


ANMAT prohibió la venta de una marca de alimentos que utilizaba falsamente el símbolo "Sin TACC"
INFOTEC 4.0






La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una marca de galletitas de arroz porque llevaba el símbolo “Sin TACC”, lo que admite un producto libre de gluten, en primera medida, pero no estaba autorizado.
A través de la Disposición 6212/2024 publicada en el Boletín Oficial, el organismo dependiente del Ministerio de Salud prohibió el producto y dos tipos de galletitas de la marca “Thiso Roz”.
La denuncia se radicó ante la Superior Unidad de Bromatología de la provincia de Jujuy y se constató. La decisión del organismo se debe a que los productos “no exhiben datos de identificación de origen” en el RNE y en el RNPA.

Asimismo, están en infracción por carecer de registro de establecimiento y de producto y por estar falsamente rotulados al exhibir el rótulo “Sin T.A.C.C” porque no cuentan con la autorización de la organización para eso, lo que los vuelve ilegales.


Está rotulada como: “Galletitas de arroz integral libre de gluten, Dulces, endulzadas con stevia, VTO 02 07 24, Contenido Neto 25 g, Industria de República Argentina” y “Galletitas de arroz integral libre de gluten, Saladas, con sal marina, VTO 25 07 24, Contenido Neto 25 g, Industria de República Argentina".
La decisión se da por el fin de proteger la salud de la población celíaca y quien decide hacer dieta estricta sin gluten para evitar que se consuman productos ilegales.







Caputo se reunió en EE. UU. con Georgieva y destacaron “los avances para la estabilidad y el crecimiento”

Granja Tres Arroyos suspendió la actividad de su planta en Capitán Sarmiento y temen cierre definitivo

Callejero Fino fue detenido en Tigre: viajaba en una camioneta sin patente y encontraron un arma

Visita de León XIV: una delegación de la Santa Sede llegará este domingo a Buenos Aires








Un artesano luiggense homenajeó a "Chichín" Medrano con una maqueta de su auto de carreras

Otra estafa virtual golpeó a un vecino de Rancul, que perdió $170.000 y le clonaron su WhatsApp

Trump admitió que podría reconsiderar el apoyo a Gran Bretaña en la disputa por Malvinas

Detuvieron a una mujer y secuestraron un arsenal tras una denuncia por amenazas

Choque por alcance en la Ruta 26 dejó tres personas trasladadas, entre ellas un bebé

Un fin de semana con demoras, secuestro de vehículos y armas tras varios incidentes en la zona de Realicó

Un final con sospechas de hurto tras la gran cabalgata tradicional entre Alta Italia y Falucho









