Arranca el lunes en Realicó la Encuesta Permanente de Hogares

De acuerdo a lo indicado por el personal de Estadísticas y Censos de La Pampa en diálogo con Infotec 4.0, a partir del próximo lunes 22 se retomará en nuestra ciudad la Encuesta Permanente de Hogares, por lo cual se solicita a la población recibir y colaborar con los censistas a fin de facilitar su trabajo. Al mismo tiempo se recuerda que los mismos estarán debidamente identificados para evitar confundirlos con algún tipo de estafa o situación irregular. En la credencial figuran todos los datos personales y una fotografía del encuestador. Los datos brindados están protegidos por la ley de secreto estadístico.

Locales18/07/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Encuesta permanente de hogares
Los encuestadores estarán debidamente identificados

La Encuesta Permanente de Hogares en el Resto Urbano Provincial (EPH-RUP) es un operativo coordinado por INDEC y llevado a cabo por la Dirección General de Estadística y Censos de La Pampa, dependiente de la Secretaria Gral. de la Gobernación.

Se desarrolla en la Provincia de La Pampa entre los meses de julio y septiembre. El operativo busca relevar datos relacionados a las características habitacionales, de educación, migratorias y laborales de la población. La EPH es una encuesta por muestreo, esto significa que, para conocer las diversas características del total de los hogares, se encuesta a una pequeña fracción representativa.

En el tercer trimestre, además del aglomerado Santa Rosa - Toay participan las localidades de Realicó, Ingeniero Luiggi, Macachín, General Acha, Catriló, Eduardo Castex, 25 De Mayo, Colonia Barón, General Pico y Rancul.

Las viviendas son seleccionadas de manera aleatoria, al azar. La información brindada por los encuestados al equipo EPH-RUP está protegida por la ley de secreto estadístico Ley n° 17.622 que establece la confidencialidad de los datos y el anonimato de la encuesta.

Es importante que la comunidad y, sobre todo, los vecinos de las localidades antes mencionadas reciban a nuestras encuestadoras para poder relevar información de calidad sobre la realidad pampeana.

ENCUESTA rEALICÓ 2

Las encuestadoras están identificadas con una credencial que tienen los datos personales completos y una fotografía de la persona que visita la vivienda. Además, pueden corroborar la identidad de la persona en la página web de la Subsecretaría de estadística y Censos: https://estadistica.lapampa.gob.ar/

Es importante señalar que las visitas se realizan días hábiles, los fines de semana y días no laborables a fin de encontrar a las personas en sus viviendas.

Para más información llamar al 2954 459166 de lunes a viernes o a través de WhatsApp 2954 839775. No dude en contactarse, su respuesta es muy importante para la estadística pública pampeana. Ayúdanos a construir  estadísticas oficiales de calidad.

Te puede interesar
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

trombetta edgar gatica 3 FILE

Realicó se prepara para una jornada técnica de vanguardia sobre pulverización aérea en el Aeródromo

InfoTec 4.0
Locales21/11/2025

El próximo miércoles 26 de noviembre, el Aeródromo Municipal de Realicó será escenario de una actividad inédita para la región: una jornada integral de capacitación y demostración sobre pulverización aérea con aviones, drones y nuevas tecnologías aplicadas al agro, organizada por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics. ubicación: ruta nacional 188, kilómetro 475.

epet 6 diseño gráfico 1 FILE

YPF La Pampagonia acompaña un proyecto educativo que impulsa la innovación en Realicó

InfoTec 4.0
Locales21/11/2025

La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

Lo más visto
Milei y Presti

Un militar vuelve a Defensa tras 40 años, Presti fue designado por Milei

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El presidente Javier Milei designó como nuevo ministro de Defensa al teniente general Carlos Alberto Presti, una figura de larga trayectoria en el Ejército argentino y con experiencia tanto operativa como diplomática. Su llegada marca un hito: por primera vez desde el retorno democrático, la conducción del área quedará en manos de un militar. Reemplazará a Luis Petri.

Monteoliva Bullrich

Quién es Alejandra Monteoliva, la funcionaria que reemplazará a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El Gobierno nacional confirmó que Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad en reemplazo de Patricia Bullrich, quien asumirá su banca en el Senado el próximo 10 de diciembre. El anuncio se realizó en paralelo al nombramiento del teniente general Carlos Alberto Presti como ministro de Defensa, completando así el reordenamiento del Gabinete previo al recambio legislativo.

asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.