Carmina Besga denunció que un gremialista amenazó con "prenderla fuego"

El conflicto entre el municipio santarroseño y el gremio de Camioneros, por los reclamos de trabajadores del EMHSU, escala a niveles de violencia extrema. “Te prendo fuego”, le habría dicho un delegado a la secretaria de gobierno.
Provinciales25/07/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Carmina Besga

SANTA ROSA | La Secretaria de Gobierno de Santa Rosa, Carmina Besga, realizó una denuncia contra el delegado del Sindicato de Camioneros Jorge Velázquez quien en la 2° reunión de conciliación -en el marco del conflicto con el sindicato- la amenazó con prenderla fuego y prender fuego los camiones del EMSHU, informaron en un comunicado.

“La amenaza es inaceptable y rompe el clima de buena fe en qué se debe realizarse una negociación” afirmó Carmina Besga y resalto que este gravísimo hecho se produjo delante de al menos una docena de personas.
La funcionaria, que integra parte el Directorio de la gerencia del EMHSU aseveró que “es inconcebible en democracia, un día amenazan con hacer explotar todo, y todos lo vieron, fue en vivo. Ahora, delante de todos los que estábamos ahí, dijo que me iba a prender fuego y que además quemarían todos los bienes de la empresa (camiones) ¿Me pregunto cómo sigue la secuencia? ¿Cuál es el próximo paso?”.

Cabe destacar que producto de la denuncia penal, la fiscalía actuante dicto una restricción de prohibición de acercamiento del denunciado Velásquez a la funcionaria, a la municipalidad y a la empresa estatal EMSHU, según informó el periodista santarroseño Mauro Monteiro.



Te puede interesar
Lo más visto
NORSUR RECONOCIMIENTO

Un artesano luiggense homenajeó a "Chichín" Medrano con una maqueta de su auto de carreras

InfoTec 4.0
31/08/2026
La sede de la agrupación NorSur en Ingeniero Luiggi fue escenario de un emotivo reconocimiento al múltiple campeón de la Fórmula 1 Pampeana, Heraldo Pedro "Chichín" Medrano, quien recibió de manos del artesano local Hugo Martín una maqueta artesanal de su histórico auto de competición. El encuentro reunió además a ex pilotos de la categoría y del TC Pampeano.
COMISARIA RANCUL 2

Otra estafa virtual golpeó a un vecino de Rancul, que perdió $170.000 y le clonaron su WhatsApp

InfoTec 4.0
31/08/2026
Un hombre de Rancul fue víctima de una nueva modalidad de estafa virtual al intentar comprar un artículo regional a través de Facebook. Tras transferir $170.000 a una cuenta de terceros, los estafadores le clonaron la cuenta de WhatsApp y lo dejaron incomunicado. Interviene la Fiscalía Temática de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Armando Agüero.
CHOQUE ALCANCE 2c

Choque por alcance en la Ruta 26 dejó tres personas trasladadas, entre ellas un bebé

InfoTec 4.0
31/08/2026
Un accidente vehicular por alcance ocurrido este lunes por la noche en la Ruta Provincial 26 dejó como saldo a tres personas trasladadas hacia un centro asistencial: dos mujeres mayores de edad y un bebé de cuatro meses, que no presentó lesiones aparentes. En el operativo trabajaron Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, personal policial, del Servicio de Emergencias Médicas y de Tránsito.
PISTOLA GAS PELEA CONDUCTORES

Un fin de semana con demoras, secuestro de vehículos y armas tras varios incidentes en la zona de Realicó

InfoTec 4.0
01/09/2026
La Comisaría Departamental Realicó registró durante el fin de semana distintos hechos que derivaron en personas demoradas, vehículos secuestrados y numerosas diligencias en la zona rural, entre ellos un violento episodio de tránsito que comenzó en la provincia de Córdoba y culminó con agresiones mutuas y un disparo de arma de gas pimienta ya en territorio pampeano.
caballos falucho 1

Un final con sospechas de hurto tras la gran cabalgata tradicional entre Alta Italia y Falucho

InfoTec 4.0
01/09/2026
Siete caballos fueron sustraídos en la localidad de Falucho tras la masiva cabalgata tradicional que reunió a más de 130 equinos entre Alta Italia y esa localidad. Los animales, pertenecientes en su mayoría a integrantes de la agrupación "El Redomón", 4 caballos, 2 de la "Martín Fierro", ambas de Ingeniero Luiggi y 1 animal de Alta Italia, fueron hallados horas después en una zona rural cercana, con signos de haber sido trasladados hasta el lugar.