Apuñalaron a una mujer a la salida de un bar en Santa Rosa

Una mujer de 36 años se encuentra internada luego de ser apuñalada en el pecho a la salida de un bar. Por la agresión, una joven de 19 años fue detenida.

Provinciales14/07/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1720927685025

El violento episodio se registró este sábado por la mañana, cerca de las 6.30, en un bar que se encuentra ubicado en la calle Alsina. Al lugar acudió rápidamente personal de la Seccional Tercera a raíz de un llamado al 101 donde se alertó de la situación.

Fuentes policiales consultadas por LA ARENA indicaron que al llegar se encontraron con la víctima, una mujer de 36 años que “había sufrido una herida con un cuchillo en el pecho, del lado derecho”. Como había perdido “mucha sangre”, se solicitó una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) con “código rojo” y fue trasladada de inmediato al hospital René Favaloro.

El rápido accionar de los efectivos permitió identificar de inmediato a las presuntas autoras. “El personal identificó a dos mujeres que estaban por subir a una Peugeot Partner, que estaba estacionada sobre la calle Avellaneda”, comentaron. Ambas, una de 29 años y otra de 19, habían sido señaladas por testigos como las autoras de la agresión. La pelea se habría desatado por una discusión dentro del bar.

Esto fue ratificado por los registros fílmicos del bar. “Con ese material se determinó que estaban involucradas, por lo que quedaron detenidas de manera preventiva hasta que se conoció el estado de salud de la víctima”, explicaron.

En el lugar del hecho trabajó también personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó las pericias correspondientes, y se secuestró el vehículo. Luego, en el registro se encontró detrás del asiento de conductor un “metálico, de diez centímetros, con aparentes restos de sangre”.

La joven de 19 años quedó detenida debido a que se comprobó que la otra no habría estado involucrada, por lo que se la notificó en libertad. La causa fue caratulada como “lesiones”.

En relación a la víctima, las fuentes consultadas indicaron que permanecerá en “cuidados progresivos debido al drenaje que se le realizó en uno de los pulmones. Se encuentra estable”.

Recuperan motocicleta.

Por otro lado, los efectivos de la Tercera recuperaron una motocicleta que había sido sustraída en noviembre del año pasado. Todo surgió a raíz de una ampliación de denuncia que presentó el damnificado, de unos 32 años, tras ver que ofertaban el rodado en un grupo de “compra y venta” de Facebook.

Ante esto, el personal se acercó a la vivienda del usuario, ubicada en el Pasaje Sotelo, y secuestró la motocicleta. “Fueron atendidos por una mujer, quien explicó que la había comprado de buena fe”, comentaron.

Robo en farmacia.

Durante la jornada de este sábado también se logró esclarecer el robo que se registró en la farmacia de un establecimiento de salud privado ubicado sobre la calle Roque Sáenz Peña. El mismo se detectó cuando, revisando las filmaciones de las cámaras de seguridad, descubrieron que el 9 de julio entre las 18.15 y las 18.20 un hombre ingresó y sustrajo “una cartera, una crema para el cuerpo, un par de guantes y una gorra” que estaban en la estantería del local.

Los efectivos lograron identificar al sospechoso, un joven con antecedentes. Ante esto, se concretó un allanamiento en la calle Anza al 1.000, donde secuestraron la ropa que utilizó al momento de cometer el hecho pero el botín no fue hallado. “Por estos motivos, fue demorado y trasladado a la comisaría”, completaron.

Te puede interesar
Tribunal de Cuentas nueva

Detectan que la Fundación Dupuy pagó estudios universitarios privados con subsidios

InfoTec 4.0
Provinciales08/02/2026

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa formuló cargos por un total de 300 mil pesos contra los responsables de la Asociación Civil Todos por Lucio Abel Dupuy, tras detectar que fondos públicos otorgados por la Cámara de Diputados provincial fueron utilizados para abonar cuotas de una carrera universitaria privada que cursa una integrante de la propia entidad.

frigorifico Castex 2

Avanza la obra del frigorífico Ciclo 2 en Eduardo Castex y destacan su impacto productivo y laboral

InfoTec 4.0
Provinciales07/02/2026

La construcción y refuncionalización del frigorífico Ciclo 2 para animales pequeños en Eduardo Castex se consolida como una obra estratégica para el desarrollo productivo local y la generación de empleo genuino. El proyecto, que inicialmente estaba bajo la órbita municipal y actualmente es ejecutado por el Gobierno provincial, representa una inversión clave para fortalecer la economía regional y ampliar oportunidades laborales en un contexto complejo para los sectores de la construcción y la producción.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

frigorifico Castex 2

Avanza la obra del frigorífico Ciclo 2 en Eduardo Castex y destacan su impacto productivo y laboral

InfoTec 4.0
Provinciales07/02/2026

La construcción y refuncionalización del frigorífico Ciclo 2 para animales pequeños en Eduardo Castex se consolida como una obra estratégica para el desarrollo productivo local y la generación de empleo genuino. El proyecto, que inicialmente estaba bajo la órbita municipal y actualmente es ejecutado por el Gobierno provincial, representa una inversión clave para fortalecer la economía regional y ampliar oportunidades laborales en un contexto complejo para los sectores de la construcción y la producción.