
Desapariciones de Loan y Lian: el Gobierno Nacional aumentó las recompensas
El primero de los menores se encuentra desaparecido desde mediados de junio de 2024 en Corrientes y el otro chico desde fines de febrero de 2025 en Córdoba.


La magistrada tomó esa decisión tras las declaraciones de Walter Maciel y Francisco Amado Méndez.
Nacionales20/07/2024
INFOTEC 4.0






La jueza Pozzer Penzo prorrogó el secreto de sumario por diez días más en el caso por la desaparición de Loan Peña, como así lo dispone el artículo de 204 del Código Procesal Penal de la Nación.


El dictamen fue confirmado tras la declaración de Walter Maciel y la detención de Francisco Amado Méndez, el policía retirado cercano al ex titular de la comisaría de 9 de Julio. En el texto, la jueza decretó la medida "a fin de realizar actos procesales urgentes".
Pozzer Penzo expuso que: “En la presente causa el 15 de julio de 2024 tuve por asumida la instrucción y, habitada feria judicial para el tratamiento de las cuestiones que no admiten demora", y dispuso la citación a indagatoria de los imputados Laudelina Peña, Victoria Caillava, Carlos Guido Pérez, Daniel Oscar Ramírez, Bernardino Antonio Benítez y por último a Walter Adrián Maciel.
Además agregó: “Así las cosas, y de la multiplicidad de elementos probatorios incorporados a la causa, y al haber aparecido elementos suficientes para sospechar que existiría otra persona imputada quien sería Francisco Amado Méndez, quién habría participado en la comisión de los delitos investigados en la presente causa”.
La magistrada añadió también que "podrá decretarse nuevamente si aparecieran otros imputados. Por todo ello y a fin de practicar diversas diligencias procesales con carácter de urgente, cuya publicidad pondrían en peligro el éxito de la investigación, por lo que, de conformidad con lo que dispone el artículo 204, segundo párrafo última parte, corresponde decretar el secreto de sumario en la presente causa".





El primero de los menores se encuentra desaparecido desde mediados de junio de 2024 en Corrientes y el otro chico desde fines de febrero de 2025 en Córdoba.

El Presidente Javier Milei se mostró optimista por las negociaciones de los detenidos argentinos y celebró el rol de Estados Unidos.

Un aterrizaje forzoso en la ruta camino a Pinamar reavivó el debate sobre la seguridad y los protocolos legales. ¿Está permitido que un piloto utilice una carretera como pista de emergencia?

Adujo irregularidades financieras y fallas de infraestructura.

El gobernador de Entre Ríos denunció el grave incidente ante la Justicia. El PRO se solidarizó con él y denunció “aprietes”.

Lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.







Braian Agustín Vilches, de 26 años, permanece bajo custodia acusado de haber efectuado los disparos que terminaron con la vida de Paolo de la Fuente en Barrio Fénix. El sospechoso, que cuenta con antecedentes, se autodefine en redes sociales con un particular alias.

El siniestro ocurrió este miércoles por la noche a la altura del Club de Caza, entre Santa Rosa y Toay. La conductora, de 26 años, fue despedida del vehículo y sufrió una fractura de cráneo.

El Hospital Virgilio Tedin Uriburu de la localidad de Realicó informó que, debido a inconvenientes con la empresa Telefónica, se encuentran fuera de servicio tanto la línea de emergencias 107 como el receptor de llamadas de la Mesa de Entrada.

La decisión fue tomada el mismo día del inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

Ian Sielecki participó de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea francesa y remarcó que las Islas son argentinas.

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, informa la puesta en marcha de una línea de financiamiento que va desde los 4.000.000 hasta los 100.000.000 de pesos. Está destinada a productores agropecuarios que hayan sido afectados por incendios forestales en el territorio provincial.

La mujer, de unos 70 años, se accidentó en un sector con acceso prohibido mientras su esposo cargaba combustible. Dos trabajadores de una estación de servicios se arrojaron al río y lograron salvarle la vida.

Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.







