Francos encabezará un encuentro con los gobernadores de Juntos por el Cambio

El jefe de Gabinete recibirá este jueves a los mandatarios provinciales en Casa Rosada. Será la primera reunión tras la aprobación de la Ley Bases.

Nacionales01/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FRANCOS CON GOBERNADORES
Los gobernadores de JxC durante una reunión que mantuvieron en la Casa de Mendoza. (Foto NA).

NACIONALES | El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, encabezará este jueves una reunión a "agenda abierta" con los gobernadores que pertenecen a Juntos por el Cambio (JxC) y espacios aliados, luego de la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Congreso.

El encuentro fue solicitado por los diez mandatarios provinciales y será la primera cumbre que mantendrán con el ministro coordinador tras el respaldo que le otorgaron al Ejecutivo con sus iniciativas legislativas, a partir de las 11..

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes oficiales, todos los gobernadores que integraron JxC formarán parte de la reunión en Casa de Gobierno.

De esta manera, participarán del encuentro los mandatarios Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

El último gobernador de este grupo que se acercó en solitario a Casa Rosada fue Valdés, quien a mediados de mes visitó a Francos para firmar acuerdos de traspaso y cooperación de obras públicas.

En la firma de estos convenios se incluyó la reactivación y el traspaso de obras públicas. Este tipo de tratados habían sido suscritos por sus pares en encuentros previos con el jefe de Gabinete.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño pudo destrabar el conflicto por la coparticipación tras la reunión que mantuvo con el ministro de Economía, Luis Caputo, pero aún restan saber detalles respecto de la forma en la que se abonará el retroactivo.

Tras abandonar la Rosada, los gobernadores del PRO y el alcalde porteño tienen previsto formar parte del relanzamiento del partido amarillo que el ex presidente Mauricio Macri encabezará mañana en el Arenas Studios del barrio de La Boca.

Te puede interesar
CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

Lo más visto
darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

luciano pereyra

Luciano Pereyra encabezará el cierre del 57º Festival Nacional de Folklore en Intendente Alvear

InfoTec 4.0
16/01/2026

Con dos noches centrales previstas para el 31 de enero y el 7 de febrero, además de una variada agenda cultural y musical distribuida a lo largo de la semana, este viernes se realizó la presentación oficial del 57º Festival Nacional de Folklore de Intendente Alvear. El tradicional evento es organizado por el Club Social y Atlético Ferro Carril Oeste y constituye uno de los principales atractivos del verano pampeano.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.