Acusado de secuestro y violación, fue condenado por lesiones leves

Durante la investigación, el Ministerio Público Fiscal no pudo acreditar, con pruebas, los delitos gravísimos que se le imputaron. En un acuerdo fue condenado por el juez Carlos Ordas a un año y medio de prisión en suspenso.

Provinciales10/07/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
violacion-abuso-sexual

El juez Carlos Ordas, en un juicio abreviado, condenó a un hombre de 37 años a un año y seis meses de prisión en suspenso por el delito de lesiones leves calificadas contra su pareja. Fue sobreseído de delitos más graves como secuestro, violación y amenaza con armas contra la víctima. 

La condena fue producto de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron la fiscal Verónica Ferrero, la defensora Natalia Campo, la patrocinante, Vanesa Ortíz, la querellante y el imputado. 

Los hechos, descriptos en el fallo, fueron los siguientes: "haber agredido físicamente a su pareja (...), de 24 años de edad, oriunda de la provincia de Mendoza, desde el día sábado 2 de marzo hasta las 20 horas del día domingo 3 de marzo del año 2024, en el interior del domicilio en el que convivían, cito en calle (...) de esta ciudad capital, oportunidad en la que se hizo presente personal policial a raíz de que la femenina se hallaba inconsciente, habiendo (...) propinando golpes en diferentes partes del cuerpo de su pareja, incluyendo golpes en la cabeza contra la pared, mesa y piso, puñetazo en la costilla, empujones, apretones, como así la arrastró de una habitación a la otra dentro del domicilio, también lo obligó a bañarse para evitar que se vieran los golpes. Como consecuencia del accionar desplegado por el encartado (...) hacia la señora (...), la misma presentó hematoma en región interna del brazo izquierdo, hematoma en la región interna y externa del brazo derecho, infra hematoma en región parietal izquierda, excoriación en dorso de la mano izquierda". 

Por esos hechos, Ordas condenó al hombre "por resultar autor y materialmente responsable del delito de Lesiones Leves calificadas por la relación de pareja preexistente, a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional".

Le impusieron reglas de conducta por dos años: fijar residencia y someterse al control de la Unidad de Abordaje, Orientación y Supervisión de personas en conflicto con la ley penal; Prohibición de Contacto y Acercamiento a la persona de (...) y de su domicilio sito en calle (...) de esta ciudad; someterse a un tratamiento psicológico.

Falta de pruebas

En la audiencia de formalización, el acusado había sido imputado de "los delitos de amenazas agravadas por el uso de armas, abuso sexual cometido con violencia y con abuso captivo de poder, con penetración vía vaginal, ocurrido en dos oportunidades y privaciones ilegítimas de la libertad, todos en concurso real". Durante la investigación el Ministerio Público Fiscal no consiguió las pruebas para acreditar esas acusaciones. 

"Atento la declaración efectuada por la propia damnificada en cámara gesell, la falta de pruebas para acreditar estos hechos y la explicación dada por el Ministerio Público Fiscal, explicación que adhiero en un todo, es que en este acto se dicta respecto de los mencionados delitos, el correspondiente Sobreseimiento", dijo el juez Ordas en el fallo. 

Te puede interesar
incendio vista aerea

Defensa Civil: coordinación provincial permitió contener 21 focos de incendio

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Como consecuencia de las tormentas con intensa actividad eléctrica, registradas este lunes en distintos puntos de La Pampa, se detectaron 21 focos de incendio en zonas rurales, principalmente en los sectores de Jacinto Arauz, General Acha y Jagüel del Monte. Ante esta situación, las brigadas de la Dirección General de Defensa Civil, junto a Bomberos Voluntarios y productores rurales, desplegaron un operativo coordinado que permitió abordar todos los focos, que actualmente se encuentran controlados, aunque bajo monitoreo permanente.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.

credito gimnasio 1

Herramientas para crecer: crédito municipal para un emprendimiento de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa continúa fortaleciendo el entramado productivo local a través de herramientas de financiamiento destinadas a emprendedores de la ciudad. En ese marco, el intendente Luciano di Nápoli entregó un crédito al emprendedor Francisco Rivas, titular de Moove, un gimnasio funcional de fuerza y musculación ubicado sobre la calle San Juan, en la capital pampeana.

Lo más visto
ziliotto_casa_rosada_dos

Ziliotto vuelve a la Casa Rosada: diálogo institucional, deuda previsional y un límite político a la reforma laboral

INFOtec 4.0
Política13/01/2026

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.

COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.