


ANMAT prohibió la venta de una marca de alimentos que utilizaba falsamente el símbolo "Sin TACC"
INFOTEC 4.0






La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una marca de galletitas de arroz porque llevaba el símbolo “Sin TACC”, lo que admite un producto libre de gluten, en primera medida, pero no estaba autorizado.
A través de la Disposición 6212/2024 publicada en el Boletín Oficial, el organismo dependiente del Ministerio de Salud prohibió el producto y dos tipos de galletitas de la marca “Thiso Roz”.
La denuncia se radicó ante la Superior Unidad de Bromatología de la provincia de Jujuy y se constató. La decisión del organismo se debe a que los productos “no exhiben datos de identificación de origen” en el RNE y en el RNPA.

Asimismo, están en infracción por carecer de registro de establecimiento y de producto y por estar falsamente rotulados al exhibir el rótulo “Sin T.A.C.C” porque no cuentan con la autorización de la organización para eso, lo que los vuelve ilegales.


Está rotulada como: “Galletitas de arroz integral libre de gluten, Dulces, endulzadas con stevia, VTO 02 07 24, Contenido Neto 25 g, Industria de República Argentina” y “Galletitas de arroz integral libre de gluten, Saladas, con sal marina, VTO 25 07 24, Contenido Neto 25 g, Industria de República Argentina".
La decisión se da por el fin de proteger la salud de la población celíaca y quien decide hacer dieta estricta sin gluten para evitar que se consuman productos ilegales.






La Pampa llevó a la Corte Suprema el rechazo de la cautelar por la Ley de Glaciares


El financista cercano a "Chiqui" Tapia quiere poner una joyería y hacer un curso de dirigente deportivo

Denunciaron a Hernán Casciari por presunta estafa: qué dijo y quiénes son los famosos mencionados

Detuvieron por un presunto robo al padre de Agostina Páez, la abogada acusada de racismo en Brasil

Alemania y Francia ofrecen financiamiento total para la compra de tres submarinos a la Argentina por más de 3.000 millones de euros

Amplio operativo en Corrientes para localizar a dos peones que desaparecieron en aguas del río Paraná

“No hay motivos clínicos para que no se pueda realizar el viaje a Sudamérica”, consideró el cirujano del papa León XIV







Plantas nativas ganan lugar en el Parque Lineal de Santa Rosa de la mano de un productor oriundo de Realicó



Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Amplio operativo en Corrientes para localizar a dos peones que desaparecieron en aguas del río Paraná


Alemania y Francia ofrecen financiamiento total para la compra de tres submarinos a la Argentina por más de 3.000 millones de euros

Brasil abrió nueva etapa laboral poniendo fin a la semana de seis días de trabajo











