegítimas de la libertad, todos en concurso real". Durante la investigación el Ministerio Público Fiscal no consiguió las pruebas para acreditar esas acusaciones. 

"Atento la declaración efectuada por la propia damnificada en cámara gesell, la falta de pruebas para acreditar estos hechos y la explicación dada por el Ministerio Público Fiscal, explicación que adhiero en un todo, es que en este acto se dicta respecto de los mencionados delitos, el correspondiente Sobreseimiento", dijo el juez Ordas en el fallo. 

Te puede interesar
IMG_7126.JPG

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026
Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).
Ziliotto Mayoral

Ziliotto se toma licencia y asume Mayoral

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026
La vicegobernadora Alicia Mayoral quedará al frente del Poder Ejecutivo provincial durante los próximos siete días, en cumplimiento de lo establecido por la Constitución de La Pampa, ante la licencia que tomará el gobernador Sergio Ziliotto.
Lo más visto
luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026
Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
canabis sativa 1

Buscaban un revólver robado: allanaron dos viviendas y secuestraron plantas de marihuana

InfoTec 4.0
Policiales12/02/2026
En una entrevista con Infotec 4.0, el Comisario José María Córdoba detalló los operativos realizados esta mañana en Realicó. Si bien no hallaron el arma sustraída, secuestraron una motocicleta irregular y siete plantas de cannabis sativa en poder de un joven de 18 años. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y NO TE PIERDAS NINGUNA INFORMACIÓN.-