Carmina Besga denunció que un gremialista amenazó con "prenderla fuego"

El conflicto entre el municipio santarroseño y el gremio de Camioneros, por los reclamos de trabajadores del EMHSU, escala a niveles de violencia extrema. “Te prendo fuego”, le habría dicho un delegado a la secretaria de gobierno.

Provinciales25/07/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Carmina Besga

SANTA ROSA | La Secretaria de Gobierno de Santa Rosa, Carmina Besga, realizó una denuncia contra el delegado del Sindicato de Camioneros Jorge Velázquez quien en la 2° reunión de conciliación -en el marco del conflicto con el sindicato- la amenazó con prenderla fuego y prender fuego los camiones del EMSHU, informaron en un comunicado.

“La amenaza es inaceptable y rompe el clima de buena fe en qué se debe realizarse una negociación” afirmó Carmina Besga y resalto que este gravísimo hecho se produjo delante de al menos una docena de personas.
La funcionaria, que integra parte el Directorio de la gerencia del EMHSU aseveró que “es inconcebible en democracia, un día amenazan con hacer explotar todo, y todos lo vieron, fue en vivo. Ahora, delante de todos los que estábamos ahí, dijo que me iba a prender fuego y que además quemarían todos los bienes de la empresa (camiones) ¿Me pregunto cómo sigue la secuencia? ¿Cuál es el próximo paso?”.

Cabe destacar que producto de la denuncia penal, la fiscalía actuante dicto una restricción de prohibición de acercamiento del denunciado Velásquez a la funcionaria, a la municipalidad y a la empresa estatal EMSHU, según informó el periodista santarroseño Mauro Monteiro.



Te puede interesar
BLINDADOS

El Ejército incorporará modernos vehículos blindados Stryker en la Brigada de Toay

InfoTec 4.0
Provinciales12/11/2025

La Brigada Mecanizada X, con asiento en la localidad pampeana de Toay, incorporará en las próximas semanas los primeros vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) modelo Stryker M1126, en el marco del proceso de modernización del Ejército Argentino. Desde la institución destacaron que esta adquisición representa “un salto cualitativo en materia de movilidad, protección y versatilidad operativa” para la fuerza.

hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

PAÑALES PAMI

PAMI recordó la renovación obligatoria para seguir recibiendo pañales en el domicilio

InfoTec 4.0
11/11/2025

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) recordó que los afiliados que reciben pañales a domicilio deben renovar la provisión antes del 30 de noviembre para continuar accediendo al beneficio. La renovación se realiza cada seis meses mediante una nueva Orden Médica Electrónica (OME), que debe gestionarse con el médico de cabecera.

AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.

Intendentes radicales

Con fuerte presencia del norte, intendentes radicales crean un nuevo espacio político

InfoTec 4.0
Política12/11/2025

Un grupo de intendentes del radicalismo pampeano, entre ellos varios del norte provincial, conformó un nuevo espacio interno dentro de la Unión Cívica Radical con el objetivo de fortalecer la representación de los gobiernos locales y promover una mirada más federal de cara al proceso político que se abre hacia 2027. Los encuentros se realizaron en Colonia Barón y Eduardo Castex, donde los jefes comunales coincidieron en la necesidad de “recuperar el protagonismo del interior en las decisiones partidarias”.