Héroe: despidieron al paracaidista militar de Río Cuarto muerto en Tandil

El cuerpo del capitán Franco Maximiliano Sottile, de 38 años, había llegado en la mañana del domingo al Casino de Oficiales del Área Material Río Cuarto en Las Higueras. Luego del velatorio realizado en ese lugar, en la mañana de este lunes, el cuerpo del capitán fue trasladado hacia el parque del Cementerio Perpetual donde tras una emotiva ceremonia, su familia, amigos y camaradas de las fuerzas lo despidieron con profundo dolor. MIRÁ EL VIDEO DEL ACCIDENTE.-

Nacionales15/07/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PARACAIDISTA

RÍO CUARTO | Sottile, paracaidista riocuartense, falleció durante un entrenamiento de paracaidismo en la VI Brigada Aérea de Tandil el pasado viernes, en un accidente trágico que conmocionó a la comunidad militar y toda la sociedad.

Franco Sottile era conocido por su dedicación y profesionalismo en la fuerza, siendo descrito por colegas y allegados como una persona ejemplar tanto en lo personal como en lo profesional.

El capitán se encontraba realizando un salto junto a otro militar de apellido Nievas, para una práctica de velamen (donde se ubican uno sobre el otro paracaídas) y al parecer se habrían "enganchado", ante la velocidad que venían trayendo en la caída prácticamente "libre" dado que la vela semiabierta no los sustentaba, Sotielle que venía abajo decidió soltarse para liberar a su compañero, lamentablemente no contaba ya con suficiente altura para activar el equipo de reserva, impactando violentamente contra el piso, sufriendo lesiones gravísimas que le costaron la vida.

Su determinación de soltarse de Nievas, le salvó la vida a éste, que logró disminuir la velocidad de descenso, golpeando a menor tasa de caída, consiguiendo sobrevivir pese a las lesiones sufridas.   

La palabra de los padres de Franco Sottile:
“Para nosotros es Franquito”, comenzó diciendo el papá en diálogo con el diario Puntal y los medios riocuartenses. Y añadió: “Él odiaría esto acá porque él es muy simple, muy humilde”. Según destacó el padre, “él cumplió, hizo lo que tenía que hacer”.

8a828c20-6d1f-4452-bca9-8516733b1481

“En las notas que hemos estado viendo, hablan de héroe, no, él cumplió, hizo lo que tenía que hacer (…) Según lo que sabemos, no dudó nada por su compañero; él hizo lo que tenía que hacer y debe estar totalmente orgulloso”, manifestó Carlos.

Contó que “de chiquito quería estar en la fuerza” y resaltó que lo guiaban dos valores centrales, “honor y defender la Patria”. Por su parte, la mamá expresó: “estoy orgullosa de mi hijo, orgullosa de ser su mamá”.

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.