Marijuan denunció al gobernador Valdés por encubrimiento del caso Loan

El fiscal federal apuntó contra el mandatario correntino por la desaparición del niño de 5 años.
Nacionales23/07/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
720 - 2024-07-23T203048.181

El fiscal federal Guillermo Marijuan presentó una denuncia contra el gobernador de la 
provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, por supuesto encubrimiento, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público en el marco de la desaparición del niño Loan Peña.

La denuncia del representante del Ministerio Público también alcanza al senador correntino Diego Pellegrini; al desplazado ministro de Seguridad de la provincia, Buenaventura Duarte; a su 
sucesor, Alfredo Vallejos; y al abogado José Fernández Codazzi, entre otros.

Con esta presentación, la desaparición del niño ocurrida el pasado 13 de junio llegó formalmente a los tribunales federales de Comodoro Py.

Para todos los apuntados, el fiscal pide una investigación por los delitos de presunto encubrimiento, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La causa quedó por sorteo en manos del titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 7, Sebastián Casanello.

El gobernador radical de Corrientes quedó en medio de la polémica semanas atrás cuando anticipó en sus redes sociales que la tía del niño desparecido, Laudelina Peña, había denunciado 
amenazas de parte de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, quienes según ella habían atropellado a Loan.

"Se ha dado un gran paso en la resolución del Caso Loan", aseguró el mandatario provincial el 29 de junio, y agregó: "Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de Corrientes y habría narrado cómo fueron los hechos del caso Loan. Todo lo actuado está remitiéndose ante la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho".

Consultado por la agencia Noticias Argentinas, José Peña, el padre de Loan, celebró la denuncia contra el gobernador Valdés.

"Es una gran noticia. No podía creerlo", resaltó a NA el papá del niño que ya lleva 40 días lejos de su casa.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.
Captura de pantalla 2026-10-30 193212

Santa Rosa inaugura este sábado la ampliación del Parque Lineal

InfoTec 4.0
30/10/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó que este sábado 31 de octubre se habilitará la segunda etapa del Parque Lineal, con una jornada de actividades para toda la familia a partir de las 16. Según se indicó, alrededor de las 18.30 se sellará una Cápsula del Tiempo y volverá a funcionar un histórico carrusel que años atrás estaba en el Parque Laguna Don Tomás.